Beneficios de aprender a bailar desde casa

Una de las ventajas que ha traído consigo las nuevas tecnologías, es la posibilidad de aprender casi cualquier cosa desde casa, incluso también trabajar. Lo anterior no es precisamente una novedad, aunque si empezó a ser una modalidad más habitual en 2020, por obvias razones. Sin embargo, este auge no se limita a la oficina y la escuela, cosas como aprender a bailar desde casa son cada vez más populares. En este artículo queremos contarte un poco acerca de los beneficios de tomar clases de danza online.

Comodidad: aprender a bailar es un objetivo más habitual de lo que muchos pensarían. Por supuesto, el aprendizaje y destreza en cualquier disciplina y arte, requiere de constancia, lo cual sin duda se hace más fácil cuando tomamos clases desde casa, y es que tanto si la clase es grabada o se imparte en directo, resulta muy cómodo que solo necesitas vestirte con algo ligero para estar listo para la lección del día.

Más económicas: las clases de danza en línea son más económicas que las presenciales, esto se debe a que no se requiere tener un local, de hecho, muchos instructores con décadas de experiencia enseñan desde casa, esto disminuye el costo de las clases.

Ahorro de tiempo: al tomar clases de danza de forma virtual, no tienes que desplazarte hasta la academia y luego regresar, este tiempo lo ahorras. Esta es una de las mejores ventajas, pues el tiempo de traslado es uno de los principales impedimentos para personas que quieren tomar clases de baile, ya que, si se vive en una metrópolis, desplazarse de ida y vuelta puede tomar unas dos o más horas del día, tiempo que muchos no tienen o bien, no pueden ajustar a sus horarios.

Además de ahorrar tiempo, también tienes horarios más flexibles, puedes tomar clases en directo o bien, revisar la clase grabada en el horario que te sea más cómodo.

Sin el inconveniente de la timidez: una vez que se ha dado el paso de ir a clases de baile, uno de los principales obstáculos para progresar es la timidez, y es que el baile no es un conjunto de movimientos sistematizados, es más algo que fluye, y en este sentido, es difícil dejarse llevar si se es tímido, lo que hace que el progreso en algunas personas sea más lento. Al tomar clases online, no existe el inconveniente de la timidez, haciendo posible que cualquiera se pueda desenvolver con confianza y con ello, tener un progreso más acentuado en sus clases de danza.

A tu ritmo: otra gran ventaja es que puedes aprender a tu ritmo, si te es necesario, puedes repetir tanto como quieras una clase, hasta que domines a la perfección alguna lección clave.

Encuentras al instructor adecuado: las clases presenciales están inherentemente limitadas a la oferta de academias e instructores que haya en nuestra ciudad, y las opciones pueden en muchas ocasiones no concordar con el tipo de danza que queremos aprender, porque si, la danza tiene un sin número de corrientes, estilos y géneros. Al tomar clases de baile online, es más sencillo encontrar a un instructor con años de experiencia en el tipo de danza que te interesa aprender.

Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales

Las redes sociales no son para nada algo nuevo, ya en 2003 la red social Myspace llegaba a internet y comenzaba perfilarse como la comunidad digital más importante de la red, siendo una plataforma pionera en lo que redes sociales se refiere. Por supuesto en aquellos días aspectos como tener seguidores era más una cuestión de ego qué de marketing, pero actualmente es totalmente lo contrario, con la llegada de nuevas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre otras, las plataformas digitales se convirtieron en el principal campo de trabajo del marketing, tanto que hoy en día es difícil pensar cómo hacer una buena estrategia de marketing sin involucrar a alguna red social. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre algunos puntos clave para crear una estrategia de marketing en redes sociales.

