Ventajas de agendar cita médica online

Hoy en día la mayoría de servicios médicos, tanto privados como públicos, tienen un sistema electrónico que hace posible a los usuarios agendar hora y día de cita médica. En este artículo te contamos algunas de las ventajas que hay en ello.

Mayor rango de elección: Cuando hacemos cita en persona o por teléfono, estamos acostumbrados a que el asistente nos sugiera días, dependiendo de la regularidad de tus citas. Al agendar cita online puedes escoger el día y la hora de manera más personalizada, por ejemplo, puedes escoger un día sepas de antemano tendrás más tiempo, esto evita tener que conformarte con los días a escoger que te sugieren y, en su lugar, escoges directamente en los espacios de atención libres en el calendario. Esto, aunque no lo parezca, reduce mucho el ausentismo.

Más rápido: Agendar de manera presencial o por teléfono requiere de un asistente que te atienda y programe la cita, lo cual en ocasiones es toda una odisea, pues el solo generar la cita puede llevarte horas, incluso si es por teléfono, no es raro tener que esperar turno 30 minutos en la bocina esperando a un asistente libre. En cambio, al agendar cita en línea, no dependes de que haya asistentes, todo es electrónico y tu solamente tienes que escoger un día y hora en el calendario disponible, y luego confirmar la generación de cita.

Mejor control: No solo puedes programar tu cita médica de forma más libre, sino que puedes, por ejemplo, cancelar o re-agendar en caso de no puedas asistir según lo previsto. Además, no tienes que hacer ninguna de estas acciones en un horario determinado, puedes hacerlo a cualquier hora, lo cual es sin duda muy útil para quienes, por su horario laboral, no pueden pasarse de manera personal a la clínica o bien, no pueden pasar 30 minutos al teléfono para agendar cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>