8 cosas que debe saber antes de adoptar un niño

2022 febrero 26
by navarro1

Cada año, en Estados Unidos, más de 120.000 niños son adoptados, consiguiendo hogares estables y cariñosos que de otro modo no habrían tenido. Tal vez usted también esté pensando en adoptar. Naturalmente, puede ser una experiencia alegre y significativa, pero también puede ser un proceso incansable y complicado, que afecta a su vida -y a la del niño- de innumerables maneras, por lo que hay algunas cuestiones importantes que debe considerar antes de dar el salto.

Según Party Peque, los futuros padres adoptivos deben sopesar todos los aspectos positivos junto con los retos que conlleva la adopción de un niño antes de seguir adelante. Para arrojar algo de luz sobre el tema, hemos hablado con Lamminen, así como con padres adoptivos y con los propios adoptados. Esto es lo que hay que saber antes de adoptar:

LA ADOPCIÓN NO ES ALGO QUE DEBA TOMARSE A LA LIGERA

Los padres deben tomarse su tiempo para pensar en el proceso de adopción y en el impacto que tendrá en su familia y en la vida del niño», dice Lamminen, y añade que hay que hacerse tres preguntas difíciles antes de proceder: 1) ¿Por qué quiero adoptar?, 2) ¿Cómo afectará la adopción de un niño a las personas de mi familia?, y 3) ¿Es mi entorno familiar estable y emocionalmente capaz de apoyar al niño?

NO NECESITAS UN HOGAR LLAMADO «TRADICIONAL».

La idea de que es necesario que haya un marido y una mujer presentes para adoptar es un error común sobre el proceso. Un análisis del Pew Research Center de 2014 reveló que menos de la mitad de todos los niños de Estados Unidos vivían en una familia tradicional; por lo tanto, al igual que la estructura de la familia estadounidense está cambiando, también lo están haciendo las oportunidades de adopción para los hogares no tradicionales, con cada vez más niños colocados con padres solteros, padres del mismo sexo y padres mayores de 55 años.

LA ADOPCIÓN NO SIEMPRE CUESTA CINCO CIFRAS.

«Las adopciones privadas e internacionales pueden costar desde varios miles de dólares hasta más de 40.000 dólares o más», reconoce Lamminen, «pero adoptar a un niño de una familia de acogida suele costar muy poco o nada. Además, muchas familias de acogida pueden cobrar un estipendio mensual a través de su estado mientras esperan que sus hijos sean adoptados. Muchos estados también colaboran con los padres de acogida para seguir proporcionando atención médica y mental a los niños después de la adopción.»

NO TODOS LOS PADRES BIOLÓGICOS QUE ENTREGAN A UN NIÑO SON INCAPACES O INDIGNOS

Las madres biológicas son de todo tipo y lo único que se puede suponer de ellas es que decidieron, por una u otra razón, que su hijo estaría mejor criado por otra persona. Mark Molzen, portavoz de una empresa de la lista Fortune 150 en Phoenix, que fue adoptado cuando tenía tres meses, dice que cuando sus padres le contaron su historia de adopción, le dijeron que su padre estaba fuera de juego y que su madre biológica sólo tenía 14 años y no había terminado la escuela. Le explicaron la difícil y emotiva decisión que tuvo que tomar su madre biológica y le dijeron que, en definitiva, lo había dado en adopción porque lo quería.

NO SE «SALVA» A UN NIÑO A UN NIÑO CUANDO ADOPTAS.

Molzen dice que la distinción entre creer que estás salvando a un niño y adoptarlo es importante porque tiene que ver con el tema de la gratitud. Uno hace muchas cosas por su hijo como padre, y probablemente espera y merece cierta medida de agradecimiento, pero nunca debe hacer sentir a un niño adoptado que está en deuda con usted por haberlo «salvado» de sus circunstancias anteriores. Añade que sus padres siempre decían que su vida era mucho mejor porque él estaba en ella y no al revés.

Para conocer más visite: Asuntos Juridicos

No comments yet