¿Por qué elegir mesas de madera maciza?

Las mesas de madera maciza son la opción ideal para tu casa, sea cual sea el estilo predominante y la decoración escogida. Y en este post te vamos a explicar por qué. Las mesas de madera maciza son 100% naturales, resistentes y además poseen una calidad y durabilidad mucho más altas que cualquier otro material de fabricación de los muebles.

Su aspecto cálido y hogareño son determinantes para muchas personas a la hora de decantarse por un tipo de mueble u otro. Además, la madera no pasa de moda y es muy versátil: podrás combinarla con muebles y auxiliares de otros estilos sin que desentone visualmente.

Características y propiedades de las mesas de madera maciza

La madera maciza es una madera completamente natural, son piezas que no han sufrido alteración ninguna, y por ello, poseen más firmeza y robustez.  Lo que más se suele apreciar de este tipo de mesas es su estética, marcada por los nudos, los veteados y las grietas que presenta a lo largo de toda su superficie. También nos ofrecen una durabilidad en el tiempo que no ofrece ningún otro material, así como la calidad que poseen.

Las mesas de madera maciza no tienen por qué ser todas idénticas, puesto que dicha madera puede provenir de diferentes árboles, tales como el roble, el haya o el fresno, y debido a esto presentan un aspecto completamente diferente. Además, se adaptan a cualquier estilo decorativo, por lo que podrás incluir una mesa de madera maciza en tu casa en cualquier momento, y sin tener que modificar el resto de la decoración.

La madera maciza admite casi cualquier combinación de color, así que puedes darle más amplitud y luminosidad a tu salón con una mesa de madera maciza de color blanco o en un tono más clarito. Asimismo aportarán un aire más moderno, sofisticado y elegante a tu salón.

Mesa Tara extensible y de madera maciza de Devina Nais

Los fabricantes de muebles de madera maciza ofrecen hoy en día múltiples opciones de patas que podrás añadir a tu mesa y darle un aspecto completamente distinto si eliges unas u otras. Si incluyes unas patas de cristal, el contraste con el tablero de madera maciza quedará espectacular, y dará a tu comedor un aspecto mucho más moderno y de última tendencia.

Mesa Twins de Devina Nais con tablero de madera maciza

La mesa Twins, de la firma italiana Devina Nais, tiene un tablero de madera maciza de 3.5cm. de grosor y unas patas centrales de cristal transparente con forma oblicua. Su tapa irregular dará a tu comedor un aspecto rústico y moderno a la vez.

En cambio, si has sucumbido a la tendencia del estilo industrial, lo mejor será optar por acompañar tu mesa con unas patas de hierro u acero en acabado óxido o antracita. Y si lo tuyo es el estilo rústico, la mesa Brooklyn será, sin duda, la guinda del pastel. Está completamente fabricada en roble macizo, es de diseño italiano y cuenta con unas patas de 20cm. de grosor. Está disponible en tres medidas diferentes y es totalmente personalizable, gracias a los múltiples acabados de que dispone. Hazte con ella en la tienda de muebles online de Muebles Lara.

De igual forma, las mesas de madera maciza no solo conciernen a las mesas de comedor, sino también a las mesas de centro. Al ser un material con un coste más elevado, siempre puedes optar por una mesa de centro que acompañe a tu sofá. La madera maciza de pino es igual de resistente que la de roble o de haya, pero suele ser más económica. Otros modelos de mesillas de noche suelen llevar únicamente las patas de madera maciza para aportar más resistencia y robustez a la estabilidad y durabilidad del mueble, dejando la tapa en chapa de madera natural o aglomerado.

Mesa de centro de Grupo Seys
Mesa de centro CC011 Grupo Seys

Fabricantes de mesas de madera maciza y otros tipos de muebles

La madera maciza no tiene por qué aplicarse únicamente a las mesas de comedor, sino que podemos darle infinitos usos. Amueblar tu dormitorio de matrimonio con muebles de madera maciza supone apostar por unos muebles que pueden llegar a durarte toda la vida. Los dormitorios rústicos tienen como característica fundamental su confort y su calidez. Son cómodos y acogedores, y podrás elegir entre multitud de combinaciones disponibles.

Debido a la versatilidad de la madera maciza, podrás disfrutar de un dormitorio armónico, de calidad y muy versátil. En este caso, puedes optar por todo tipo de formas y colores para dar vida a tu dormitorio. Y si quieres romper un poco con la monotonía de la madera, puedes colocar un cabecero tapizado para transformar por completo la estancia, y aportar al dormitorio algo de vida y alegría.

Dormitorio tapizado Grupo Seys

Y después de todo este aluvión de información acerca de las mesas de madera maciza y otros muebles de fabricación similar te estarás preguntando qué fabricantes realizan muebles con estas características. Pues bien, nosotros tenemos especial debilidad por una firma de diseño italiana, y otra de origen nacional.

Devina Nais se inspira en la esencia de la madera, buscando el equilibrio entre la tradición y la innovación, combinando diferentes tipos de materiales con la madera maciza, mediante técnicas que garantizan la calidad de sus diseños. Sus muebles gozan de una majestuosa personalidad, que aporta a tu hogar un toque distinguido y único. Su producción es completamente artesanal, y en su catálogo podrás encontrar desde mesas de madera maciza hasta dormitorios de matrimonio, pasando por muebles auxiliares como aparadores, mesitas de noche o sillas.

Sillas de Devina Nais
Silla Yankee y Silla Toronto de Devina Nais

Y sin salir del territorio nacional, Grupo Seys comenzó su andadura en 1987. Su misión por aquel entonces fue la de ofrecer a las personas muebles de gran calidad con los que completar sus hogares, destacando siempre el diseño. Con el paso del tiempo se fueron abriendo camino hacia el mercado internacional, y hoy en día es una firma reconocida en todo el mundo.

Todos sus muebles se fabrican de manera artesanal, manteniendo el carácter natural y esencial de la madera, y se crean con madera que proviene de bosques de repoblación certificada, para contribuir a un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Librerías de Grupo Seys
Librería XC003 de Grupo Seys

 

Leave a Reply