FEPOL INFORMA A SUS REPRESENTADOS – 001

FEPOL INFORMA A SUS REPRESENTADOS

Compañeros hemos escrito ciertos puntos, que se vienen rumorando mucho entre todos los estudiantes, por lo cual como Federación hemos decidido realizar este informativo para aclararles ciertas dudas con información veraz obtenida de  la misma Universidad. Cualquier duda por favor dejar su comentario para responderles de manera inmediata.

1) Si te quedas una vez, la segunda vez que cojas la materia estas a prueba (FALSO)

Con la segunda matricula, pueden registrarse en la materia que están repitiendo y todas las que el sistema académico permita registrarte. Que tiene un máximo de hasta 30 créditos. YA NO EXISTE EL ESTADO  A PRUEBA.

2) Solo se podrá coger una materia hasta tercera ocasión para casos excepcionales (VERDAD)

En el Consejo Politécnico, el día 26 de Enero del 2011, se aprobó que casos excepcionales sean considerados, con su debida justificación:

– Calamidad doméstica grave

– Problemas de Salud

Calamidad doméstica puede ser entendida por CUALQUIER suceso ocurrido  que haya afectado a su salud psicológica, física, emocional, personal, ETC.

En caso de que un estudiante tenga que coger la materia por tercera ocasion, solo podra registrarse en esa materia y en el termino que se abra dicho curso, en caso contrario no podra tomar mas materias de su flujo.

Un estudiante solo podrá coger hasta en 3 ocasiones, materias por  tercera vez, a lo largo de TODA su vida estudiantil dentro de ESPOL (sin importar la carrera), empezando a contar desde  ahora no es retroactivo.

3) Cuando se repite la materia por tercera ocasión, NO se permite rendir el examen de mejoramiento (FALSO)

En los reglamentos dentro de la ESPOL, la forma de evaluación hacia los estudiantes consiste en 3 evaluaciones, de las cuales serán tomadas en cuenta las 2 mejores, por tal motivo la 3era evaluación NO  es considerado un examen de mejoramiento o examen de gracia. En conclusión los estudiantes podrán rendir sus 3 evaluaciones reglamentarias.

4) El promedio para aprobar las materias será de 7 (FALSO)

En ninguna parte de la Ley de Educación Superior se menciona un promedio de 7 para aprobar las materias, y en ninguna sesión del Consejo Politécnico o Comisión Académica se ha mencionado dicho tema, por lo cual es un rumor malintencionado creado para asustar al estudiantado.

5) En los buses hay 2 sensores, es para llevar doble control sobre los choferes (FALSO)

Los nuevos sensores, que se han implementado en los buses de transespol, son para un nuevo sistema, el cual permite al momento de entrar al Campus Prosperina, desactivar el contador de personas y activar un nuevo contador, para así poder transportar internamente a los estudiantes en TODOS los buses, llevando así el control de pasajeros externos que pagan y los internos que son gratuitos. El sistema se encuentra en modo de prueba, por lo que seguramente en el próximo semestre se ejecute normalmente en todos los buses.

6) La carrera de Ingeniería en  auditoria será trasladada a la Fen (FALSO)

La integración de los institutos de matemáticas, química y física, creo la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, aprobada en el Consejo Politécnico el día 26 de Enero del 2011, por lo cual la carrera no será trasladada a ninguna otra facultad permanecerá en la nueva facultad creada por la integración de los institutos.

Trabajando con ética, responsabilidad y democracia!!

Comments (32)

vnavarrefebrero 8th, 2011 at 11:56 pm

eso es una verdadera federación, informa en el momento oportuno

Nexusfebrero 9th, 2011 at 2:29 pm

Mi opinión.

Punto 1.- Al NO existir el ‘estado a prueba’ tácitamente la comunidad politécnica llegaría a entender que la segunda vez sería un ‘estado de prueba’, sin embargo legalmente es incorrecto pensar eso, ya que únicamente existirían Primera y Segunda vez. Es decir, sólo se puede coger la materia hasta 2 veces, lo que me parece de lo más correcto y universal, ya que un ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (no un vago que viene a jugar cartas) debe esforzarse por pasar sus materias, y si se queda una vez debe aprender de su error para no volverlo a cometer.

Punto 2.- Muy correcta y precisa la información proporcionada.

Punto 3.- El reglamento permite hasta 3 exámenes por matícula, lo cual si no se cumple me parecería una falta al reglamento si un estudiante es impedido de dar su tercer examen en su tercera matrícula.

Punto 4.- Sí se mantiene en los estatutos de la ESPOL que para pasar de semestre se necesita sólo de 6, entonces es indignante como se creean esos falsos rumores; (ESCENARIO HIPOTÉTICO:sí en el futuro esta parte del estatuto se llegase a cambiar y el promedio para pase de año fuese 7 y la FEPOL en este momento conociese de aquella información, me parecería una falta de respeto al estudiante no proporcionales a tiempo este tipo de información necesaria. FIN ESCENARIO HIPOTÉTICO)

Punto 5.- Una excelente iniciativa muy acertada para el control interno y externo. Aplausos!

