Ventajas de los Libros en PDF

Los documentos PDF se pueden leer en todas las plataformas.

El formato también es independiente del dispositivo y la resolución.

Los documentos PDF son uniformes.

Los archivos PDF no solo se pueden abrir en cualquier computadora y cualquier sistema operativo, sino que también siempre tienen el mismo aspecto. Con PDF, los creadores de documentos pueden estar seguros de que otros usuarios de sus documentos los verán en diferentes sistemas operativos y máquinas sin ningún cambio en el aspecto o el formato.

Un ejemplo de estos archivos puede ser el de los Libros del Ministerio de Educación que pueden ser descargados gratuitamente por cualquier persona y ser visualizado en cualquier sitio y/o dispositivo

descargar libros del ministerio de ecuador

Los archivos PDF se crean fácil y rápidamente.

Hay muchos creadores de PDF en el mercado de software hoy en día. La mejor parte es que muchas herramientas de software de creación de PDF son totalmente gratuitas. Los creadores de PDF generalmente se clasifican como aplicaciones de escritorio y web.

Los usuarios que utilizan el paquete de Microsoft Office pueden crear archivos PDF directamente desde Word, Excel, PowerPoint o Publisher. Google Docs también se puede utilizar para convertir documentos en formato PDF.

PDF es un estándar abierto, lo que significa que cualquiera puede escribir aplicaciones que se utilizan para leer y escribir archivos PDF sin tener que pagar regalías.

Los archivos PDF son increíblemente versátiles.

Un archivo PDF puede incluir cualquier combinación posible de texto, gráficos, imágenes e incluso animaciones, sonido y video. Los usuarios pueden ser realmente creativos al crear documentos e incluir tanta información, detalles y multimedia como quieran o necesiten. Los archivos PDF también se pueden buscar y navegar fácilmente. Esto es especialmente útil en el caso de libros electrónicos y otros documentos extensos que constan de cientos de páginas e información.

Los documentos PDF pueden ser de cualquier tamaño.

Los archivos PDF pueden ser enormes y contener miles de páginas y una gran cantidad de imágenes y colores. Por otro lado, pueden ser documentos simples, de una sola página, basados ​​en texto. Y no importa cuán grandes o complejos sean, podrá abrirlos y leerlos con cualquier lector de PDF y ver exactamente lo que el creador del contenido pretendía que viera.

Los documentos PDF son accesibles.

Los visores de PDF, como Adobe Reader, son gratuitos. El archivo PDF se puede ver no solo en un lector de PDF, sino también en cualquier navegador web. Esta función hace que los documentos PDF sean aún más accesibles.

Los documentos PDF son seguros. Los archivos PDF se pueden proteger mediante contraseñas, encriptaciones o sellos, lo cual es otra ventaja más del formato, especialmente para aquellos que quieren evitar que sus libros electrónicos sean pirateados.

Las funciones de seguridad que vienen con el formato son excelentes y con ellas puede asegurarse de que solo las personas que deben ver su documento puedan hacerlo. Esto, por supuesto, es una característica muy importante para muchas personas, especialmente aquellas que trabajan con una gran cantidad de documentación legal o aquellas que envían investigaciones y material confidencial a otros a través de Internet. Puede proteger sus archivos PDF de varias maneras. La ventaja adicional es que su PDF no se puede infectar con un virus después de que se haya creado y protegido.

PDF ofrece excelentes funcionalidades para hacer zoom, imprimir y escalar.

Una ventaja que tiene PDF sobre otros formatos, especialmente un formato como HTML, es que el proceso de zoom es mucho más sofisticado. Cuando amplía un PDF, está viendo una imagen ampliada del texto, pero todo el espacio entre palabras y letras y todo el diseño original permanece intacto. Esa es, entre muchas otras razones, por qué PDF es el formato de referencia para documentos orientados a páginas. La calidad de la experiencia de visualización dependerá de la calidad y el tamaño de las imágenes incrustadas.