Home » Clasico Del Astillero

Clasico Del Astillero

Clásico del Astillero es como se conoce al partido de fútbol en el que se enfrentan los equipos ecuatorianos Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec, que concentra la atención de grandes masas en el país sudamericano, la prensa local lo denomina como «El Partido Inmortal».

«No importa qué otro partido aspire serlo, el derbi del fútbol ecuatoriano siempre será Barcelona – Emelec», es una frase extraída de un foro partidario que se encuentra publicada en un artículo de la FIFA, quién a partir de ello se refiere al clásico como «Un sentimiento generalizado en aquel país: ningún duelo ecuatoriano se compara al de estos dos equipos.»

El 2014 se enfrentaron por primera vez en una final de campeonato nacional, ya que Emelec ganó la primera etapa del campeonato y Barcelona la segunda. Este ha sido el Clásico del Astillero más determinante en la historia.7 8 Los medios de comunicación de todo el país lo apodaron «Final Soñada» y «Final del Siglo».9

El partido de ida se disputó en el estadio Monumental de Barcelona el 17 de diciembre de 2014. Emelec empezó ganando con gol de Angel Mena a los 19 minutos, y por Barcelona Ismael Blanco puso a los 87 el 1-1 definitivo del primer encuentro.

El partido de vuelta fue el 21 de diciembre de 2014 en el estadio Capwell. Emelec venció 3-0 con goles de Angel Mena a los 20 minutos y de Miller Bolaños a los 80 y 85 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas