Entradas recientes
- Visitar la Mezquita de Córdoba: consejos, entradas y visitas guiadas
- Funko Pop. Los muñecos de moda
- ¿Te apetece disfrutar de un fin de semana en la naturaleza? Extremadura es tu destino
- Que es un Skimmer para piscina
- Cómo disfrutar del mejor cine y las mejores series para el verano
Comentarios recientes
Archivos
- febrero 2022
- agosto 2021
- junio 2021
- febrero 2021
- noviembre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
Categorías
Meta
18 julio, 2020
¿Cual es el secreto de su éxito?
No sabemos porque gustan tanto las camisetas de bandas y grupos de rock. Quizás es porque todos necesitamos saber que formamos parte de algo. Eso nos lo da la música. Las camisetas como las conocemos hoy día empezaron siendo camisetas interiores que los soldados usaban durante la primera guerra mundial. Los americanos vieron lo cómodos que iban los soldados europeos con esta prenda, ellos usaban de lana, y las adoptaron. Uno de los cambios que hicieron fue ponerle colores pues las que se habían usado hasta el momento eran blancas. Después de la segunda guerra mundial se convirtió en una prenda para sacar a la calle y no solo interior.
Historia de las camisetas
Si hablamos de primeras empresas que comercializaron esta prenda no podemos olvidar a Fruit of the Loom que es de las mejores marcas en camisetas actuales. De hecho muchas de las camisetas de bandas de rock y la ropa rockera están impresas o serigrafiadas en estas camisetas.
Fue en el año 1948 cuando se introdujo en las camisetas los mensajes de publicidad y en 1962 Dior la elevó a la alta costura. No fue sino hasta los 70 cuando Yves Saint Laurent la sacó en un desfile de pasarela y las catapultó a todas las esferas. Ya en los años 80 podemos decir que las camisetas con mensajes, de bandas de rock, de publicidad se veían cada día en las calles y a finales de los 80 ya era habitual verlas en la televisión, como Don Johnson en Miami Vice, por cierto su camiseta era de Adolfo Domínguez.
No hay comentarios »
No comments yet.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL