Skip to content

6 consejos para dominar el paseo del perro

2022 marzo 10
by navarro1

Aquí tienes seis consejos de adiestramiento canino sobre cómo pasear a tu perro y dominar el paseo canino. Cuando salgo con mi manada de perros, suelo pasear a unos diez perros a la vez, a veces incluso sin correa si estoy en una zona segura. A la gente le sorprende esto, pero es sencillo: los perros me ven como su líder de manada. Por eso los perros me siguen allá donde voy.

Estos son 6 consejos de Terra Mascotas le servirán dominar el paseo con perros:

Camine delante de su perro

Antes que nada debe caminar delante de su perro le permite ser visto como el líder de la manada. Por el contrario, si su perro le controla en el paseo, él es el líder de la manada. Usted debe ser el primero en salir por la puerta y el primero en entrar. Su perro debe estar al lado o detrás de usted durante el paseo.

Utilice una correa corta para perros

Esto le permite tener más control. Atar la correa a la parte superior del cuello puede ayudarle a comunicarse, guiar y corregir a su perro con mayor facilidad. Si necesita ayuda adicional, considere la posibilidad de utilizar un buen collar para perros. Tenga siempre presente la seguridad de su perro cuando le dé correcciones.

Dése el tiempo suficiente para el paseo del perro

Los perros, al igual que los humanos, son diurnos, por lo que lo ideal es dar paseos por la mañana. Recomiendo reservar entre treinta minutos y una hora completa. Las necesidades específicas de cada perro son diferentes. Consulte a su veterinario y vigile el comportamiento de su perro para ver si se satisfacen sus necesidades.

Cómo recompensar a su perro durante el paseo

Una vez que su perro haya mantenido el estado de ánimo adecuado, recompénselo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear. A continuación, debe decidir cuándo termina el tiempo de recompensa. Siempre debe ser menor que el tiempo dedicado al paseo.

Siga guiando, incluso después del paseo

Cuando llegue a casa, no deje de guiarlo. Haga que su perro espere pacientemente mientras usted guarda la correa o se quita los zapatos.

Premie a su perro después del paseo

Al proporcionarle una comida después del paseo, ha permitido que su perro «trabaje» para conseguir comida y agua.

Y no se olvide de dar un buen ejemplo recogiendo siempre los excrementos de su perro.

Si quiere saber más visite: Eugenia Planta

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas