La posición cero en Google: Gobernar las búsquedas universales con marketing digital

agosto 2nd, 2020

Parecer como la primera opción de una búsqueda universal de Google no es trabajo fácil. En los mejores departamentos de marketing digital, se trabaja por ello. Ahora, no solo se trata de conseguir ser una primera búsqueda, sino saber capitalizarlo con una tendencia web como la posición cero. ¿Qué es la posición cero de Google? Es un fragmento destacado que se puede ver dentro de un artículo, pero que aparece como una previa en la búsqueda de Google. Es decir, uno de esto cuadros de textos que seguramente ya habrás visto en alguna de tus búsquedas. Si googleas, “ingredientes de pastel de chocolate”, es muy probable que entre las primeras opciones aparezca este recuadro con los ingredientes brevemente mencionados. En fin, una tentativa para entrar al sitio web muy efectiva.

Estructura y modelos de posición cero

La estructura básica de este fragmento o “snippet”, consiste en que una vez alcanzada la máxima posición, se haga un despliegue de los siguientes elementos: Resumen con respuesta a la búsqueda, título SEO del sitio, enlace del mismo, además de la posibilidad de una imagen.

Estos fragmentos son muy beneficios para que vendas el contenido de tu sitio, con respuestas y visualizaciones. Al responder con este abreboca de Google a la cuestión que intuye el algoritmo de una búsqueda, es como poner un anzuelo efectivo para que se ingrese al portal.

Ahora, existen 3 tipos de fragmentos en la posición cero, como son los párrafos, las listas y las tablas. Cuando son párrafos, se obedece a un 81% de aparición en búsquedas frecuentes, respondiendo a preguntas del estilo “cuándo”, “quién”, “qué”, “cuáles”, “por qué”. Las listas tienen 7% de aparición, obedeciendo a preguntas obre procesos por medio de “cómo”, o “pasos para”. Las tablas, tienen su aparición por buscar respuesta a “cuáles”, en casos puntuales del 12%.

¿Cómo calcular el valor comercial de un inmueble en Bogotá?

agosto 2nd, 2020

El cálculo de valor comercial de un inmueble, también llamado avalúo, es un informe técnico hecho por un perito que tiene base en una información recopilada por el solicitante del perito. Eso trae una serie de informaciones, por ejemplo, la investigación de mercado, inspección de la propiedad, entre otras cosas.

Existen dos tipos de avalúos: El avalúo catastral es aquel que usa el gobierno para determinar cuánto se cobrará de impuesto predial en el año. Y el avalúo comercial es aquel que ayuda a estimar el precio de tu vivienda al momento de venderla. Usted mismo puede calcular el valor comercial de un inmueble en Bogotá. No será exacto, pero puede tener un estimado del valor de su propiedad.

¿Quieres hacer el cálculo del valor comercial de un inmueble en Bogotá? ¡Descubre cómo hacerlo en este post!

Procedimiento para el cálculo del valor de un inmueble en Bogotá

Lo primero es hacer una simple planilla donde tenga toda la información esencial del inmueble en Bogotá, como año de construcción, tipo de edificación, número de ambientes, área, entre otros. Luego, según la zona donde esté su propiedad, busque inmuebles en venta que tengan características similares a los tuyos. Lo recomendable es que sean al menos 20 inmuebles para que se tengan varias referencias a la hora de hacer el cálculo.

A cada uno de esos inmuebles divídeles el precio entre el área y obtendrás el valor referente a los metros cuadrados. Luego suma los precios obtenidos y divídelos entre los inmuebles utilizados. Así tendrás un precio de referencia de tu inmueble en Bogotá.

avaluar un inmueble en bogota

El precio puede variar

Cabe destacar que el resultado no tiene porque ser el precio inicial. Si el inmueble en Bogotá cuenta con servicios o remodelaciones adicionales, debes considerar que el precio variará de acuerdo a lo que le hayas hecho tu vivienda y eso puede subir o bajar. Esto es algo relevante a la hora de vender.

Consulta con expertos

A la par, es recomendable que el cálculo de valor comercial de un inmueble en Bogotá se lo dejes a los expertos, sin importar si es una bodega, una oficina o una vivienda. Ellos sabrán manejar mucho mejor este tipo de situaciones y también serán más exactos en cuanto al precio.

Un avaluador se debe solicitar en el caso de hipotecar o vender entidades, sean oficiales o privadas. Deben tener una firma oficial de un avaluador acreditado por una lonja, del Registro Nacional de Avaluadores o la Sociedad Colombiana de Avaluadores.

¿Un avalúo cuánto cuesta?

El costo del avalúo comercial de un inmueble en Bogotá dependerá del precio comercial que determine el perito. Igual cada agencia y cada profesional tiene un honorario, pero suele haber una tarifa estándar que son $300.000 por un inmueble de 100 millones de pesos. Si llega a superar esa tarifa, se le suma 1 por 1000. Cuando la propiedad está fuera de la ciudad se recarga hasta un 2% del valor regular.

La avaluación puede durar de 6 a 12 meses, dependiendo de los compradores. El precio real de las propiedades puede llegar a variar por el paso del tiempo y también por las condiciones que hay en el mercado.

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