5 formas en que la computación en la nube interrumpirá su trabajo

Un estudio reciente de IDC predijo que la computación en la nube crearía alrededor de 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Todos estos serán trabajos directos como los de los desarrolladores. Habrá un número igual de empleos indirectos que se verán afectados por este concepto. Esto significa que la computación en la nube comenzará a invadir todos los trabajos de todas las organizaciones. Cada trabajo mejorará o disminuirá con la introducción de la nube. El efecto de la nube será tan intenso que con el tiempo; muchas descripciones de puestos integrarán la nube en su perfil. Hay cinco formas en que este concepto cambiará la forma en que se llevan a cabo los negocios.

La tecnología de la información se convertirá en una responsabilidad compartida que no se limitará a un departamento en particular, sino que incluirá a todos los departamentos de la organización. Los ejecutivos, gerentes y profesionales tendrán cada vez más acceso a recursos de TI nuevos y mejorados que pueden obtenerse fácilmente con la sencilla tarjeta de crédito. Simultáneamente, con la continua evolución de la TI, los profesionales de TI comenzarán a encajar en las líneas base de las empresas, en relación con sus roles en departamentos de TI separados. Además, los presupuestos de TI de las empresas crecerán incluso más que los de los departamentos de TI independientes.

Cada vez son más las innovaciones posibles en el trabajo, y el fracaso se convierte en una opción sencilla. Como la computación en la nube tiene laboratorios para su investigación y pruebas, el concepto se traducirá en mejoras continuas. Tal como está, este concepto ha reducido las barreras de entrada para que las empresas emergentes exploten los recursos de TI, reduciendo el costo de la infraestructura de computación en la nube a través de la investigación y el desarrollo continuos. Con nuevas ideas incubadas y probadas y nuevas iniciativas lanzadas, no pasará mucho tiempo antes de que las empresas rompan con los ciclos presupuestarios corporativos.

Los usuarios finales diseñan sus propias aplicaciones. Con la plataforma de computación en la nube, incluso los profesionales sin conocimientos técnicos podrían crear interfaces rápida y fácilmente con Google Maps para trazar puntos de datos. La “inteligencia empresarial de autoservicio” es una capacidad con la que sueñan todas las empresas. Pero los departamentos de TI con exceso de trabajo suelen tardar semanas o incluso meses en proporcionar interfaces para resolver problemas empresariales urgentes. Pero, ahora con la computación en la nube, incluso los no expertos en tecnología están diseñando sus propias aplicaciones utilizando plantillas y programas de aplicación designados. Por ejemplo, un gerente de ventas que necesita un portal para acceder a los datos de ventas regionales de una subsidiaria recién adquirida puede hacerlo fácilmente desde un sistema de nube público o interno.

La computación en la nube ha dado lugar a una economía de bricolaje en la que la subcontratación se está volviendo obsoleta. Con el advenimiento de la computación en la nube, servicios como la subcontratación ahora se vuelven redundantes. Esto se debe a que es ubicuo. Las organizaciones ahora dependen de una combinación cada vez más diversa de servicios proporcionados internamente y por proveedores de servicios externos. Las firmas de corretaje de servicios tendrán una mayor demanda, ya que pueden aprovechar las capacidades de la nube para brindar servicios adaptados a las necesidades del cliente. No poseen ningún método de producción o servicio, sino simplemente proveedores de servicios.

El cambio final que traerá la computación en la nube será que todos se convertirán en una empresa de tecnología, independientemente de su actividad principal. Independientemente de su modelo de negocio, producto o servicio, la adopción de la computación en la nube le brindará capacidades tecnológicas que, a su vez, resultarán beneficiosas para su negocio. Muchos proveedores utilizarán la nube para brindar servicios y productos de vanguardia a sus clientes, sin mencionar que algunos de ellos incluso pueden ceder sus propias capacidades de computación en la nube a proveedores externos por una cantidad decente en el proceso, lo que convierte a la nube en un activo rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *