Enfoque de Trabajo

sábado, 23 de julio de 2016

GIFID se compone de un equipo técnico de expertos en los tópicos comprendidos en el convenio, con miembros y no miembros del cuerpo docente de la FCSH.  Provee de un espacio para la investigación científica en las líneas de trabajo trazadas desde ESPOL, en el marco de las áreas de conocimiento promovidas por JRE2000.

Áreas de Conocimiento

A pesar de que los temas en los que JRE2000 se ha enfocado son, principalmente, Fiscalidad Internacional y Deuda Gubernamental, su vinculación con redes aliadas permite expandir las áreas de estudio enriquecidas con los resultados generados en los encuentros y cumbres internacionales. Son once áreas que se detallan a continuación:

areasdeconocimientp
Líneas de Trabajo

El listado constituye una guía más no una limitante. Es decir, cualquier tema de impacto social y niveles similares de pertinencia puede ser amparado por el convenio y, por ende, desarrollado desde GIFID-ESPOL.

Las líneas de trabajo propuestas responden a la necesidad de un proceso integrador que incentiva la investigación y genera sinergias en su desarrollo. Por ejemplo, la organización y participación en conferencias y otras actividades de vocería brindan la oportunidad de identificar y analizar las tendencias de propuestas y acción en los temas de interés. Paralelamente, estos espacios permiten establecer vínculos con actores, productores y evaluadores de dichos planteamientos. Desde ambas perspectivas, se logra la posibilidad de acceder a individuos y entidades capaces de brindar apoyo técnico en los procesos de investigación que surjan.

LineasdeTrabajo

Se espera articular el trabajo de GIFID con otros centros de investigación nacionales e internacionales, así como la participación de organismos gubernamentales, a los que los datos reales y resultados pueden serles de utilidad y aplicación práctica.

Comentarios cerrados.
Ir a la barra de herramientas