UNA CITA EN EL DESIERTO!!

«Así que voy a seducirla, la llevaré al desiertoy allí le hablaré a su corazón.» -Oseas 2:14-

He aprendido en estos días acerca de la depresión, de la soledad, de las famosas etapas de silencio y de desiertos..y en escencial cada situación se ha vuelto en la alcoba precisa para tener un encuentro sobrenatural con Dios, y qué pues diré más acerca de esto, sino que estas plataformas son más que necesarias en nuestras vidas, porque es en la soledad donde el amor de Jesús se hace tangible..

Escuché algo muy importante hace unos dias en cuanto a la depresión, y en realidad que tiene sentido:La depresión NO es mala, es buenisima!! porque la depresión indica un estado de incomodidad interna, donde saca a luz lo peor de nosotros, nuestras frustraciones, nuestras máscaras, nuestras vestimentas.. lo malo está cuando decidimos ahogarnos en ella, abrazar su indigente cobija y abrumarnos por el dolor, para echarnos a llorar y lamentar nuestra situación en vez de entender que Dios permite esto en nosotros para podarnos, para que encontremos en él refugio, reverdeciendo una vez más al conocer en otro nivel su fidelidad.

La depresión y la soledad son armas de seducción usadas por Dios para conquistar nuestro corazón, para hablarnos, para enamorarnos. Son ese tipo de encuentros extravagantes, donde las citas se dan en el desierto, donde NO HAY recursos, ni sombra que nos cubra del sol en el día, ni abrigo que nos guarde del frio en las noches. Donde sólo quedamos él y yo.

Cuan importante es que haya ese estado de incomodidad en nuestras vidas, porque sino, ALGO ANDA MAL AHÍ, pues que todo nos vaya bien es sinónimo de que estamos estancados, y que las aguas comenzarán a heder a causa de ello.

«Le daré campos de uvas y transformaré el valle del Desastre en una puerta de esperanza. Entonces ella me responderá como lo hizo cuando era joven, como cuando salió de la tierra de Egipto.» -Oseas 2:15-16-

De igual manera Oseas 2 y el mismo Salmo 84 hablan de aquello, pero cuan importante es saber que después de esto viene el refrigerio para nuestras vidas, donde toda esa incomodidad se traduce en regocijo y paz en los brazos de Jesús… 🙂

Termino con decirte que anheles y ames la incomodidad, que te dejes seducir por él, porque de seguro quiere HABLAR DIRECTAMENTE A TU CORAZÓN, ya NO rechaces más sus citas, ya NO te lamentes ni busques razones válidas para tu soledad, sólo déjate guiar por él.. y BÚSCALO!! Así como Abraham salía a su encuentro en sus desiertos, donde platicaban de muchas cosas, donde Dios le comentaba acerca de sus planes, porque Dios había hayado en Abraham un amigo con un corazón sincero y lleno de fe.

Entendí que hoy Dios quiere tener una cita conmigo en el lugar más romántico de todo el universo, la soledad del desierto… Y también quiere una contigo.!!

Acerca de fariarmas

Tengo 19 años, vengo del Liceo Naval de Guayaquil, y actualmente estoy estudiando Ing. Industrial
Esta entrada fue publicada en PALABRA DEL DÍA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.