Analiza a tu público objetivo: esto es algo vital, especialmente si estás creando una marca. Debemos definir el perfil que tiene nuestro público objetivo, pues en base a esto es como definiremos el tipo de contenido con el cual llegaremos al segmento de personas importantes para nuestra marca. No sólo se trata de la edad, genero, región u otros aspectos típicos de un análisis sociodemográfico, sino también debemos tener un buen criterio para definir el contenido adecuado en base a la marca o producto que deseamos posicionar, por ejemplo, una marca de seguros y una tecnología quizá compartan algún segmento de público objetivo en común, pero la marca de seguros siempre intentara crear una sensación de seriedad y compromiso, mientras que la de tecnología tiene un mayor margen de creatividad, con lo que es común se enfoquen en crear contenido que cree una sensación innovación y exclusividad.

Define y segmenta objetivos:  es muy importante establecer objetivos a lograr, pues esto te permite crear métricas que te permitirán analizar la eficacia de tus estrategias en términos de tiempo, alcance, ventas y otros datos cuantitativos. Esta información te permitirá ir puliendo tu estrategia de marketing, proporcionándote una visión más clara de lo que debes hacer para alcanzar una meta en concreto, ya sea crear promociones, alcanzar un nivel de ventas, mejorar la imagen de tu marca, etc.

Por otra parte, es necesario que los objetivos se encuentren segmentados. Por ejemplo, puede que tu meta general sea posicionarse como una de las principales marcas de tu sector, pero antes de eso, deberás segmentar este o cualquier objetivo grande o mediano en escalones más pequeños, cómo primero conseguir una base de seguidores, alcanzar un nivel de interacción aceptable y constante con tu público, construir una buena imagen de marca, etc. Esto puede ser difícil en el caso de una marca nueva, por ello, muchos optan por estrategias como comprar seguidores Instagram o hacer campañas para conseguir una base inicial de seguidores que proporcione una imagen más sólida que incentive a otros a seguirte de forma natural cuando se topen con tu marca en alguna red social.

Contenido:  para este punto ya debes entender que el contenido debe ser acorde a la imagen de marca que busques crear, así como también tienes claro que debes medir el alcance, interacción y otros aspectos de tu contenido. Es importante no basar todo tu contenido en intentar vender algo, una mejor estrategia es centrar la mayor parte de tus publicaciones en contenido de valor, como hablar de temas relacionados a tu sector, ofrecer consejos, hacer tutoriales, etc., todo esto puede ser en texto, video o imágenes, el punto es que sea contenido útil. Lo anterior te permitirá conectar más fácilmente con tu audiencia, que la vez generará una mayor empatía hacia tu marca y con ello te permitirá no solo conseguir más ventas, sino fidelizar clientes.

¿Qué es un proceso sucesorio?

Cuando un ser querido fallece siempre es un momento doloroso para cualquier familia. Sin embargo, por mucho que el momento no parezca el mejor, es necesario atender los asuntos legales relacionados con los bienes que el familiar fallecido ha dejado, no solo porque es importante hacerlo, sino también para evitar problemas que este tema pueda crear dentro del entorno familiar. Por ello, lo primero que debe entender es que es un proceso o juicio sucesorio.

Un juicio sucesorio o sucesión, se trata de un trámite mediante el cual una autoridad legal identifica a los herederos de una persona ya fallecida, analiza el contenido de la herencia y, según el caso, determina o valida la asignación de bienes a los familiares.

Hay dos clases de sucesiones, la común y la testamentaria, los contextos en que se aplica un proceso de una u otra son:

Sucesión testamentaria: es aquella en la que sucesión de bienes se apoya en la existencia de un testamento, el cual debe ser examinado y aprobado por un juez para asegurar que el documento cumple con las disposiciones legales correspondientes para este tipo de documentos.

Sucesión común:  es aquella en la que no existe testamento, por lo que la sucesión de bienes se determina en base a lo dispuesto por la ley. De forma resumida, los familiares directos son los principales beneficiarios en estos casos, es decir, padres, hijos y cónyuge. En aquellos casos en que no existen familiares ascendientes y descendientes, los familiares de orden colateral (hermanos, tíos, sobrinos, primos, etc.) se convierten en los herederos en cuestión.

Para el proceso es necesario apoyarse en abogados sucesiones. Primeramente, porque aun habiendo un testamento, este no hace que el proceso se a automático, existen disposiciones legales que el testamento debe cumplir para que el mismo sea válido, la más notoria se refiere a los herederos legítimos y no legítimos.

Los herederos legítimos se refieren al cónyuge y familiares de parentesco por ascendencia y descendencia. Este tipo de herederos tienen derecho por ley a una porción de la herencia, en pocas palabras, dicho de otro modo, un testamento que no incluya al cónyuge y familiares directos como los principales beneficiarios, puede ser invalidado o modificado según lo determine la autoridad legal en esta materia.

Tips para comprar un auto usado

Para muchas personas contar con un vehículo personal en el cual transportarse cada mañana tanto uno mismo como a la familia es algo imprescindible. Esto no quiere decir que a la hora de adquirir un auto debamos elegir cualquier vehículo, como en cualquier compra, debemos analizar el precio, características, opciones, etc. Hacer una buena elección, sin embargo, se torna un tanto más difícil cuando hablamos de un auto usado, pues incluso si es de segunda mano, sigue siendo una inversión importante para la mayoría de nosotros, por lo cual, es normal sentir mucha más incertidumbre que cuando se adquiere un auto nuevo. Aun con ello, es perfectamente posible adquirir un excelente vehículo aun si es de segunda mano, por supuesto, requiere un poco más análisis de las opciones, pero teniendo claro algunos cuantos criterios básicos, es más sencillo de lo que parece. En este artículo te dejamos algunos tips para comprar un auto usado.

Tipo de auto que requieres: la elección ideal tiene como primer factor dar prioridad a lo que necesitas en un coche, esto puede ser espacio, rendimiento de combustible, refacciones económicas, etc. Por ejemplo, un vehículo espacioso será más costoso y generalmente gastará más combustible, pero la inversión estará bien justificada si es un vehículo de uso familiar. Si, por otra parte, si tu tipo de empleo requiere que constantemente te transportes por la ciudad a visitar clientes, llevar mercancías, etc., entonces puede que la principal prioridad en la elección de un vehículo es que tenga buen rendimiento de combustible.

Toma tu tiempo: hacer una buena elección de un auto usado no es algo de un día, después de analizar el tipo de auto que requieres, debes buscar opciones, comparar precios, investigar que tan accesible sería una reparación para un modelo de auto en cuestión, etc. Lo anterior te ayudara a tener noción sobre si el precio de un modelo de auto especifico es demasiado alto, bajo o en la media (de los precios normalmente encontrados en el mercado para el modelo en cuestión).

Estado del coche: el precio de un automóvil puede variar no solo por su año de fabricación, sino también por su kilometraje, estado de la carrocería, faros, tablero, y sobre todo, el estado del motor, esto último no solo visualmente, sino también manejando el auto y escuchando el motor mientras esta en funcionamiento.

No te olvides de verificar que todos los documentos están en regla y no tiene multas, y si es posible, también verifica el carfax vin, es decir, es historial del coche que se asocia con el número del chasis, con esto podrás saber cuántos dueños ha tenido el vehículo, si ha tenido accidentes, si existe algún reporte del vehículo, cuantas revisiones ha tenido e incluso el mantenimiento que ha recibido.

Negociar el precio: una de las grandes ventajas de adquirir un vehículo usado, es que puedes negociar el precio. Aun si el precio está dentro de tu presupuesto, siempre existe posibilidad de negociar un descuento. No olvides que tu presupuesto no solo debe incluir el costo del auto, sino también otros gastos que puedes necesitar para empezar a usarlo, como el de adquirir un seguro de coche o el correspondiente a algún tramite de cambio de dueño.