La ABPE lanza Campaña de Comunicación masiva ( 22/03/2011 )

marzo 30th, 2011

Asociación de Bancos Privados del Ecuador

En este estos días, la Asociación de Bancos privados del Ecuador ha lanzado su campaña de comunicación masiva, “Saber es Poder”. Esta campaña de servicio a la comunidad tiene como objetivo educar a la población, y en especial a los clientes bancarios, en medidas de seguridad básicas como el buen uso de los canales electrónicos y los distintos productos y servicios provistos por la Banca, así como en prácticas cotidianas para prevenir ser blanco fácil de cualquier tipo de delito financiero.

Si los ecuatorianos adoptan y siguen cuidadosamente los consejos difundidos a través de esta campaña, será menos probable que sean objeto de estafas, suplantaciones, adulteraciones, hackeo y cualquier otro tipo de delito, comúnmente suscitados e inclusive sacapintas. Esta campaña educativa de la ABPE será difundida bajo distintos medios como: radio, televisión, prensa e internet mediante una página web diseñada para este propósito, así como a través de las principales redes sociales. Con esta difusión masiva se busca llegar a la mayoría de clientes bancarios y a la ciudadanía en general.

Próximamente, la Asociación lanzará la página web (www.saberespoder.ec), en la cual los visitantes podrán encontrar tips y recomendaciones de seguridad, así como una variedad de artículos con temas relacionados a la prevención de delitos informáticos, información útil para el usuario, el correcto uso y descripción de productos y servicios bancarios, e inclusive consejos para la planificación del crédito y las finanzas personales.

La Asociación de Bancos tiene como su mayor objetivo aumentar el índice de inclusión financiera, fomentar la bancarización e incentivar el acercamiento de las personas al sistema financiero regulado. Por eso la campaña de comunicación “Saber es poder” además de abordar los temas de seguridad incluye herramientas de educación financiera, y tiene como uno de sus ejes principales desarrollar actividades didácticas que incluyen videos, preguntas, lecturas, entre otras, que servirán de guía interactiva a los usuarios. Además, los visitantes podrán realizar autoevaluaciones, con tan solo responder correctamente a las preguntas plateadas. De esta manera, se busca incentivar la masificación de la cultura y responsabilidad financiera en el Ecuador.

Esta campaña es un esfuerzo de la Asociación de Bancos privados del Ecuador y sus Bancos asociados por mejorar el nivel de información de los clientes bancarios y educarlos, para una mejor prevención del delito y para incrementar sus niveles de educación financiera. La ABPE invita a la ciudadanía a ser parte de este esfuerzo, recordando además que la seguridad es una “responsabilidad compartida”.

Atentamente,

ECON. CESAR ROBALINO GONZAGA

Director Ejecutivo

ASOCIACION DE BANCOS PRIVADOS DEL ECUADOR