Google quiere mostrar los vídeos de TikTok e Instagram en su buscador para móviles

Google está probando una nueva forma de añadir vídeos de TikTok e Instagram a la versión móvil de su buscador. Al hacer clic en los vídeos que aparecen, el usuario es conducido a la página web de la red social en cuestión, incluso si las respectivas apps están instaladas en su smartphone.

La reciente inclusión de los vídeos de TikTok e Instagram fue descubierta por usuarios de Twitter como Brian Freiesleben, que se encontró con la función al buscar el equipo de fútbol americano Green Bay Packers.

Google aún no ha salido a la luz pública para detallar formalmente sus planes, pero Tech Crunch, un portavoz de la compañía, confirmó que la función está en una fase de prueba piloto limitada en dispositivos móviles, lo que significa que no todos los usuarios podrán ver el carrusel de vídeos en el buscador por el momento.

Las pruebas de funcionalidad llegan después de que el gigante de Mountain View lanzara en agosto de este año un «carrusel» que agrega vídeos cortos, como los de YouTube o Trell, el «rival» indio de TikTok, en Google Discover.

Recuerda que Discover está «escondido» en una pantalla a la izquierda de la página de inicio, en la mayoría de los smartphones Android, pero también se puede acceder a través de la propia aplicación de Google. La aplicación reúne artículos sobre temas que pueden interesar al usuario, vídeos, actualizaciones meteorológicas, así como resultados de partidos de los equipos deportivos que sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>