Luis T. Gandía (Luchi) SLM, un Miembro Vitalicio del IEEE a Imitar

enero 12th, 2009

luis_gandia

Para ser un Miembro Vitalicio del IEEE, un miembro ha de sumar 100 años al añadir sus años de membresía a su edad, cuando esta no sea menor de 65. El IEEE necesita modelos a imitar por sus nuevos voluntarios y hoy nos honramos con reconocer a uno de los miembros del IEEE más reconocidos y dedicados a la institución y a nuestra Región 9. Luchi, como le conocemos sus amigos, y todos lo somos, comenzó en el IEEE como VP de la Rama Estudiantil del IEEE del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico en el 1953-1954, año en que culminó su grado en Ingeniería Eléctrica en esa institución educativa. Desde entonces ha tenido una larga y fructífera carrera en IEEE, donde fue presidente de la Sección de PR y Caribe, miembro de la Junta de Directores Mundial por 8 años, del Comité Ejecutivo Mundial, presidió el Congreso Mundial de Secciones celebrado en San Juan de PR en 1993, presidente de Comité Transnacional Mundial, presidió la Sociedad de Gerencia de Ingeniería del IEEE, fue Director de la Región 9 del IEEE (Latinoamérica), Vice Presidente del Regional Activities Board, director de la División Técnica VI, representante de Latinoamérica ante la Sociedad de Potencia por 6 años y fue miembro de la Fundación IEEE. Actualmente preside el Life Member Committee del IEEE Mundial. El Colega Luis T. Gandía Ferrer (Luchi), ingeniero electricista con licencia 2829 de Puerto Rico, fue reconocido este año pasado con el premio mundial Haraden Pratt, del Instituto del IEEE
por sus servicios excepcionales a esa institución. Luchi, durante su larga carrera de servicio a la institución nunca olvidó sus raíces en la UPR en Mayagüez, de donde se graduó, siendo un visitante asiduo a las actividades de la Rama Estudiantil, durante mi incumbencia como Consejero de la misma en los años de 1980 al 1997. Para estas visitas viajaba unas seis horas, ida y vuelta, en su vehículo privado desde su residencia en San Juan de PR hasta Mayagüez. También ha sido reconocido por la IEEE con los premios Larry K. Wilson, la Medalla IEEE del Tercer Milenio y ha sido el primer miembro del IEEE de fuera de los Estados Unidos en recibir un premio de Liderato en una División Técnica. Luchi es un pasado presidente de la Sociedad de Ingenieros Electricistas de Puerto Rico, Vicepresidente del Instituto de Ingenieros electricistas de PR, fue miembro de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de PR y fue su VP Ejecutivo en el nivel internacional. Luchi es un colega que nos llena de orgullo a todos los que le conocemos en su práctica profesional y hemos estado en contacto en su distinguida y extensa labor por el desarrollo rofesional, ético y técnico de los ingenieros, trascendiendo el nivel local y distinguiéndose como figura de gran acción en el nivel mundial. Actualmente y desde 1962, el Ing. Gandía es Presidente y Gerente General de L. Gandía & Associates. Es miembro del Capítulo de San Juan del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR. Luchi, como podemos ver, siempre ha sido una persona muy ocupada y por tal razón le ha sobrado mucho tiempo para contribuir al bienestar de todos los que le rodean. Le hace honor al dicho de que la persona más ocupada es la que tiene tiempo para servir. Luchi es un orgullo para nuestra Región Latinoamericana del IEEE.

Categorías: Varios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/dvillalb / Luis T. Gandía (Luchi) SLM, un Miembro Vitalicio del IEEE a Imitar