Viajar a Japón de mochilero; Trucos de Japón Alternativo

Posted by orber on noviembre 18th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Japón es uno de los países más atractivos del mundo por su gran historia y cultura, sin embargo, también es considerado como uno de los países más caros. Esto hace que cualquier persona que tenga ganas de viajar se lo piense dos veces antes de elegir este destino. 

Sin embargo, en este artículo te queremos dar algunos consejos muy útiles para poder viajar a Japón de mochilero o con un presupuesto muy apretado. Así podrás tener una excelente experiencia si la necesidad de llevar una gran cantidad de dinero. 

viajar a japon

 

¿Es posible viajar a Japón como mochilero? 

Teniendo en cuenta el hecho de que Japón es uno de los países más costosos, muchas personas se preguntan si en realidad es posible viajar a Japón como mochilero. 

La respuesta sencilla sería: Si, si es posible. Aunque debes de tener en cuenta que no es un viaje de mochilero de lo más barato, aunque teniendo en cuenta los consejos que te daremos en este artículo podrás ahorrar la mayor cantidad de dinero al mismo tiempo que tienes una excelente experiencia en tu viaje. 

Un vuelo barato 

El vuelo a Japón representa uno de los gastos más grandes que debemos de tener en cuenta al organizar nuestro viaje a Japón. 

Afortunadamente, hoy en día hay una gran cantidad de páginas, portales y aplicaciones que permiten encontrar los mejores precios en vuelos, así como una serie de trucos y consejos básicos para ahorrar al comprar el boleto de avión.

Si consigues ahorrar una buena cantidad de dinero en el vuelo, notarás como el presupuesto total para tu viaje se afloja más de lo que te imaginas. 

viajar a japon

Ahorrar en transporte 

Una vez que hayas conseguido comprar billetes de avión baratos, lo siguiente que debes de tener en cuenta al viajar a Japón es poder ahorrar en el transporte que usarás llegando al país. Esto es especialmente importante al tener en cuenta que el transporte público en Japón es uno de los más caros

Si tienes planeado viajar por muchas partes de Japón, una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta es comprar el Japan Rail Pass (en el blog de Japonalternativo.com tienes un excelente artículo), el cual te permitirá ahorrar mucho al viajar en tren e incluso en algunos camiones. 

Encontrar alojamiento como mochilero 

Está claro que el alojamiento es otro de los factores clave al momento de ahorrar en un viaje. Si quieres ahorrar, tendrás que olvidarte de grandes lujos y comodidades, algo que queda más que claro al ser un viaje de mochilero. 

Te recomendamos utilizar las páginas más reconocidas como booking.com para encontrar opciones de alojamiento que se ajusten fácilmente a tus necesidades. Así podrás encontrar muy buenas opciones y ahorrar una buena cantidad de dinero. 

Usar tarjetas de prepago y bonos 

Los monederos eléctricos o tarjetas de prepago son otras de las opciones que debes de tener en cuenta al viajar a Japón. Utilizando estos puedes conseguir bonos y descuentos en el metro, como puede suceder con la tarjeta PASMO o SUICA. Son tarjetas bastante populares en Japón, por lo que no deberías tener muchas complicaciones para conseguirlas. 

Comida 

Una excelente noticia que te encontrarás al viajar a Japón es que la comida no es costosa, por lo que podrás comer en la calle si tener que gastar mucho dinero. 

Claro, en los supermercados hay frutas y verduras que pueden tener precios muy exagerados comparados con otras partes del mundo, pero sabemos que como mochilero tu idea no es comer los platillos más caros. 

Disfrutar de la comida de los Konbinis (locales de convivencia) puede ser una excelente opción si lo que quieres es mantener el estomago lleno sin tener que gastarte todo tu dinero. 

Siguiendo estos consejos prácticos que te han ofrecido Pili y Carlos del blog Japon Alternativo deberías poder viajar a Japón como mochilero ahorrando muy buenas cantidades de dinero. Y tú, ¿has viajado alguna vez a Japón?

Las mejores prácticas cuando se viaja con mascotas

Posted by orber on noviembre 18th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Planea los descansos para ir al baño. Antes de salir de casa, enseñe a su perro a hacer sus necesidades en múltiples superficies, ¡no sólo en la hierba! Tener la capacidad de orinar en diferentes terrenos, como hormigón, mantillo y grava, aliviará su malestar así como la posibilidad de accidentes mientras está en la carretera o de otro modo. Traiga un suministro de bolsas para limpiar después y una correa.

 

Traiga juegos y juguetes. Para asegurarse de que su perro no se aburra, proporciónele algunos juguetes nuevos y un par de viejos favoritos. Puede incluir un juguete tipo rompecabezas para mantenerlo ocupado.

 

Empaque la comida y el agua. Consulte a su veterinario sobre la posibilidad de darle a su perro sólo agua embotellada cuando esté fuera de casa para asegurarse de que no sufra un malestar estomacal. Si su perro tiene un malestar estomacal fácil, tal vez quiera probar con alimentos que sean buenos para el estómago, después de todo los viajes no son lo mejor para el estomago.

 

Puedes probar con suplementos nutricionales probiótico ayuda a controlar la diarrea que viene con el estrés de cosas como los viajes. Se utiliza un paquete por día, comenzando por lo menos dos semanas antes del viaje, durante el viaje y una vez que regrese a casa. Hable con su veterinario antes de salir para que le dé remedios o sugerencias, como ésta, de qué hacer si se produce un problema estomacal o digestivo de este tipo. 

 

Además, empaquete unos cuantos días de comida para su perro, incluso si está seguro de que podrá comprar más en su destino. Y en lugar de tomar sus habituales tazones voluminosos, compra unos plegables y deja que se acostumbre a usarlos una semana más o menos antes de viajar.

 viajar con perros

Alojamiento

 

Averigüe de antemano qué hoteles o moteles en su destino o en su ruta permiten perros. Muchos no lo hacen, o tienen restricciones de tamaño. Para encontrar el mejor alojamiento para perros visita esta web con más de 14.000 alojamientos de españa dónde permiten animales. 

Si su perro tiene permitido quedarse en un hotel, respete a los demás huéspedes, al personal y a la propiedad.

Mantenga a su perro tan tranquilo como sea posible.

No deje al perro desatendido. Muchos tipos de perros ladrarán o destruirán la propiedad si se les deja solos en un lugar extraño.

Pregunte a la dirección dónde debe pasear a su perro, y recoja lo que le falta. No deje ningún desorden atrás.

Recuerde que una mala experiencia con un perro puede hacer que la dirección del hotel se niegue a permitir cualquier perro. Sea considerado con los demás y deje su habitación y el terreno en buenas condiciones.

La casa (o habitación) de vacaciones es a prueba de cachorros. Antes de dejar que su perro tenga libre su casa fuera de casa, asegúrese de que es seguro para que su perro la explore. Asegúrese de que los cables eléctricos estén fuera de su alcance y que los ocupantes anteriores no hayan dejado nada en el suelo o debajo de los muebles que pueda ser potencialmente dañino para su perro.

Recuerde que son vacaciones. Viajar puede ser estresante, pero un dueño tranquilo suele tener una mascota tranquila. Nuestros animales captan nuestro estrés, así que si usted está nervioso y tenso, su perro también puede mostrar estrés y ansiedad.

¿Cómo escoger el mejor Satisfyer ?

Posted by orber on septiembre 17th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Ya son miles las personas que toda España han tomado la decisión de comprar su Satisfyer, todo parece indicar que este producto a dejado por fuera los tabúes que han existido hasta ahora, con relación a la masturbación femenina.

El satisfyer se ha convertido en un juguete sexual que se ha puesto de moda, el cual logra el orgasmo femenino en apenas unos segundos, motivando el clítoris a través de ondas y lejos del contacto.

De hecho este pequeño dispositivo ha logrado posicionarse en el mercado español sobre todo a finales del año 2019, algunos entendidos de la materia indican que las campañas por redes sociales utilizando influencers han sido esenciales, adicionalmente algunas famosas también han reconocido su uso a través de los medios de comunicación.

