Entradas recientes
- Visitar la Mezquita de Córdoba: consejos, entradas y visitas guiadas
- Funko Pop. Los muñecos de moda
- ¿Te apetece disfrutar de un fin de semana en la naturaleza? Extremadura es tu destino
- Que es un Skimmer para piscina
- Cómo disfrutar del mejor cine y las mejores series para el verano
Comentarios recientes
Archivos
- febrero 2022
- agosto 2021
- junio 2021
- febrero 2021
- noviembre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
Categorías
Meta
18 noviembre, 2020
Japón es uno de los países más atractivos del mundo por su gran historia y cultura, sin embargo, también es considerado como uno de los países más caros. Esto hace que cualquier persona que tenga ganas de viajar se lo piense dos veces antes de elegir este destino.
Sin embargo, en este artículo te queremos dar algunos consejos muy útiles para poder viajar a Japón de mochilero o con un presupuesto muy apretado. Así podrás tener una excelente experiencia si la necesidad de llevar una gran cantidad de dinero.
¿Es posible viajar a Japón como mochilero?
Teniendo en cuenta el hecho de que Japón es uno de los países más costosos, muchas personas se preguntan si en realidad es posible viajar a Japón como mochilero.
La respuesta sencilla sería: Si, si es posible. Aunque debes de tener en cuenta que no es un viaje de mochilero de lo más barato, aunque teniendo en cuenta los consejos que te daremos en este artículo podrás ahorrar la mayor cantidad de dinero al mismo tiempo que tienes una excelente experiencia en tu viaje.
Un vuelo barato
El vuelo a Japón representa uno de los gastos más grandes que debemos de tener en cuenta al organizar nuestro viaje a Japón.
Afortunadamente, hoy en día hay una gran cantidad de páginas, portales y aplicaciones que permiten encontrar los mejores precios en vuelos, así como una serie de trucos y consejos básicos para ahorrar al comprar el boleto de avión.
Si consigues ahorrar una buena cantidad de dinero en el vuelo, notarás como el presupuesto total para tu viaje se afloja más de lo que te imaginas.
Ahorrar en transporte
Una vez que hayas conseguido comprar billetes de avión baratos, lo siguiente que debes de tener en cuenta al viajar a Japón es poder ahorrar en el transporte que usarás llegando al país. Esto es especialmente importante al tener en cuenta que el transporte público en Japón es uno de los más caros.
Si tienes planeado viajar por muchas partes de Japón, una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta es comprar el Japan Rail Pass (en el blog de Japonalternativo.com tienes un excelente artículo), el cual te permitirá ahorrar mucho al viajar en tren e incluso en algunos camiones.
Encontrar alojamiento como mochilero
Está claro que el alojamiento es otro de los factores clave al momento de ahorrar en un viaje. Si quieres ahorrar, tendrás que olvidarte de grandes lujos y comodidades, algo que queda más que claro al ser un viaje de mochilero.
Te recomendamos utilizar las páginas más reconocidas como booking.com para encontrar opciones de alojamiento que se ajusten fácilmente a tus necesidades. Así podrás encontrar muy buenas opciones y ahorrar una buena cantidad de dinero.
Usar tarjetas de prepago y bonos
Los monederos eléctricos o tarjetas de prepago son otras de las opciones que debes de tener en cuenta al viajar a Japón. Utilizando estos puedes conseguir bonos y descuentos en el metro, como puede suceder con la tarjeta PASMO o SUICA. Son tarjetas bastante populares en Japón, por lo que no deberías tener muchas complicaciones para conseguirlas.
Comida
Una excelente noticia que te encontrarás al viajar a Japón es que la comida no es costosa, por lo que podrás comer en la calle si tener que gastar mucho dinero.
Claro, en los supermercados hay frutas y verduras que pueden tener precios muy exagerados comparados con otras partes del mundo, pero sabemos que como mochilero tu idea no es comer los platillos más caros.
Disfrutar de la comida de los Konbinis (locales de convivencia) puede ser una excelente opción si lo que quieres es mantener el estomago lleno sin tener que gastarte todo tu dinero.
Siguiendo estos consejos prácticos que te han ofrecido Pili y Carlos del blog Japon Alternativo deberías poder viajar a Japón como mochilero ahorrando muy buenas cantidades de dinero. Y tú, ¿has viajado alguna vez a Japón?
Planea los descansos para ir al baño. Antes de salir de casa, enseñe a su perro a hacer sus necesidades en múltiples superficies, ¡no sólo en la hierba! Tener la capacidad de orinar en diferentes terrenos, como hormigón, mantillo y grava, aliviará su malestar así como la posibilidad de accidentes mientras está en la carretera o de otro modo. Traiga un suministro de bolsas para limpiar después y una correa.
Traiga juegos y juguetes. Para asegurarse de que su perro no se aburra, proporciónele algunos juguetes nuevos y un par de viejos favoritos. Puede incluir un juguete tipo rompecabezas para mantenerlo ocupado.
Empaque la comida y el agua. Consulte a su veterinario sobre la posibilidad de darle a su perro sólo agua embotellada cuando esté fuera de casa para asegurarse de que no sufra un malestar estomacal. Si su perro tiene un malestar estomacal fácil, tal vez quiera probar con alimentos que sean buenos para el estómago, después de todo los viajes no son lo mejor para el estomago.
Puedes probar con suplementos nutricionales probiótico ayuda a controlar la diarrea que viene con el estrés de cosas como los viajes. Se utiliza un paquete por día, comenzando por lo menos dos semanas antes del viaje, durante el viaje y una vez que regrese a casa. Hable con su veterinario antes de salir para que le dé remedios o sugerencias, como ésta, de qué hacer si se produce un problema estomacal o digestivo de este tipo.
Además, empaquete unos cuantos días de comida para su perro, incluso si está seguro de que podrá comprar más en su destino. Y en lugar de tomar sus habituales tazones voluminosos, compra unos plegables y deja que se acostumbre a usarlos una semana más o menos antes de viajar.
Alojamiento
Averigüe de antemano qué hoteles o moteles en su destino o en su ruta permiten perros. Muchos no lo hacen, o tienen restricciones de tamaño. Para encontrar el mejor alojamiento para perros visita esta web con más de 14.000 alojamientos de españa dónde permiten animales.
Si su perro tiene permitido quedarse en un hotel, respete a los demás huéspedes, al personal y a la propiedad.
Mantenga a su perro tan tranquilo como sea posible.
No deje al perro desatendido. Muchos tipos de perros ladrarán o destruirán la propiedad si se les deja solos en un lugar extraño.
Pregunte a la dirección dónde debe pasear a su perro, y recoja lo que le falta. No deje ningún desorden atrás.
Recuerde que una mala experiencia con un perro puede hacer que la dirección del hotel se niegue a permitir cualquier perro. Sea considerado con los demás y deje su habitación y el terreno en buenas condiciones.
La casa (o habitación) de vacaciones es a prueba de cachorros. Antes de dejar que su perro tenga libre su casa fuera de casa, asegúrese de que es seguro para que su perro la explore. Asegúrese de que los cables eléctricos estén fuera de su alcance y que los ocupantes anteriores no hayan dejado nada en el suelo o debajo de los muebles que pueda ser potencialmente dañino para su perro.
Recuerde que son vacaciones. Viajar puede ser estresante, pero un dueño tranquilo suele tener una mascota tranquila. Nuestros animales captan nuestro estrés, así que si usted está nervioso y tenso, su perro también puede mostrar estrés y ansiedad.