DENUNCIEN PRECIOS ALTOS EN BARES Y COMEDORES

FEPOL LE INFORMA A SUS REPRESENTADOS QUE TODOS LOS ESTUDIANTES, ESTAN EN SU DERECHO DE DENUNCIAR A TODO BAR O RESTAURANT QUE EXPENDA PRODUCTOS ALIMENTICIOS – SNACKS, BEBIDAS, ETC. – A PRECIOS MAS ELEVADOS QUE EL PRECIO DE VENTA AL PUBLICO (PVP) MARCADO EN LA ETIQUETA DEL PRODUCTO. ESTA RESOLUCION FUE TOMADA DIAS ATRÁS EN REUNION DE EL SEÑOR VICERRRECTOR ING MIGUEL FIERRO Y LOS PROPIETARIOS DE LOS BARES Y RESTAURANTES.

ES HORA DE UNIRNOS POLITECNICOS Y EXIGIR ENTRE TODOS UN MEJOR TRATO A LOS ESTUDIANTES. UNIDOS VENCEREMOS. ¡AYUDANOS A AYUDARTE…!

NUEVAS RUTAS NOCTURNAS 20H00 (NORTE Y ACACIAS)

Por medio de sus firmas y la continua gestión de la FEPOL se informa que a partir del día Lunes 11 de Julio – primer día de clases del segundo parcial – entrarán en vigencia las NUEVAS RUTAS NOCTURNAS de Transepol las cuales brindarán el servicio de transporte a las 20h00 partiendo del paradero de Mecánica. Las rutas nocturnas que brindarán el servicio de transporte serán SOLO DOS las cuales están detalladas a continuación:

RUTA NORTE TERMINAL – ORQUIDEAS (UNICA):

Nuevo recorrido: Campus “Gustavo Galindo” – Perimetral – Viaducto – Av. Juan Tanca Marengo – Av. Benjamín Carrión – Av. Isidrio Ayora – Av. De las Américas – Dr. Antonio Parra Velasco – Av. José María Egas – Rodrigo Icaza Cornejo – Presidente José Luis Tamayo – Av. Isidrio Ayora – Dr. Francisco Rizzo (Principal de Samanes) – Av. Francisco de Orellana – Redondel de Orquideas.

RUTA SUR: Recorrido habitual.

PARADERO DE LA PERIMETRAL APROBADO POR EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL

Una de nuestras promesas más ambiciosas de campaña se ha cumplido. La gestión de la FEPOL con el M.I. Municipio de Guayaquil ha dado como resultado la APROBACION de los planos propuestos para la construcción de los paraderos a ambos lados de la Av. Perimetral. Estos contarán con techado, asientos e iluminación. Adjuntamos los oficios del Señor Alcalde para constancia de lo anteriormente mencionado. ¡Seguimos adelante por su bienestar compañeros!

Estatutos aprobado de la ESPOL

Companeros, nos es grato informarles que la reforma de estatutos de la ESPOL, culmino el dia 6 de Abril, consiguiendo varios novedades para el sector estudiantil gracias a la VOZ DE FEPOL QUE LOGRO INTERVENIR Y LOGRAR LA APROBACION ANTE  EL CONSEJO POLITECNICO JUNTO EL APOYO DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES, quienes SOLO asistieron a la primera discusion MAS NO a la DISCUSION FINAL:

-Representacion maxima del cogobierno por parte de los estudiantes que es el 25% segun la LOES con VOZ y VOTO, en consejo politecnico, consejo academico, consejos directivos.

– Diferenciacion socioeconomica en la dispisicion general Décima Quinta.

– Asociaciones tendran derecho a VOZ en el consejo directivo.

– FEPOL tendra derecho solo a VOZ en el CONSEJO POLITECNICO.

– Como MINIMO el 10% del presupuesto de ESPOL en becas para los estudiantes

Cabe recalcar que hay que esperar que el Consejo de Educacion Superior apruebe los nuevos estatutos, para que puedan entrar en vigencia y asi poder realizar los nuevos reglamentos como el de tazas y aranceles, becas y otros reglamentos que seran de suma importancia para el sector estudiantil.

Aunque no se pudo lograr todo los objetivos, debido a la minoria del sector estudiantil en el consejo politecnico, pero de igual manera se logro beneficios para los estudiantes y seguiremos trabajando por ustedes companeros, los invitamos a leer los estatutos para que pueden conocer mas de los mismos y los deberes y derechos de los estudiantes.