Nosotros te recomendamos que conozcas un poco más el producto estrella, o sea, el satisfyer pro 2 next generation.

satisfyer pro 2 next generation

Alimentación del dispositivo

Debemos comprender que los modelos iniciales de este juguete sexual recibían su energía de las pilas que se le insertaban, pero con la evolución y revolución que ha tenido en el mercado, hoy en día podemos conseguir modelos modernos que usan baterías, las cuales se recargan fácilmente a través de puertos USB.

Ten presente que cuando lo vayas a utilizar debe estar bien cargado, sería muy perturbador que el momento que estás en tu masaje placentero te quedes sin energía.

Revisa el nivel de ruido de tu Satisfyer

Quizás esto lo recomendamos para ayudar a mantener en la intimidad nuestro gran secreto, sobre todo si lo utilizamos como un auto estimulante. Es bueno probar o preguntar por el ruido que realiza en cada una de sus velocidades, para conocerlo muy bien.

No olvidemos que muchas veces lo podemos usar en el gran silencio de la noche y lo menos que queremos es que otra compañera de cuarto o vecinos, pueda percibir un zumbido que afecte nuestra concentración.

La potencia de su motor también puede ser esencial

Muchos de ellos traen varias velocidades, lo cual curiosamente puede ser beneficioso, lo ideal es que comiences en la velocidad más suave para que vayas poco a poco subiendo su potencia y con ello vayas probando.

Es muy probable que si lo usas de una vez con la alta potencia resulte algo desagradable, además llegar a un orgasmo es algo placentero, suave y rico, que siempre tiene que tener un tono delicado.

Lo ideal es que puedas jugar con la potencia que tiene este juguete sexual para que vayas probando cómo te sientes más cómoda, se puede ir incrementando poco a poco la misma, sin que resulte perturbador o que sientas alguna molestia.

Una de las observaciones que debemos hacer es que no siempre resulta un juguete satisfactorio para la mujer, a veces puedes ser algo incómodo y no permitir que se consiga alguna estimulación o excitación.

Finalmente debemos recordar que los juguetes sexuales son beneficiosos para la relación de una pareja, logrando aumentar la autoestima de quien los utiliza, además de incrementar el deseo y placer que se vive. Por otro lado quienes sufren de problemas para lograr un orgasmo pueden conseguir en un Satisfyer lo que están buscando.

Los sorprendentes Templos de Angkor

Posted by orber on septiembre 5th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

templos de angkor

Para conocer los templos de Angkor hay que viajar a la ciudad mítica de Angkork Wat en Camboya.

Los templos de Angkor es un complejo lugar lleno de monumentos y ruinas que fue invadido por la selva y está compuesto por más de mil templos, por lo cual no es posible conocerlos todos a la vez. Estos templos son visitados por miles de turistas y constituyen una de las atracciones culturales del Sudeste Asiático.

Momentos para viajar a Angkor

Para viajar a Angkor la época más recomendable es enero a febrero y noviembre a diciembre que el clima es más agradable. Septiembre y Octubre no son recomendables por ser período de lluvia.

La mejor recomendación para conocer los templos principales es contratar un tour con guía.

Los mejores tempos que puedes visitar en Angkor

Por la cantidad de templos existentes en Angkor pasamos a describirte los más recomendables e importantes que se pueden visitar:

Templo de Angkor Wat

Es el templo más conocido en el mundo, inclusive estuvo nominado como una de las 7 maravillas modernas de la humanidad. Es el templo que más atrae a los turistas para fotografiarlo, siendo una enorme estructura de tres alturas, con estancias de rezo y de purificación.

Como recomendación si quieres obtener las mejores fotos de esta maravilla, puedes pagar un vuelo englobo que te elevan para obtener las mejores vistas.

Templo de Bayon (Templo de las caras)

Está representado por 54 torres con una cara por cada lado, lo que totaliza 216 caras. Hay divergencias de opinión en a quién pertenece la cara, unos piensan que es Buda, otros la cara de la persona que lo mandó a construir.

También hay espectaculares relieves, en los que podemos visualizar como era el día a día de los habitantes del Angkor de la época y de la guerra que vivieron.

Adicionalmente, tiene en sus alrededores templos más pequeños que pueden visitarse.

Ta Prohn el templo de las Raíces en Camboya

 Es un verdadero espectáculo conocer este templo Es la mejor prueba de cómo la naturaleza salvaje fue penetrando los templos tras los 200 años de abandono en la selva.

Por todo el templo han crecido enormes árboles de higueras atrapando las rocas, por lo cual ha sido necesario ir cortando raíces para mantener el mismo. Sí lo puedes visitar en horas tempranas que no coincida con tanta afluencia de visitantes, podrás deleitarte con el sonido de los grillos, pájaros y monos mientras recorres el templo.

Este templo alcanzó popularidad porque parte de las escenas de la película Tomb Rider se rodaron acá.

Templo de Preah Khan

Está bastante cerca de Ta Prohn e igualmente tiene grandes higueras que han invadido el templo, pero a diferencia del anterior está menos conservado y necesita mucho trabajo de reconstrucción y mantenimiento.

Templo de las Serpientes Neak Pean

Este templo es pequeño, pero tiene la peculiaridad que es un monumento que tiene esculpido en piedra serpientes entrelazándose y lo rodea un lago central, que a su vez está rodeado por otros cuatro lagos.

Banteay Srei (o el templo de las mujeres)

Este templo en honor al dios Shiva(hindú) es Patrimonio de la Humanidad. Es del siglo X y está bastante conservado comparado con otros templos del lugar.

Descubre la magnífica Bora Bora

Posted by orber on septiembre 5th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

DESCUBRE BORA BORA

que hacer en bora bora

Es hora de visitar Bora Bora, si quieres descubrir un sitio mágico en el cual disfrutes al máximo de agua de mar cristalina, con un juego de colores azul y verde y un paisaje paradisíaco.

Bora Bora es una isla de la polinesia francesa localizada al sur del océano pacífico, conocida como la Perla del Pacífico.

Los mejores sitios para visitar en Bora Bora

Descubramos algunos de los atractivos más importantes que tiene esta isla, y te expondremos el plan perfecto sobre que hacer en bora bora.

Lagunario

Una de las experiencias interesantes que puedes vivir en Bora Bora es la oportunidad de asistir al acuario ubicado en un islote privado, pero no viendo desde afuera, sino buceando e interactuando con diversos peces de aguas abiertas. Puedes alimentar los peces siguiendo las instrucciones de los guías.

Playa Matira

Es una de las playas más famosas de la isla y de las pocas de la isla abierta al público. Adicionalmente, te ofrece restaurants, resorts  y otras diversiones para un día en familia. Tiene arenas blancas que están rodeadas por una mágica laguna azul y completa su paisaje colinas verdes esmeralda y sus palmeras.

Vestigios de la Segunda Guerra Mundia

Aunque no lo creas esta espectacular isla también te brindará restos de historia. La isla fue base de suministro de Estados Unidos tras el bombardeo de Pearl Harbor en 1.941. Esta situación dejó en Bora Bora siete cañones gigantes de casi 8 metros de largo, que aunque nunca se han utilizado, quedaron como restos de historias de la guerra y los visitantes  que logran llegar allí en algunos recorridos lo conocen y tomas fotos de recuerdos.

No podrás creer tener una estampa  bélica en contraste con la laguna y su juego de colores azules de fondo

Templos Marae

Constituyen ancestrales lugares de culto a los dioses. Todavía existe un promedio de 40 templos tradicionales de piedras (Maraes) en la isla.

Como recomendación principal podemos visitar Marae Fare-Opu que muestra losas ornamentadas con petroglifos que representan tortugas marinas. Este animal era sagrado para los antiguos polinesios.

Explorando la isla Bora Bora

Puedes vivir la magia de pasar de la paleta de colores azul de sus aguas al verde que ofrece la vegetación predominante, cuando el valle se cubre de hibiscos, la fiesta de colores resulta encantadora. Este recorrido puedes hacerlo en los tours que ofrecen la isla, (puede ser moto de agua, paddle, canoa polinesia, velero, catamarán, jeeps, coche alquilado), con un guía que te irá explicando toda la parte histórica

Por lo anterior escrito, podrás apreciar porque es Bora Bora  considerada uno de los destinos favoritos de los recién casados, para pasar su luna de miel por el juego de romanticismo, tranquilidad y aventura.

La mejor época para viajar a Bora Bora

¿Quieres sabes cuál es la mejor época para viajar a Bora a Bora? toma en cuenta que allí hay dos estaciones climáticas bien demarcadas: estación seca y estación húmeda.

De mayo a octubre es la temporada seca, hay menos lluvias y la temperatura baja un poco. Es la temporada alta de la isla, pero por eso mismo los precios de hotel y vuelo también aumentan.

La temporada baja es entre diciembre y marzo porque es temporada húmeda con lluvias tormentosa y debes estar alerta, porque aunque no es frecuente en algunas oportunidades han recibidos huracanes. Muchos coinciden en preferir abril y noviembre los meses que se encuentran entre las dos estaciones.

Lectulandia una alternativa para estar en casa

Posted by orber on agosto 24th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Quienes conocen el sitio de Lectulandia saben que puede ser muy fácil pasar mucho tiempo en casa y sin salir, sobre todo si te apasiona la lectura, con una característica muy especial: Gratuita. Esta web tiene disponible para sus lectores más de 70.000 libros, los cuales son de unos 28.800 autores que han querido compartir con el mundo de habla hispana todo su conocimiento.

Si te llama la atención  prepárate porque  a lo mejor el tu tiempo de vida no te alcance para poder leer todos los títulos que existen en esta plataforma.

Una manera fácil de buscar un libro gratuito

Su plataforma es realmente muy sencilla y nos permite conseguir libros de cualquier tipo, con solo un clic podemos descubrir cuales contenidos están marcando tendencia hoy en día en este mercado.

lectulandia

Además te brinda la oportunidad de ver una diversidad de géneros que debemos decir que son muy amplios abarcando temas tan diversos como esoterismo, humor, cocina, comunicación, espiritualidad, entre otros.

Un procedimiento sencillo para leer un libro en Lectulandia

Solamente debes escoger el libro que quieres leer en el inventario que nos presenta la plataforma, los cuales pueden ser bajados tanto en PDF como en EPUB.

Por otro lado antes de proceder a bajar el libro vas a conseguir toda una sinopsis de este, para que facilite tu empatía con el mismo. Adicionalmente te muestra su autor y género.

Muchos de estos libros para poder descargarlos requieren que el usuario este registrado, lo cual es sumamente fácil y gratuito.

Importancia de la lectura online

Sin duda que este es un formato que te permite estar en cualquier parte del mundo y poder seguir leyendo tu libro favorito, sin necesidad de tener que llevar ningún peso.  Además es interesante que le busquemos otro uso al internet que nos permita crecer como personas y en nuestro aspecto cultural.

Es importante aclarar que esta actividad online va a tener el mismo beneficio que cualquier lectura de un libro físico, siempre y cuando no sintamos que la luminosidad afecte nuestra vista.

Como escoger el mejor libro para ti

Lo ideal es que siempre escojas un libro que te llame la atención para que lo puedas leer hasta el final, por ello así sea un formato digital como el de Lectulandia, es importante que tomes en consideración algunas recomendaciones:

Trata de leer el contenido o sinopsis del libro con detenimiento para ver si te llama la atención, recuerda que este debe despertar los intereses que tienes.

No dejes que la portada te convenza, permite que la lectura entre a tu mente y veas si te atrapa el resumen de la historia.

Otro aspecto que puede ser interesante es aprovechar la plataforma de internet y buscar las opiniones de otras personas sobre ese título en particular que quieres leer.

Recuerda que las opciones que tienes en  Lectulandia son múltiples, por lo tanto no tomes la decisión a la ligera, tómate tu tiempo y revisa muchas obras, investiga sobre el género  que escribe el autor normalmente. Verás que vas a tomar la decisión correcta que te ayude a aprovechar y culminar toda su lectura.

Descubre las tiendas de techo para coches y haz tu escapada

Posted by orber on agosto 20th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Si no conoces todavía las tiendas de techo coche te estás perdiendo de un gran momento de vida, y la oportunidad de poder hacer una gran escapada.

