¿Qué es Pet Friendly?

¿Te has dado cuenta de que cada vez que buscas en internet alguna residencia, hostal u hotel para alojarte, justo en la página de inicio, donde se encuentra descripción del lugar, hay información sobre si ese destino admite mascotas o no? Sí, y por suerte para todos los amantes de las mascotas, el número de alojamientos que dicen ser pet-friendly está en aumento.

Si desconoces este término, te contamos que Pet friendly es una expresión americana que fue adoptada por distintos giros de establecimientos, es decir, cuando un comercio tiene un anuncio que dice «pet friendly», está señalando que los perros y gatos (a veces también otras mascotas) son bienvenidos.

Lo que resulta motivador para quienes tenemos mascotas es que, el término pet friendly, tras ser adoptado, parece que avanza con fuerza hacia un nuevo nivel. Ahora, los lugares pet friendly no sólo acogen a las mascotas, sino que están preparados para ofrecerles condiciones especiales de bienestar como: bebederos, bolsas de arena, productos desinfectantes, lugares para collares y regalos, entre otros.

Los centros comerciales, los restaurantes, los salones de belleza e incluso los vagones de tren son lugares que han comprendido que los perros, los gatos y otros animales de compañía son parte de la familia.
Según un informe elaborado por money.co,uk, que realizó un estudio relacionado analizando el mercado de transporte y de alojamiento, Madrid y Barcelona son las mejores ciudades para vivir con una mascota, es decir, si bien no hay muchos negocios pet friendly como en otras metrópolis en el mundo, si resulta sencillo viajar con tu mascota o incluso encontrar apartamentos que admiten perros. Por otra parte, el premio a la ciudad más amigable con las mascotas se lo lleva Londres, que, en este momento, es la ciudad europea que más comercios y parques pet friendly tiene.

Aunque la tendencia del pet friendly se está extendiendo y más que ser una moda parece llegó para quedarse, también hay que considerar que algunos establecimientos, por mucho que quieran complacer a las mascotas, acaban topándose con restricciones legales. Por ejemplo, negocios como panaderías o restaurantes es posible no puedan permitirse que mascotas como perros estén en medio de las mesas, ya que allí se preparan y consumen alimentos. Sin embargo, esto no impide que estos lugares puedan considerarse también pet friendly, sólo que preparan la bienvenida a los perros y a sus guardianes en una zona exterior.