Software permite escanear libros en solo minutos.

10-14-10

Un grupo de investigadores de la universidad de Tokio en Japon  inventaron un software que hace que escanear libros sea lo mas sencillo del mundo.

Para esto se usa una camara de alta velocidad ue funciona a 500 imágenes por segundo, que es la medida de la frecuencia a la que un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas.

La resolución de las imágenes captadas es de 280 x 1024 pixels, es decir, que éstas tienen una buena resolución o nitidez. Además, las fotos del contenido del texto se pueden realizar con luz natural.

En primer lugar, el dispositivo emite luz regular sobre la página y la cámara captura las imágenes y el texto. Por otro lado, un dispositivo láser proyecta líneas en la página que también son registradas por la cámara de alta velocidad.

Estas líneas del láser permiten al sistema ajustarse a la curvatura y a las deformaciones que se forman en las páginas, a medida que éstas son pasadas.

Después, un programa informático reconstruye las imágenes completas y genera una imagen digitalizada en tres dimensiones, que no refleja las curvaturas de las páginas. Es decir, que produce imágenes planas y regulares, de cada página escaneada.

Aunque el prototipo creado aún es demasiado grande, los científicos esperan reducirlo hasta tal punto que pueda ser incorporado a los smartphones.

This entry was posted on jueves, octubre 14th, 2010 at 12:06 AM and is filed under tecnologia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.