Parecer como la primera opción de una búsqueda universal de Google no es trabajo fácil. En los mejores departamentos de marketing digital, se trabaja por ello. Ahora, no solo se trata de conseguir ser una primera búsqueda, sino saber capitalizarlo con una tendencia web como la posición cero. ¿Qué es la posición cero de Google? Es un fragmento destacado que se puede ver dentro de un artículo, pero que aparece como una previa en la búsqueda de Google. Es decir, uno de esto cuadros de textos que seguramente ya habrás visto en alguna de tus búsquedas. Si googleas, “ingredientes de pastel de chocolate”, es muy probable que entre las primeras opciones aparezca este recuadro con los ingredientes brevemente mencionados. En fin, una tentativa para entrar al sitio web muy efectiva.
Estructura y modelos de posición cero
La estructura básica de este fragmento o “snippet”, consiste en que una vez alcanzada la máxima posición, se haga un despliegue de los siguientes elementos: Resumen con respuesta a la búsqueda, título SEO del sitio, enlace del mismo, además de la posibilidad de una imagen.
Estos fragmentos son muy beneficios para que vendas el contenido de tu sitio, con respuestas y visualizaciones. Al responder con este abreboca de Google a la cuestión que intuye el algoritmo de una búsqueda, es como poner un anzuelo efectivo para que se ingrese al portal.
Ahora, existen 3 tipos de fragmentos en la posición cero, como son los párrafos, las listas y las tablas. Cuando son párrafos, se obedece a un 81% de aparición en búsquedas frecuentes, respondiendo a preguntas del estilo “cuándo”, “quién”, “qué”, “cuáles”, “por qué”. Las listas tienen 7% de aparición, obedeciendo a preguntas obre procesos por medio de “cómo”, o “pasos para”. Las tablas, tienen su aparición por buscar respuesta a “cuáles”, en casos puntuales del 12%.