Una tienda de techo para coche es un accesorio muy útil sobre todo para aquellos que les gusta la aventura, que les encanta  pasar un día fuera de casa sin tener la necesidad de pagar alojamiento.

tiendas de techo coche

Además que el tener una tienda de techo coche en nuestras escapadas puede ser esencial, sobre todo porque no permites que la lluvia pueda dañar ese gran momento, por otro lado para los niños de la casa puede ser una gran aventura el poder estar dentro de la tienda, mientras visitamos el campo o  la playa.

Una escapada romántica en una tienda de techo

Una tienda de techo también puede ser ideal para tener una escapada romántica con tu pareja y poder disfrutar en un lugar vistoso  y hermoso;  viviendo las mejores escenas de amor y  la magia de poder ver las estrellas, con suma tranquilidad y seguridad.

Tener una tienda de techo tiene muchas ventajas

Si estás dudando si compras una tienda de techo para tu coche, debemos decirte que al hacerlo vas a tener una serie de ventaja, que están por encima de las tiendas de piso.

Estas tiendas traen su colchón incorporado, lo cual sin duda representa que puedes tener el espacio listo para descansar y dormir cuando quieras. Normalmente son esponjosos de muy buena calidad.

Las tiendas son muy fáciles de armar, porque lo único que debemos hacer es desplegarlas, tan sencillo es el proceso que se puede hacer hasta en la noche, porque no requerimos de una gran iluminación. Por otro lado solamente nos tomará un par de minutos hacer esta acción.

Cuando tienes en tu coche una tienda de techo, puedes darte una escapada sin mucha planificación o aceptar una invitación de último minuto.

La puedes cargar a todas partes, la instalas y listo, pero lo más importante es que no va a ocupar ningún tipo de espacio en tu coche, quedando libre tu maletero para otros accesorios que quieras llevar.

Siéntete protegido con una tienda de techo coche, cuando te hagas tu escapada

Son muchos los motivos por los que te debes sentir protegido cuando salgas con tu tienda de techo, uno de ellos es la lluvia, realmente no va a afectar tu salida.

Por otro lado los animales estarán lejos del alcance de los que se encuentran en la tienda, sobre todo por la altura que estas tienen. Misma razón por la cual alejamos también los insectos y la humedad. Por otro lado vamos a ser capaces de descansar mejor, porque no tienes raíces, piedras, ni otros objetos que se sienten cuando colocamos un colchón el suelo.

¿Estás listo para abrirte a cualquier destino? Pues las tiendas de techo coche te lo va a permitir, muchas de ellas no requieren ni siquiera que se fijen en ninguna otra parte, así que te brindan mucha libertad a la hora de viajar.

Prepárate a darte una gran escapada con todas las comodidades que solamente te pueden ofrecer estas tiendas de techo para coches.

Consejos para tomar cursos gratuitos online

Posted by orber on agosto 15th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Los cursos gratuitos online definitivamente están en la preferencia de muchas personas, sobre todo en este momento donde pasamos  mucho  tiempo en casa.  Son muchas las universidades, instituciones y  empresas que se esmeran en tratar de brindar un excelente contenido a las personas alrededor del mundo

Existen una buena cantidad de alternativas en el mercado que nos permite reforzar nuestra formación sin ningún tipo de coste, por ese motivo queremos brindarte algunas recomendaciones que te pueden permitir lograr el mejor desempeño y obligarte a llegar con éxito hasta el final del curso gratuito.

El tiempo de búsqueda es indispensable

No te apresures, no tomes el primer curso que se te presente creyendo que es una gran oportunidad. Normalmente si te decides por uno que no sea acorde con tú vocación o interés, será muy normal que lo abandones rápidamente.

orientacion vocacional

Toma un poco de tiempo para pensar cual curso sería acorde a tu trabajo, a tu vocación o a lo que estás estudiando actualmente. Por eso es importante que lo busques con calma, para que puedas encontrar el ideal, el que te inspire, que sepas que te va a aportar conocimientos y a la vez despertar el interés en ti.