Punto 6.- Información clara y concisa que despeja cualquier duda.

Esperamos que FEPOL siga manteniendo este tipo de espacio para la información estudiantil, ya que es la forma más práctica de demostrar su eficiencia para la que fue elegida.

Gracias…

Karen Aguirre Barbechfebrero 9th, 2011 at 4:41 pm

si porque yo estaba asustadisima 🙂

jmchavezfebrero 9th, 2011 at 6:42 pm

HOLA!
QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE SE VAN A SUSPENDER LAS CLASES EN LA NOCHE PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJA……… ESPERO PUEDAN CONTESTAR MI DUDA
SAlUDOS
BUEN DIA

fepolfebrero 9th, 2011 at 9:36 pm

@jmchavez las clases solo se van a dictar hasta las 8pm se reubicaron los horarios de 8 a 10pm

luifegasfebrero 9th, 2011 at 10:57 pm

una inquietud….
si yo estuviera viendoo una materia por 3ra vez ahora…..en mayo cuando rija la nueva ley, este record vuelve a 0, osea que puedo tomar la materia otra vez en mayo?

fepolfebrero 10th, 2011 at 6:59 pm

Estimado companero luifegas en mayo se empieza a contar desde 0 las 3 oportunidades que tienes para ver 3 distintas materias por tercera vez un ejemplo si tu haz visto calculo diferencial, integral y varias variables 3 veces cada uno, en el caso de que te quedes en ecuaciones por 2da ocasion perderias la carrera y no puedes estuddiar mas en la espol, segun el nuevo estatuto. Lo que dice en el punto 2 es que desde el mes de mayo empiezan a contarse esas 3 oportunidades, por ejemplo en el caso que te explicaba si te quedas en ecuaciones por 2da ocasion puedes ver por tercera vez en ecuaciones y contaria como tu primera oportunidad de ver 3 materias por tercera vez y te quedarian 2 oportunidades en caso de que otras 2 materias vayas a repetir por 3ra ocasion.

En el caso que tu estas diciendo, perderias la carrera y no podrias estudiar mas, pero tienes la opcion de cambiarte de carrera.

eros javierfebrero 10th, 2011 at 10:21 pm

o sea k si una persona k esta viendo una materia por segunda vez en este segundo termino. y la pierde puede ver en el primer termino del 2011 dicha materia.
o por la nueva ley tendra regirse a ella por eso de.casos excepcionales…

eros javierfebrero 10th, 2011 at 10:24 pm

o sea k alguien en este primer termino 2011 si puede ver una materia por 3 vez. pero si dicga persona no puede registrarse en este primer termino y lo hace en el segundo termino del 2011¿ tiene problemas o no?

vvbastidfebrero 10th, 2011 at 11:14 pm

si alguien se quedó en alguna materia en el semestre enterior y no ha cogido la metria ( cogio otras pro no en la que se quedo ) en este actual semestre ( II termino 2010-2011 ) …. ya esta aprueba en el proximo semestre…????

fepolfebrero 11th, 2011 at 11:54 am

eros javier si ese es el caso tiene que enviar un oficio al vicerectorado que le permitan registrarse en la materia por tercera vez por alguna enfermadad o calamidad domestica pero solo podras ver esa materia no puedes ver mas. y ya es cuestion de esa persona cuando desea cogerla pero se va a atrasar porque no puede seguir viendo mas materias hasta que apruebe la materia que tiene que ver por 3ra vez.

fepolfebrero 11th, 2011 at 11:56 am

vvbastid NO EXISTE EL ESTADO A PRUEBA!!!!! si repites una materia por segunda vez puedes registrarte en todas las materias que deseas pero hasta lo que el sistema academico permite que son 30 creditos. La tercera vez que tengas que ver una materia SOLO PODRAS COGER ESA MATERIA Y NINGUNA OTRA MAS.

Jorgefebrero 11th, 2011 at 10:19 pm

disculpe.. bueno tengo una duda..
en mi caso.. voy a repetir por tercera vez la materia.. calculo diferencial!! lo que no se como hacer para hacer aquella solicitud y tal, en realidad no tengo (creo) ninguna justificación y sinceramente no estoy seguro de que hagan la excepción conmigo.. aunque lo deseo!! necesito que me digan por favor, como debo hacerlo y algunas clausulas en el caso de que me lo aprueben. gracias de corazón..

kaalabadfebrero 15th, 2011 at 8:06 am

los profesores deberían ser más responsables con lo que dicen; algunos empezaron a decir, sin que se haya tomado la decisión, » la carrera de Auditoria se va a la Fen». Este tipo de cosas no se deben dar; preferible que no digan nada!!!!!

davadordfebrero 19th, 2011 at 4:08 pm

Una pregunta tngo acerca de la tercera vez! si cojo esa materia q tngo q repetir por tercera vez en vacaciones tngo q hacer algun tipo de solicitud o simplemente me registro?

