Cómo conseguir más seguidores en las redes sociales

El mundo de las redes sociales es bastante complejo. A veces no se sabe el verdadero motivo por el cual algunos contenidos se convierten en virales y otros que tenían todo lo necesario para serlo no lo logran.

Para conseguir más seguidores en las redes sociales, y más concretamente en Instagram, por ejemplo, siempre escucharás que recomiendan: “Publica contenido de valor” y “Genera interés en tu audiencia”.

Eso está muy bien, y por supuesto que es absolutamente necesario. Pero a veces no es suficiente.

Con los cambios de algoritmo que realiza Instagram continuamente, algunos contenidos son elevados a las alturas sin merecerlo realmente. ¿Qué podemos hacer frente a ello? Te daremos algunos consejos.

1- Acércate a tus seguidores, porque ellos quieren conocerte realmente

Hay que tener algo en mente cuando se genera contenido para una red social como Instagram. Y esto es que una red social tiene como finalidad conocer gente, compartir intereses, gustos y pasatiempos. Por lo tanto, no es principalmente un sitio comercial.

¿Qué significa esto? Que es muy importante que interactúes con tus seguidores y te des a conocer como alguien que tiene una personalidad, un interés y que no está tratando de vender todo el tiempo. Eso aleja a la gente en lugar de acercarla.

Si humanizas tu marca, tus seguidores se fidelizarán más fácilmente, porque lograrán identificarse contigo.

2- Relaciona el contenido de los Stories y el Feed

Muchas personas, cuando navegan por Instagram, se detienen mucho tiempo en las stories. Aquí hay contenido fresco, espontáneo y eso atrae más que el propio feed.

Si crees que tus contenidos no están llegando al público que deseas, te recomendamos que relaciones lo que publicas en el feed con tus stories. En éstas puedes compartir lo que estás publicando en el feed y de esa manera lograr que los contenidos queden relacionados y atraigan más a tus seguidores.

3- Hacer sorteos y concursos para reactivar el interés

¿Te gustan los sorteos? ¿Te gusta ganar cosas gratis? ¡Claro que sí! ¡A todos nos gusta! Bueno, tus seguidores no son la excepción de la regla, por lo que debes aprovechar esto para reactivar su interés en tu cuenta.

Intenta hacer concursos atractivos, que tengan que ver con la temática de tu cuenta. Pueden ser cuestionarios o simplemente participar si compartes el post a tantos amigos. De esta forma además estarás logrando visibilidad en lugares que no esperabas.

Otra manera es comprar likes Instagram, de manera que puedas obtener visibilidad de forma veloz y que luego otros se acerquen a ver qué contenido interesante estás publicando.

4- Colabora con otras cuentas

¡La unión hace la fuerza! Con un poco de simpatía y buenas intenciones puedes lograr que otras cuentas de la misma temática acepten colaborar contigo. ¿De qué manera? Puede ser a través de menciones, compartiendo información, enviando a tus seguidores a que visiten tal post de otra cuenta.

Esto ayuda mucho a que los seguidores de cuentas con contenidos similares sigan ambas cuentas y así ganes nuevo público rápidamente.