Revisa la reputación de la plataforma

Toma en consideración siempre quienes están ofreciendo estos cursos gratuitos en la red, debes fijarte sin son organizaciones u empresas reconocidas. No te adelantes y  tomes el primero que te gusta por su nombre, porque te podrías llevar una decepción y optar por un material de mala calidad.

No olvides que existe una diversidad de universidades alrededor del mundo que están ofreciendo una variedad de cursos, que pueden ser interesantes, bien elaborados y hasta con asesoramiento técnico.

Preferiblemente que te emitan un certificado

A lo mejor muchos te dirán que el certificado no vale  mucho, que lo importante es el conocimiento que adquieras, pero recuerda que en este tipo de cursos siempre vas a estar solo y necesitas una motivación para seguir adelante. El tener un certificado puede ser el sentido que requieres para poder llegar a la meta.

Si tienes duda en el curso gratuito lo mejor es preguntar

cursos gratuitos

No te quedes con ninguna duda antes de iniciar el curso, toma en cuenta que si existe un correo o alguna red que te proporciona la plataforma, lo ideal es preguntar con anticipación. Esto te puede economizar tiempo y te va a dar una mejor descripción del curso que piensas realizar.

Procura realizar un solo curso a la vez

Muchas personas se emocionan y cuando descubren estas alternativas, tratan de abarcar varios cursos de una sola vez, agobiando su tiempo sin ninguna planificación. Lo ideal es que vayas con calma y tomes un curso en primera instancia. Toma en cuenta que estudiar online no es nada sencillo, porque no vas a tener la motivación de tener un compañero al lado.

Finalmente debes entender que los cursos gratuitos online están en la red para cualquiera, pero su complemento depende de la perseverancia y dedicación de la persona. Planifica tú tiempo para que puedas ser exitoso en este nuevo reto.

La arquitectura moderna

Posted by orber on agosto 6th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

Hablar de arquitectura moderna se refiere a un concepto bastante amplio y profundo de estudiar, porque hace referencia a todos los estilos que se han creado en este mundo durante el siglo XX.

Básicamente es un concepto que empieza a recoger todas las tendencias que han existido en el planeta,  de la arquitectura durante el siglo referido.

Algunas  características de la arquitectura moderna

Dentro de estos diseños la funcionalidad de cada espacio pasa a ser uno de sus aspectos más interesantes. Se incorpora el uso de nuevos materiales en lo que respecta a la construcción como son el acero, el ya reconocido hoy en día hormigón y el cristal, este último toda una innovación de este siglo XX.

arquitectura moderna

El acero tuvo la ventaja que es mucho más liviano que el propio hierro y sobre todo que se deja moldear con extrema facilidad. Además el cristal y el vidrio permite que el diseño se incorpore dentro del paisaje natural, dejando que desde adentro lo podamos apreciar y desde afuera podamos ver en pleno el diseño impresionante de la obra.

De igual manera la inclusión de ventanas de vidrios, nos permiten que la luz solar se incorpore como un gran efecto de iluminación dentro de los diseños, ampliando sus tamaños y formas.

Se simplifican las formas con diseños ortogonales. Se eliminan en los edificios lo que se consideraron detalles innecesarios, logrando que las formas fueses un poco más sencillas y funcionales.

Nació un concepto denominado Verdad en los materiales, en donde se busca que no se esconda la esencia natural de este, sino que más bien se resalte. Dentro de estos podemos resaltar que ya no se pinta la madera, sino que más bien se tiñe para que se pueda ver más natural. Todos estos estilos y muchos más puedes consultarlos en una página especializada como es Arcux.

Elementos que se incorporaron en la arquitectura moderna

En este estilo nacieron las reconocidas fachadas blancas.

Se incorporaron las composiciones de formas asimétricas.

Se comenzaron a utilizar nuevas formas en los diseños, resaltando las rectangulares, cúbicas y también cilíndricas.

Se resaltan más las líneas horizontales como las verticales.

Etapas de la arquitectura moderna

Se podría decir que este concepto vivió dos etapas, una post guerra en donde empezaron a surgir diseños más atrevidos y orgánicos, superando las formas rectangulares y rectas que existieron hacia los años 60.

Debemos también hacer mención de la libertad que han tenido muchos diseñadores en esta arquitectura moderna, porque también se han incorporado movimientos modernos, que han permitido que se desarrollen estructuras curvas.

Esto implica que no hay un estilo fijo dentro de la arquitectura moderna, podemos ver ciertas preferencias en algunos a utilizar el ángulo recto y otros hacia el diseño en forma curva.

Se cambia la visión de estos arquitectos y quienes participan en estos nuevos diseños, se empiezan a considerar unos verdaderos artistas. Resaltando un aspecto importante en el modernismo de la arquitectura y es que los diseños hoy en día se realizan con programas especializados y  hasta se pueden ver las obras, con simulaciones de cómo será su aspecto cuando estén terminadas.

En sí la arquitectura moderna engloba a todos los estilos y corrientes que ha tenido esta materia a partir del siglo XX, no teniendo unos parámetros fijos para su diseño.

Todo sobre iluminación Led

Posted by orber on julio 27th, 2020 under Sin categoría  •  No Comments

La iluminación LED de una manera sencilla de explicar, es un sistema de alta luminosidad que se logra gracias a un diodo semiconductor que tiene la capacidad de emitir luz.

Es tipo de iluminación LED se ha puesto de moda en el mundo, por eso podemos conseguir que existen alumbrados públicos, señalizaciones, paneles para suelo y hasta semáforos que utilizan este tipo de tecnología.

Breve historia de los led

Es increíble suponer que la primera vez que se hizo un LED fue en el año de 1927, una idea original de Vladimirovich Lósev, pero que se empezó a utilizar en la industria fue en el año de 1972.

luces led

Quizás otra de sus curiosidades que para los años 70 solamente se podían conseguir iluminación de baja intensidad con sus colores básicos amarillo, verde y rojo.

Hoy en día su intensidad cambió mucho y puede ofrecer una luz blanca muy clara, capaz de iluminar perfectamente cualquier tipo de cuarto o habitación.

¿Cuáles ventajas tienen la iluminación con luces LED?

La verdad que son diversas las ventajas de las luces LED y en la medida que van pasando los años podemos encontrar nuevas características, tales como:

Una mayor eficiencia energética, logrando un increíble consumo que puede brindar hasta una economía del 85%.

Gracias a los componentes con los que se desarrollan estas luces LED, logran contribuir con mayor intensidad en el equilibrio ecológico.

Cuando la usamos, vamos una tener una menor emisión de calor, logrando que de toda su potencia de claridad y mucha eficiencia energética.

¿Deberíamos utilizar iluminación LED en el hogar?

Sin duda que sí, cuando revisamos sus ventajas nos damos cuenta que es ideal para utilizarla en nuestra casa, tener una luz que nos dé un mayor ahorro energético con poca emisión de calor, realmente hace una gran diferencia.

Por otro lado esta luz produce una iluminación muy nítida que se enciende de una sola vez, sin ningún tipo de retardo.

¿Recuerdas las bombillas que tenían filamentos? Las luces LED no lo tienen, por lo tanto se convierten en más duraderas, logrando soportar golpes y movimientos bruscos.

Es importante entender que las luces LED son esencialmente seguras, logrando trabajar permanentemente con electricidad de baja tensión.

La iluminación LED en la decoración

Quienes están pendientes de innovar a través de las luces, como los son grandes arquitectos que quieren resaltar sus obras o los propios decoradores a la hora de buscar un efecto diferente, recurren casi siempre a la iluminación LED y no es por casualidad, sino porque esta es muy fácil de utilizar, además nos brinda con mucha facilidad miles de colores, que parten desde su base que son amarillo, verde y rojo.

tiras led

En definitiva la iluminación LED se convierte en una gran idea para el ahorro energético hoy en día, por otro lado es muy beneficiosa para el medio ambiente, porque en su fabricación no intervienen el mercurio ni otros gases que afectan el calentamiento global.

Es el momento de animarse a decorar o tener en nuestros hogares y oficinas un sistema de iluminación LED, que nos de un toque de distinción y elegancia.

 

Ir a la barra de herramientas