fepolfebrero 20th, 2011 at 3:46 pm

@davadord tambien debes de presentar la solicitud para la 3ra matricula en vacaciones

ronrecamfebrero 20th, 2011 at 10:18 pm

Tengo una duda que pasa si me quedo por primera vez en una materia y esta materia no se abre en el siguiente termino, puedo coger otras materias o tendre q esperar a q se abra la materia para poder seguir estudiando???

fepolfebrero 20th, 2011 at 10:41 pm

estimado ronrecam puedes tomar las materias que desees sin coger la materia reprobada pero igual tengo entendido que te tocara pagar la multa por haber reprobado la materia y cuando se habra podras cogerla sin inconveniente.

rcacaofebrero 21st, 2011 at 7:41 pm

Porque hay q presentar solicitud para registrarse por 3ra vez en vacaciones si se supone q es tercer termino 2010-2011 y la nueva ley rige para el 1er termino 2011-2012 q empieza en mayo.

[…] LOES la puedes descargar haciendo click Aqui y luego leer Fepol informa en  http://blog.espol.edu.ec/fepol/2011/02/08/fepol-informa-a-sus-companeros-001/ Febrero 22nd, 2011 in Uncategorized | tags: […]

fepolfebrero 22nd, 2011 at 10:25 am

rcacao la ley empieza a regir desde su aprobación en el registro oficial y fue publicada en Quito, Martes 12 de Octubre del 2010. Los estatutos de las universidades tienen un plazo para modificar sus estatutos y reglamentos de 90 o 180 días los caules ya empezaron a modificarse en la espol y son los que les hemos dado a conocer arriba. Lo que dice arriba que empieza a contar desde mayo son las 3 oportunidades que tienen los estudiantes para ver por 3 materias por 3ra ocasion.

lejacomefebrero 23rd, 2011 at 9:15 am

Si en este semestre q paso me kede en una materia x segunda ocasion el I termino del 2011 ya me tocara coger solo esa materia o la ley empieza a contar desde q I termino del 2011

bmlaazfebrero 23rd, 2011 at 2:34 pm

tengo dos duda si por ejemplo tengo una materia que el siguiente semestre la vere por tercera vez y a la vez tambien es mi tercera vez que vere una materia por 3 ocasion a partir de mayo tambien se borra todo esto y vuelven a contabilizar de cero en mi caso o no???.. Y podre ver materias en vacaiones si coger la materia que me quede por tercera vez o tengo que de ley cogerla para ver cualkier otra materia??

gecoellofebrero 24th, 2011 at 6:13 pm

como ses ese reglamento del 60% de materias del semestre ayúdenme x favor?

juangutifebrero 24th, 2011 at 10:47 pm

Tengo una duda, si las clases solo se dictarán hasta las 8pm entonces ¿Que pasará con las personas que trabajamos en horario de oficina? Yo podría coger a partir de las 6pm pero si no dan clases hasta las 10pm no podré coger muchas materias. Estoy muy preocupado por eso

fepolfebrero 25th, 2011 at 7:52 am

@bmlaz no es retroactivo, se empiza a contar desde ahora seria tu primera oportunidad que coges 1 materias por tercera ocasion, pero no es que se te van a eliminar del academico las otras tampoco por si acaso. Y si la coges en vacaciones igual se te va a contabilizar porque para cogerla tienes que solicitar al vicerectorado que te autorice a cogerla.

fepolfebrero 25th, 2011 at 7:55 am

@gecoello todavia no esta claro este tema hay que definirlo en consejo politecnico y no se lo ha mencionado aun, como vayan definiendose les iremos avisando y nuestra propuesta es pagar pero con la diferenciacion socioeconomica que existia antes, es decir con el factor p, ya que si cobrabmos por creditos como es ahora, se volveria una universidad privada por los altos costos que tendriamos que cancelar.

fepolfebrero 25th, 2011 at 8:03 am

@lejacome la ley empieza a regir desde su aprobación en el registro oficial y fue publicada en Quito, Martes 12 de Octubre del 2010. Los estatutos de las universidades tienen un plazo para modificar sus estatutos y reglamentos de 90 o 180 días los caules ya empezaron a modificarse en la espol y son los que les hemos dado a conocer arriba. y en tu caso es preferible que cojas la materia en vacaciones para que no te atrases, ya que si la coges en el 1er termino 2011 SOLO PODRAS COGER LA MATERIA REPROBRADA Y NINGUNA OTRA MAS.

jomamopemarzo 30th, 2011 at 1:49 am

Podrian aclarar el tem del tercer examen, si sigue aun vigente inclusive para quienes tomamos materias en vacaciones, es decir se puede dar el tercer examen tambien?

fepolabril 5th, 2011 at 6:48 pm

Companero en el punto 3 esta claro que SI PODRAN DAR TERCER EXAMEN

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.