Cabe recalcar que es hora de hacer conciencia al momento de votar por los REPRESENTANTES ESTUDIANTILES, quienes son los UNICOS ESTUDIANTES, que tienen VOZ y VOTO en los consejos, lugar donde se toman las DECISIONES FINALES que pueden PERJUDICAR o BENEFICIAR a los estudiantes,  elegir a estudiantes que realmente REPRESENTEN y asistan a todos los consejos y esten al tanto de las resoluciones que se toman respecto  al sector estudiantil, ya que FEPOL solo tiene VOZ y NO puede VOTAR.

Haga click para descargar los Estatutos ESPOL

TRANSPORTE GRATUITO DESDE COPOL HASTA MECANICA

FEPOL LE INFORMA A SUS REPRESENTADOS QUE TODOS LOS ESTUDIANTES, PODRAN SER
TRANSPORTADOS DESDE EL PARADERO DE COPOL HASTA EL PARADERO DE MECÁNICA DE
MANERA GRATUITA POR TODOS LOS BUSES QUE VIENEN DESDE LA PISCINA OLÍMPICA,
SIEMPRE Y CUANDO NO VENGA CON EL MÁXIMO DE SU CAPACIDAD.

CABE RECALCAR QUE EL PARADERO PARA LOS BUSES QUE VIENEN DE LA PISCINIA
OLÍMPICA, SERA EN EL PARADERO DE COPOL YA QUE LOS SENSORES SE DESACTIVAN
DESPUES QUE PASAN LA GARITA, ADEMAS CABE SEÑALAR QUE LOS BUSES INTERNOS
SEGUIRÁN TRABAJANDO SIN NINGUNA ALTERACIÓN.

NOTA: COMPAÑEROS, SI ALGUN BUS NO LES PARA EN EL PARADERO DE COPOL, TENIENDO
AUN CAPACIDAD PARA LLEVAR A MÁS ALUMNOS, POR FAVOR COPIAR EL NÚMERO DE PLACA
O DE DISCO,Y ENVIAR POR MAIL A fepol@espol.edu.ec CON LA FECHA Y HORA DEL
INCONVENIENTE CON EL BUS, PARA INFORMAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

ATT. DIRECTIVA DE FEPOL
2010 – 2012

Articulos polémicos de la Ley de Educacion Superior (LOES)

Compañeros los invitamos a leer un poco mas acerca de la nueva ley de educación para que despejen las dudas que tienen y no se dejen engañar por comentarios falsos y malinterpretados lean ustedes mismos para que saquen las conclusiones.

Los articulos mas polémicos y que son de interes de los estudiantes son:

Art. 5.- Derechos de las y los estudiantes
Art. 7.- De las Garantías para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad
Art. 60.- Participación de las y los estudiantes
Art. 61.- Requisitos para dignidades de representación estudiantil
Art. 68.- Garantía de organizaciones gremiales
Art. 71.- Principio de igualdad de oportunidade
Art. 73.- Cobro de aranceles
Art. 77.- Becas y ayudas económicas
Art. 78.- Definición de becas, créditos educativos y ayudas económicas
Art. 80.- Gratuidad de la educación superior pública hasta el tercer nivel
Art. 84.- Requisitos para aprobación de cursos y carreras
Art. 87.- Requisitos previos a la obtención del título
Art. 118.- Niveles de formación de la educación superior

La LOES la puedes descargar haciendo click LOES registro oficial y luego leer Fepol informa en  http://blog.espol.edu.ec/fepol/2011/02/08/fepol-informa-a-sus-companeros-001/

Paradero de la perimetral una realidad

Gracias a la gestión del directorio de Fepol, el día que el Alcalde visitó la obra del PARCON, el directorio estuvo esperando su llegada y en ese momento le comentamos acerca de la situación que viven diariamente los estudiantes politecnicos y al mismo tiempo los moradores y trabajadores de la ciudadela los Ceibos al tener que subir y bajar esa loma que se hicieron escalinatas a la fuerza del paso de los peatones.

Escuchando el caso, e interesado en escuchar un poco mas a fondo la problemática del sector, fuimos citados para el día Martes 8 de Febrero del 2010, ante el Departamento de Obras Públicas Municipales, y con la presencia del señor Alcalde expusimos el caso con imágenes tomadas días previos, a lo cual tuvimos una respuesta positiva y dieron paso a que presentemos el oficio de Fepol  número 009-11, el cual fue aceptado por el Alcalde  en el oficio AG-2011-05079 y seguirá los trámites segun la Ley para su construcción.(Abajo se encuentran las imágenes de los oficios).

Muy pronto contaremos con una de las obras civiles mas esperadas por todos los estudiantes y continuamente les estaremos informando acerca del nuevo paradero dentro de la institución que se esta gestionando para poder llevar un mejor orden y control a la salida de los buses.

Continuaremos comunicando acerca de las gestiones y de las reformas a los estatutos futuros que son de suma importancia para todos los estudiantes, para cualquier duda o información no duden en contactarnos, que estamos para ayudarlos.

FEPOL TRABAJANDO CON ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y DEMOCRACIA!!!!

FEPOL INFORMA A SUS REPRESENTADOS – 001

FEPOL INFORMA A SUS REPRESENTADOS

Compañeros hemos escrito ciertos puntos, que se vienen rumorando mucho entre todos los estudiantes, por lo cual como Federación hemos decidido realizar este informativo para aclararles ciertas dudas con información veraz obtenida de  la misma Universidad. Cualquier duda por favor dejar su comentario para responderles de manera inmediata.

1) Si te quedas una vez, la segunda vez que cojas la materia estas a prueba (FALSO)

Con la segunda matricula, pueden registrarse en la materia que están repitiendo y todas las que el sistema académico permita registrarte. Que tiene un máximo de hasta 30 créditos. YA NO EXISTE EL ESTADO  A PRUEBA.

2) Solo se podrá coger una materia hasta tercera ocasión para casos excepcionales (VERDAD)

En el Consejo Politécnico, el día 26 de Enero del 2011, se aprobó que casos excepcionales sean considerados, con su debida justificación:

– Calamidad doméstica grave

– Problemas de Salud

Calamidad doméstica puede ser entendida por CUALQUIER suceso ocurrido  que haya afectado a su salud psicológica, física, emocional, personal, ETC.

En caso de que un estudiante tenga que coger la materia por tercera ocasion, solo podra registrarse en esa materia y en el termino que se abra dicho curso, en caso contrario no podra tomar mas materias de su flujo.

Un estudiante solo podrá coger hasta en 3 ocasiones, materias por  tercera vez, a lo largo de TODA su vida estudiantil dentro de ESPOL (sin importar la carrera), empezando a contar desde  ahora no es retroactivo.

3) Cuando se repite la materia por tercera ocasión, NO se permite rendir el examen de mejoramiento (FALSO)

En los reglamentos dentro de la ESPOL, la forma de evaluación hacia los estudiantes consiste en 3 evaluaciones, de las cuales serán tomadas en cuenta las 2 mejores, por tal motivo la 3era evaluación NO  es considerado un examen de mejoramiento o examen de gracia. En conclusión los estudiantes podrán rendir sus 3 evaluaciones reglamentarias.

4) El promedio para aprobar las materias será de 7 (FALSO)

En ninguna parte de la Ley de Educación Superior se menciona un promedio de 7 para aprobar las materias, y en ninguna sesión del Consejo Politécnico o Comisión Académica se ha mencionado dicho tema, por lo cual es un rumor malintencionado creado para asustar al estudiantado.

5) En los buses hay 2 sensores, es para llevar doble control sobre los choferes (FALSO)

Los nuevos sensores, que se han implementado en los buses de transespol, son para un nuevo sistema, el cual permite al momento de entrar al Campus Prosperina, desactivar el contador de personas y activar un nuevo contador, para así poder transportar internamente a los estudiantes en TODOS los buses, llevando así el control de pasajeros externos que pagan y los internos que son gratuitos. El sistema se encuentra en modo de prueba, por lo que seguramente en el próximo semestre se ejecute normalmente en todos los buses.

6) La carrera de Ingeniería en  auditoria será trasladada a la Fen (FALSO)

La integración de los institutos de matemáticas, química y física, creo la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, aprobada en el Consejo Politécnico el día 26 de Enero del 2011, por lo cual la carrera no será trasladada a ninguna otra facultad permanecerá en la nueva facultad creada por la integración de los institutos.

Trabajando con ética, responsabilidad y democracia!!

Reintegracion de rutas nocturnas

Por medio de la gestión y trabajo colectivo entre FEPOL y Repre-FEN se informa que las rutas NOCTURNAS de Transepol brindarán nuevamente  el servicio de transporte el cual entrará en vigencia desde el día Lunes 10 de del actual mes. Las rutas nocturnas que brindarán el servicio de transporte serán SOLO DOS las cuales están detalladas a continuación:

RUTA NORTE (UNICA):

Nuevo recorrido: Campus “Gustavo Galindo” – Perimetral – Viaducto – Av. Juan Tanca Marengo – Av. Benjamín Carrión – Av. Isidrio Ayora – Av. De las Américas – Dr. Antonio Parra Velasco – Av. José María Egas – Rodrigo Icaza Cornejo – Presidente José Luis Tamayo – Av. Isidrio Ayora – Dr. Francisco Rizzo (Principal de Samanes) – Av. Francisco de Orellana – Redondel de Orquideas.

RUTA SUR: Recorrido habitual.

Fepol les desea un prospero 2011

←Older