20 cosas que debe saber sobre las patentes de software

El 31 de julio de 1790, Samuel Hopkins obtuvo la primera patente de un proceso para la fabricación de potasa, un ingrediente utilizado en fertilizantes. El presidente George Washington firmó la patente.

Desde ese día, se han concedido más de 6 millones de patentes.

Vi potasa / fertilizante el otro día del que necesito contarte. No veo mucho la televisión, pero me gusta el programa Shark Tank. Para mí, parece muy divertido estar en el panel. Tengo un inmenso respeto por cualquiera que tenga el éxito suficiente para poder invertir. Para eso trabaja todo emprendedor … esta libertad y estas opciones.

Habiendo dicho eso, vi algunos consejos de la inversora “Shark” Barbara Corcoran el otro día que me hizo sentir vergüenza y quise publicarlos como un complemento a su consejo. Verás, Barbara no está en el mundo del software. Se ocupa de bienes raíces y productos. En una entrevista con inc.com, dijo lo siguiente sobre los errores más grandes que cometen las pequeñas empresas:

“Gaste dinero en patentes y relaciones públicas. Los buenos pasos de baile son:

1) Hacer el producto

2) obtén ventas

3) Haz que los grandes te envidien y solo entonces obtén una patente “.

Al final del artículo pongo un enlace a esta cita (sobre todo para que no te vayas)

Me estremecí cuando llegué al número 3 porque ese consejo realmente podría poner a algunos emprendedores tecnológicos en una posición muy mala. ¡# 1 y # 2 son inteligentes!

Esto es lo que aprendí durante el proceso de patentamiento de varias tecnologías:

1) DEBE obtener un abogado de patentes. No, no puede hacerlo usted mismo. No, la amiga de su esposa que es abogada no puede entenderlo. Los abogados de patentes están altamente especializados. Ahorre dinero y busque un abogado de patentes.

2) Ningún abogado de patentes servirá. La mayoría de ellos también son inútiles porque el día es largo en lo que respecta a la tecnología o las patentes de software, pero de todos modos se llevarán su dinero. Busque un abogado de patentes que se especialice en tecnología / software. Si necesita una recomendación, por favor contácteme.

3) Los abogados de patentes están autorizados por el gobierno federal. Si está en Florida, no necesita ver a un abogado de Florida (que es único).

4) ¡Esté preparado para escribir! Si cree que es tan fácil como presentarle su idea a un abogado y pedirle que lo escriba todo, piénselo de nuevo. Se han enviado no menos de 10 páginas de documentación técnica, dibujos e imágenes para una de las patentes que he solicitado. Si se lleva la basura de su abogado, él producirá una patente por debajo del promedio o le cobrará una fortuna … tal vez ambas cosas.

5) Utilice los artistas del abogado de patentes. Los diseños pueden parecer simplistas y costar alrededor de $ 100 más por imagen, pero esa es otra cosa que no debe intentar hacer por su cuenta a menos que le guste el rechazo y la pérdida de tiempo.

6) Escriba su patente de la manera más amplia posible. Su patente puede y será rechazada, y está bien. Vaya por más de lo que necesita … ¡vaya a lo grande! Puede reducir la patente y concentrarse en su pieza patentable final basándose en los comentarios de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). No puede agregar elementos más tarde si no estaban allí cuando comenzó. ¿Quiere aumentar sus posibilidades de obtener una patente? Vaya por MUCHO y ajústelo a medida que reciba comentarios.

7) DEBE enviar su idea de patente ANTES de salir al mercado. Aquí es donde el consejo de Barbara es muy peligroso. En el mundo del software, no se puede patentar algo que sea utilizado por el público. Una vez que se publica, está “en el dominio público” a menos que haya solicitado su patente provisional.

8) Las leyes de patentes cambian a diario según los casos judiciales. Mucha gente (incluido Mark Cuban) cree que la capacidad de patentar tecnología impide la evolución de la tecnología. Es muy posible que te rechacen.

9) Puede obtener una patente provisional o una patente no provisional. La definición de una patente provisional es la siguiente: Según la ley de patentes de los Estados Unidos, una solicitud provisional es un documento legal presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), que establece una fecha de presentación anticipada, pero que no vence en una fecha otorgada. patentar. patente a menos que el solicitante presente una solicitud de patente no provisional regular en el plazo de un año.

En resumen, un no provisional es una “patente real”.

10) Obtener una patente provisional es más económico que una patente no provisional. Incluye una búsqueda de patentes y asegura su lugar en la cola. Puede lanzar su producto cuando tenga la fecha de su patente provisional.

11) Una patente no provisional puede tardar hasta 5 años en ser aprobada o rechazada.

12) La mayoría de las patentes de software se rechazan porque no son mecánicas o no tienen un algoritmo propietario.

13) Es muy posible que reciba una patente y luego pierda en los tribunales si alguien infringe su patente. Tener una patente y poder hacer cumplir esa patente son dos cosas completamente diferentes.

14) Cuando presenta su patente, le enseña al mundo cómo hacer lo que “inventó”, acepte que esto también tiene sus inconvenientes.

15) Solicitar una patente estadounidense puede costar hasta $ 20,000.

16) Una vez que se concede su patente estadounidense, tiene un año de protección / límite de tiempo para presentar una solicitud para todos los países en los que desea estar protegido. El “Tratado de Cooperación en materia de Patentes” tiene 148 países, que se pueden encontrar aquí http: // www.wipo.int/treaties/en/ShowResults.jsp?treaty_id=6

17) Cada país en el que presente una solicitud de patente tendrá su propia tasa de presentación. Nada es gratis en el mundo de la propiedad intelectual.

18) Si tiene la suerte de obtener una patente, esta patente se otorga por un período de 20 años … teniendo en cuenta que “otorgada” no significa “protegida”.

19) Las grandes empresas (Apple / Google) tienen departamentos que solo presentan patentes durante todo el año. Como siempre, el pequeño está en clara desventaja. Barbara tiene razón en que estar en el radar de las grandes empresas puede ser algo bueno, pero no siempre. Las grandes empresas están aplastando a las pequeñas empresas todo el tiempo como si fuera un deporte.

20) Puede elegir si desea publicar o no su patente en la revista de patentes distribuida en todo el mundo. Hay ventajas (exposición) de ser publicado y desventajas (¿tal vez ser estafado?) Al elegir publicar. Es una elección que debes tomar.

Ahí lo tiene … lo que me ha enseñado mi experiencia con las patentes de software. Barbara no estaba hablando de tecnología cuando la citaron sobre patentes, así que tenga cuidado a quién escucha sobre esto … podría costarle dinero si su idea es lo suficientemente buena.

http://www.inc.com/bill-murphy-jr/17-extraordinarily-candid-observations-from-shark-tank-s-barbara-corcoran.html?cid=em01017week26a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *