Ventajas de ver películas

Ver películas es visto como una actividad de poco valor, pero es posible nutrir la mente viendo una buena película de la misma forma que lo hacemos cuando leemos un buen libro, y es que tanto la literatura como la cinematografía son ambos una forma de arte, y de la misma forma como hay películas malas, también hay libros malos. Pero no hablaremos de contrastes o noticias peliculas, mejor, si no eres de los que ve películas habitualmente, en este artículo te contamos algunas ventajas de ver películas.

Amplia nuestras perspectivas: tratar de ver las cosas desde la perspectiva de otro es un consejo de oro que, sin embargo, no es tan sencillo poner en la práctica si no se tiene una conexión empática que permita entender o imaginar otras perspectivas. Ver películas expone nuestra mente a diferentes historias, cada una con diferentes personas que, a su vez, tienen sus propios problemas y, aunque estos problemas y circunstancias sean diferentes a los que nosotros vivimos, el cine en su carácter de arte es una vía excelente para conectar con mensajes cargados de emociones, de nuevas formas de pensar y en general, hacen más sencillo ver las cosas desde distintas perspectivas.

Hacen prosperar la creatividad: mediante el cine estimulamos nuestra mente, no solo a manera de entretenimiento, sino también promoviendo una mayor creatividad, una habilidad cuya utilidad va mucho más allá del arte, sino también nos hace más sencillo encontrar soluciones a problemas del día a día, nos hace posible imaginar escenarios y en consecuencia nos inspira a emprender proyectos de todo tipo.

Nos ayudar a socializar: ver una película o serie con un amigo, familiar o pareja es una de las mejores formas de socializar. Y es que, en un ambiente de confianza, ver una película nos permite compartir emociones, conversar y crear un vínculo más sólido con otra persona. De hecho, hoy en día es muy común que parejas o grupos de amigos planifiquen habitualmente ver una serie o película juntos, aunque el atractivo no es en si el metraje, sino compartir un buen rato con las personas que queremos y estimamos.