Entradas recientes
- Visitar la Mezquita de Córdoba: consejos, entradas y visitas guiadas
- Funko Pop. Los muñecos de moda
- ¿Te apetece disfrutar de un fin de semana en la naturaleza? Extremadura es tu destino
- Que es un Skimmer para piscina
- Cómo disfrutar del mejor cine y las mejores series para el verano
Comentarios recientes
Archivos
- febrero 2022
- agosto 2021
- junio 2021
- febrero 2021
- noviembre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
Categorías
Meta
15 julio, 2020
Los librojuegos tienen la particularidad de que el lector va a leer y dirigir su contenido basado en ciertas decisiones que se toman al azar, para muchos se parece bastante a los libros de aventuras con varios finales, pero no es exactamente igual.
Los libros de aventuras con varios finales están destinados a un público más infantil y las decisiones son sumamente sencillas, mientras en estos librojuegos es probable que a veces hasta recurriéramos a un dado o cálculo para escoger entre las opciones que se presentan.
Características de los librojuegos
El propio lector decide el destino de los protagonistas, donde el autor busca atrapar en un mundo realmente mágico.
Realmente son relatos muy interactivos y bastantes innovadores a la hora de tener que contar una historia.
Se cuentan siempre en segunda persona, con la finalidad de que quien lo lea se sienta el protagonista del libro, lo cual lo hace resaltar e interesarse más en su contenido.
Su técnica realmente representa una complejidad argumental, dejando al descubierto todo el ingenio y la creatividad del propio autor.
Normalmente el librojuego te mantiene atento a las acciones que hay que seguir, muchas veces se juega con el suspenso y las emociones de las personas, para poderlos mantener interesados en la lectura.
Historia de los librojuegos
Según la historia el primer librojuego data del año de 1945, específicamente en la publicación Treasure Hunt cuyo autor era Alan George y donde sus protagonistas que eran un grupo de niños, Vivian varias aventuras y cada vez que iba a terminar un capítulo, el lector tenía la necesidad de enfrentarse a una decisión o reto, para de allí lograr descifrar como terminaba el mismo.
Para muchos este es el primero librojuego porque su intención de indicar el final del capítulo era lúdica, aunque anteriormente existieron otros libros que ramificaban sus historias pero utilizaban el azar en sus decisiones, como El jardín de los senderos que se bifurcan que corresponde al año de 1941 o el recordado Night of january 16th que se publicó en el año de 1936.
Los librojuegos hoy en día
Hoy en día y gracias a las redes sociales, existen autores que han iniciado nuevos librojuegos, también llamado gamebooks, que van cambiando de rumbo de acuerdo a la decisión de los propios lectores y en tiempo real, hemos visto algún tipo de autor que es capaz de decirle a su audiencia hacia donde quiere que se dirija el próximo capítulo de su obra.
Los escape rooms han sido un gran modelo de estos librojuegos hoy en día, además que son muy reconocidos entre los amantes de este tipo de escritura.
Para poder leer un librojuego hoy en día debes no solamente resolver acertijos, sino que te involucra la tecnología y te obliga a utilizar hasta códigos QR. Lo más interesante es que para poder llegar al final de estos libros como Morir dos veces de Tery Logan es indispensable que hayas resuelto todas las pruebas.
Estás a punto de conocer el mundo de los librojuegos en donde tendrás que dejar toda tu mente y capacidad, para resolver y poder llegar al final de la historia.
No hay comentarios »
No comments yet.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL