5 razones para dar un regalo hecho a mano

Dar un obsequio puede ser algo más difícil de lo que parece, principalmente cuando queremos que nuestro regalo destaque, pero por qué no decirlo, también cuando no contamos con un buen presupuesto. Un regalo hecho a mano no significa que simpleza, te sorprendería de lo que se puede hacer con un poco de práctica. En este artículo te decimos 5 buenas razones para dar un regalo hecho a mano.

Valor sentimental: si aprecias a la persona y está también te aprecia, cualquier regalo se hace y recibe con gran afecto. Sin embargo, hay una diferencia entre regalar, por ejemplo, unos zapatos a regalar algo hecho a mano con esmero, como un álbum de fotos o incluso una pintura. Sin duda alguna, el valor sentimental de un regalo hecho por uno mismo es capaz de trascender en el tiempo, mientras que un obsequio como unos zapatos tienen una corta vida útil.

Destaca: existen muchos regalos originales hechos a mano que sin duda son excelentes para lucirse ante cualquier otro obsequio, sin mencionar que nadie repetirá el mismo regalo que tú. Además de la originalidad, también puedes personalizarlo, en síntesis, tu regalo será algo exclusivo e irrepetible para quien lo recibe.

Ahorras: una gran razón para dar un regalo hecho a mano es que puedes ahorrar dinero, esto es ideal para quienes no cuentan con gran presupuesto, ya que, si se toma el tiempo para practicar y detallar un regalo hecho a mano, tu regalo puede impresionar igual o más que algo costoso.

Artesanías: también tienes la opción de comprar una artesanía, como una mochila de corcho, por ejemplo, o quizá un cojín personalizado. Aun si no los haces tú, una artesanía siempre tendrá un valor superior a algo producido en masa, vamos, para dar un ejemplo un tanto exagerado, pero no errado, regalar una pintura de tu novio(a) tiene mayor valor que regalar una foto impresa, ya que en la pintura denota un valor artístico.

Opciones: el mundillo de las manualidades es más grande de lo que crees, tanto que puedes encontrar tutoriales para hacer cosas que más que manualidades, encajan mejor en el término de arte. Dedicando el tiempo y esmero adecuados, sin duda es posible hacer un regalo a mano que resulte bastante interesante, por no mencionar que el esmero invertido también es apreciado por quien recibe el obsequio.

Aspectos a tomar en cuenta

Tiempo: al considerar dar un regalo hecho por ti mismo(a) te toparas con opciones sin duda de lo más ideales, como cuadros de puntillismo, retratos construidos con objetos, por ejemplo, legos, confección de prendas, pintura artística, etc. Puedes encontrar desde cómo hacer algo simple como bordar el nombre en una bufanda, hasta otras cosas más complejas como el ejemplo del puntillismo. Lo más normal, es que quieras hacer un regalo lo más complejo y artístico posible, esto es excelente, pero debes saber que te tomará tiempo elaborarlo, en ocasiones, dominar la misma técnica de trabajo en un tutorial puede llevarte semanas, por lo que, si bien puedes ahorrar dinero, el tiempo es en muchos sentidos tu principal presupuesto, por ello no subestimes el tiempo del tipo de regalo que tienes en mente para hacer a mano.

A quien se regala: un regalo hecho a mano es algo ideal para muchas situaciones, por ejemplo, sin duda puede ser un detalle por demás romántico, ideal para regalar a tu novio(a). Por otra parte, un regalo hecho a mano puede no ser la mejor opción, por ejemplo, para un niño (salvo que hayas elaborado un juguete artesanal), toma este tipo de excepciones en cuenta.

Importancia del acondicionamiento físico

Hacer actividad física de forma regular es algo esencial para mantener una excelente salud a largo plazo, y es que estar en forma es mucho más que algo estético, es un aspecto que influye de gran manera como nos sentimos anímicamente y cuan tan eficiente es nuestro organismo para realizar los procesos fisiológicos necesarios para una buena salud, tanto física como mental. En este artículo te hablaremos sobre la importancia del acondicionamiento fisico.

El acondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades físicas generales a su punto más óptimo, esto se realiza mediante distintas rutinas de ejercicios. El acondicionamiento físico no está enfocado en mejorar una capacidad física específica, sino todo el estado físico en general, esto puede parecer redundante, pero es necesario mencionarlo para no confundir el término con entrenamiento deportivo, que sí está enfocado en mejorar una o más cualidades relacionadas al deporte que se practica.

La importancia del acondicionamiento físico radica en que es capaz de mejorar nuestra salud y calidad de vida de manera notable. El ejercicio físico de forma regular es capaz de mantener nuestros músculos y huesos fuertes, esto incluso en la tercera edad, con ello, permite a las personas tener una vejez más activa e independiente.

La diabetes, o incluso las patologías relacionadas con la salud cardiovascular también disminuyen de forma importante su incidencia en aquellas personas que realizan ejercicio físico regularmente. En el contexto del día a día, tener una buena condición física permite tener una mayor energía, mejor estado de ánimo y más resistencia al estrés, todo ello tanto en el corto como en el largo plazo promueve una mejora en la calidad de vida, ya que además de disminuir las probabilidades de desarrollar una afección crónica como diabetes o hipertensión, también optimiza nuestras funciones cognoscitivas, esto nos ayuda a la resolución de problemas e incluso a sentirnos más felices.

¿Qué es un influencer?

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación más importantes, esto tanto a nivel personal como empresarial. Muchos de nosotros creamos y compartimos contenidos a diario en alguna red social, así mismo estamos pendientes de lo que a su vez comparten nuestros amigos, así como seguimos canales temáticos, de empresas o incluso a usuarios que simplemente han ganado notoriedad por la calidad de sus contenidos y, con respecto a este último ha nacido una nueva figura importante para el ámbito del marketing digital, nos referimos a los influencers. En este artículo te contaremos qué son y cuál es la función de los influencers.

Un influencer es una persona que gracias a sus contenidos ha logrado obtener un relevante número de seguidores que consumen los contenidos que el influencer en cuestión comparte a través de sus redes sociales. El tipo de contenido que el influencer comparte puede ser especializado o variado, aunque aquellos que se enfocan en temas especializados son más valorados desde el punto de vista del marketing, ya que en base a la temática por la que el influencer es conocido, hace posible promover productos o marcas a un público que en su mayoría está interesado en el tipo de productos que el influencer promueve, dicho de otra forma, son clientes potenciales para determinados nichos de mercado.

Es importante destacar que si bien muchos influencers, como youtubers famosos, instagramers, etc., están al nivel de fama que un actor o cantante, no es para nada necesario que un influencer caiga en la categoría de “famoso” para denominarse influencer, ni siquiera necesita millones de seguidores, por ejemplo, un veterinario que cree contenido sobre cómo cuidar a una mascota puede tener pocos seguidores, digamos 50 mil, en pocas palabras, no se trata una persona que sea reconocida al caminar por la calle, pero aun con ello, todos sus seguidores son personas interesadas en el tema y por tanto confían en las recomendaciones que hace el influencer en cuestión, dando con ello un gran valor a este último en términos de marketing, ya que los productos relacionados con su temática pueden apoyarse en este tipo de personajes para promover sus marcas.

Lo anterior contrasta con, por ejemplo, un influencer con millones de seguidores cuyo contenido se basa en hacer videos cómicos que, si bien también puede ser de gran ayuda para promocionar algunos tipos de productos, debido a que sus seguidores son un público más variado en cuanto a intereses de consumo, no serán la mejor opción para promover productos relativamente especializados, como digamos, alimento para mascotas. Entonces, en dicho escenario, es más óptimo promover productos más generalizados o asociados a un público de un grupo de edad en concreto.

Una pregunta que muchos usuarios tienen acerca del valor en términos de marketing de un influencer es “¿Por qué se supone influyen en la opinión de los usuarios respecto a un producto?” la respuesta es sencilla, las personas creamos empatía y credibilidad por otras personas, las conozcamos o no, y ahí está la clave de la dinámica de como los influencers mueven opiniones. Dando un ejemplo más claro, una persona cuyo peluquero de toda la vida le ha recomendado una marca de champú, será más proclive a comprar dicha marca de champú en lugar de decantarse por la otra marca que ha visto hasta el cansancio en comerciales, entonces, mantener una marca presente en la mente de las personas no lo es todo, es necesario que la gente confié en dicha marca y los influencers pueden ayudar con esto bastante bien.

Marketing de contenidos: qué es y cómo funciona

El marketing siempre ha tenido la premisa de que, entre más presente esté una marca en la mente de los usuarios, mejor posicionada estará respecto a otras marcas competidoras. Sin embargo, los tiempos han cambiado mucho desde aquellos días en que las personas consumían pasivamente comerciales en los intermedios de la programación de TV, hoy son menos receptivos a la publicidad, sin mencionar que muchas personas bloquean directamente todo tipo de publicidad en la red. Con lo anterior se entiende que, saturar a los usuarios de publicidad no es la estrategia de marketing más inteligente hoy en día y, si bien las campañas de publicidad tradicionales aún tienen su utilidad, en un mercado tan competitivo y saturado como el actual se requiere de algo más relevante para posicionar una marca a largo plazo, por ello, en este artículo te hablaremos sobre qué es el marketing de contenidos y de qué manera funciona.

El marketing de contenidos tiene como premisa la creación de contenido cuya información sea util y/o interesante para los usuarios que son clientes potenciales. Por más contradictorio que pueda parecer, los contenidos de este tipo de estrategia no son publicitarios, sin embargo, en el largo plazo es una de las formas más eficientes de fidelizar personas hacia una marca en concreto.

Algunos ejemplos de marketing de contenidos son:

Blog Maybelline: es un portal en el que se puede acceder a tutoriales y consejos de maquillaje.

Videos de GoPro: mediante diferentes redes sociales la marca GoPro ha promovido la tendencia de subir videos grabados con sus cámaras, esto especialmente mientras se realizan deportes extremos, como paracaidismo, barranquismo, parkour y otros deportes cuyos videos grabados desde la perspectiva del deportista obtienen una gran cantidad de tráfico.

Podcast de Netflix: Nada que ver (Latinoamérica) y ¿Sigues ahí? (España) son dos podcasts creados por Netflix en los cuales los conductores hablan de distintos temas como técnicas de actuación, música, he incluso tocan tópicos como gastronomía, cultura urbana y más.

Aunque presente en algún logo o referenciado sutilmente, los anteriores ejemplos son prácticamente ausentes de la promoción de la marca, con lo cual, a diferencia de un anuncio publicitario que busca captar la atención del usuario, en el caso del marketing de contenidos es el usuario quien activamente busca y consume estos contenidos, con ello, este tipo de estrategia permite crear una audiencia sólida que empatiza con los contenidos y con ello, también con la marca que los crea, promoviendo con ello el prestigio y sobre todo, la fidelización hacia la marca de una manera natural.

El marketing de contenidos es así una forma ideal de mejorar la manera en que una marca es percibida por los usuarios, esto gracias a los contenidos que, al estar desprovistos de material publicitario, crean una conexión más fuerte del usuario con la marca, lo que a su vez deriva en mayor confianza y prestigio hacia la misma y, como consecuencia de este proceso, se mejora las ventas.