¿Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

Seguro que has oído hablar más de una vez de las propiedades saludables del agua alcalina y de sus múltiples beneficios.  Aunque no está demostrado científicamente, existe mucha información al respecto, afirmando que puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regular el pH del cuerpo y prevenir enfermedades como el asma bronquial, la dermatitis, la neuralgia, entre otras. Te explicaré qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios.

Agua alcalina: Cuando hablamos de este tipo de agua, nos referimos a su nivel de pH (potencial de hidrógeno), un número que mide el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia en una escala de 0 a 14, donde 7 es neutro y más de 7 es alcalino. Ayuda a eliminar los ácidos del cuerpo y es un antioxidante natural.

maquina vending de agua purificada

¿Cómo obtener agua alcalina?

El agua alcalina puede obtenerse de varias maneras. Una forma es comprar agua embotellada en las tiendas de conveniencia o de alimentos saludables. Sin embargo, una de las formas más populares de obtenerla  es comprando un despachador de agua automático  cuyo sistema de filtración retiene los sedimentos y las bacterias, proporcionando al agua un alto nivel de minerales como sodio, calcio, magnesio y potasio.

Instalar una maquina vending de agua purificada en su casa le permitirá obtener agua más pura y saludable rápidamente, las 24 horas del día, simplemente abriendo el grifo. Retiene el 99% de las bacterias, mejorando la calidad y el sabor del agua al eliminar el sabor del cloro.

Otra forma de conseguirlo es hacerlo en casa. Una posibilidad es alcalinizar el agua hirviéndola durante 5 minutos para llevar su pH a 8,4, que es el ideal para alcalinizar nuestro cuerpo.

También se puede conseguir añadiendo media cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. El pH subirá a 7,9, que es el grado necesario para que sea alcalino. En ambos casos, es importante utilizar agua destilada, ya que el agua del grifo o embotellada puede contener otros aditivos.

Ventajas del agua alcalina

Hay mucha información sobre cómo beber agua alcalina ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a prevenir enfermedades gastrointestinales, estreñimiento, dolor de espalda, colesterol alto, neuralgias, etc. Favorece la buena digestión, neutraliza los jugos gástricos, por nombrar algunos beneficios. También mejora la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a todo el cuerpo.

Otro de los beneficios que se encuentran en muchas publicaciones es que tiene propiedades que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que al eliminar las toxinas del organismo, favorece la oxigenación de las células, lo que las regenera y mantiene la piel hidratada y elástica.

Casi todas las dietas recomiendan desintoxicar el cuerpo, por lo que es importante beber mucha agua durante el día. Según la edad y el sexo, se recomienda consumir una media de 8 vasos de agua al día, además de una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.

El agua alcalina neutraliza naturalmente los ácidos del cuerpo y facilita enormemente la pérdida de peso al reducir la acumulación de grasa. Un cuerpo con un nivel saludable de alcalinidad pierde peso con mayor facilidad que un cuerpo con un alto nivel de acidez, todo ello sumado a una dieta correctamente equilibrada.

Además, mantener el cuerpo hidratado con agua alcalina mejora el sistema inmunológico al neutralizar los radicales libres y ayudar a limpiar el cuerpo de toxinas. Por lo tanto, los beneficios del agua alcalina son esenciales para la salud a largo plazo.