¿Cuánto cuesta poner una purificadora de agua?

Iniciar un local para una purificadora de agua o hacer simplemente un venting de purificadora de agua requiere ciertos costos adicionales al costo de la purificadora base. Imaginarás que un alquiler o la inversión de acondicionar un local tiene cierta variabilidad. En este post te explicaremos en detalle cuánto cuesta poner una purificadora de agua

¿Cuánto cuesta una purificadora de agua?

Desde el diario te recomendamos un sitio web especializado en la venta de plantas purificadoras de agua

Los precios de una purificadora de agua sencilla rondan una cantidad de 82,500 pesos mexicanos. Todo esto varía dependiendo si deseas una purificadora para mostrador o ventana o de otro tipo. Eventualmente las de ventana son las más solicitadas para iniciar en el negocio ya que con ellas no requieres de ninguna ayuda o personal que expenda el agua purificada. Puritec es una buena opción para comprar una purificadora de agua y cuenta con un gran catálogo. Por la compra de cualquiera de sus purificadoras de agua, se incluyen los costos de envío a cualquier parte del país y los costos de instalación. 

¿Y si deseo montar un local para una purificadora de agua?

Las leyes establecen que para iniciar un local que trate sobre purificación de agua se debe contar con un espacio de entre 16 y 20 metros cuadrados. Este lugar debe estar ambientado en su totalidad, debe contar con pisos de cemento pulido o cerámica, paredes pintadas con pintura blanca lavable, un enfuche por pared y un stand para atender al público en cuestión. Esto sin contar que debe tener servicio de agua potable, electricidad, una coladera céspol y un rotulado para identificar tu negocio. 

 

Entonces, ¿Cuánto costaría todo esto? El alquiler de un local como el que mencionamos puede costar hasta 6,000 pesos al mes. En cuanto al acondicionamiento, si se comienza desde cero, este rebasaría los 60,000 pesos y un rotulado puede rondar al menos los 6,000 pesos. Esperamos que estés sumando cada uno de los costos y los tengas en cuenta. 

¿Y si tengo un local propio?

 

Si tienes un espacio propio para iniciar en este mundo, tus dolores de cabeza se reducirían sustancialmente. El mayor gasto siempre se remite a los costos de alquiler y ambientación.  En tu caso solo tendrías que preocuparte por los costos de adquisición de la purificadora de agua que ya hemos mencionado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas