Skip to content

9 aplicaciones populares de mensajería social para su negocio

2021 marzo 7
by navarro1

El desarrollo de aplicaciones de mensajería social se ha convertido en una forma eficaz de captar clientes. Miles de millones de personas acceden a las aplicaciones de mensajería cada día, por lo que es cada vez más importante que su empresa también las aproveche. El sitio Terra Chat nos comparte algunas aplicaciones populares de mensajería social que su empresa puede utilizar.

Las aplicaciones de mensajería social permiten a su empresa interactuar con clientes actuales y potenciales y ofrecerles una experiencia personalizada. En última instancia, esto puede ayudarle a conseguir más conversiones para su negocio.

1. Messenger

Messenger es una aplicación de mensajería social vinculada a Facebook. Actualmente tiene 1.300 millones de usuarios y es una de las aplicaciones de mensajería más populares.

Originalmente, Messenger comenzó como una función que se incluía como parte de la interfaz de Facebook. Era necesario estar en la aplicación de Facebook para acceder a los mensajes. A medida que crecía su popularidad, Facebook creó una aplicación independiente para facilitar aún más la mensajería.

Puedes descargar Messenger en cualquier teléfono inteligente. Todo lo que necesitas es una cuenta de Facebook para utilizar esta aplicación y comunicarte con los usuarios de Facebook.

Esta plataforma es sencilla y fácil de usar. Puedes enviar texto, fotos, emojis, GIFs y stickers. Ofrece numerosas funciones para crear una interacción divertida entre tu empresa y tu público.

Messenger también te permite integrar chatbots. Los chatbots son cada vez más populares entre las empresas porque proporcionan una forma de dar servicio al cliente sin necesidad de que alguien esté presente. También es genial para enviar recordatorios automáticos y confirmaciones de pedidos.

Si tienes un perfil de empresa en Facebook, Messenger ya está incluido. Es una gran herramienta gratuita que te permite dar un mejor servicio a tus clientes.

2. Snapchat

Snapchat se ha convertido en una de las apps más populares para comunicarse con los demás. La comunicación en esta app es diferente a la de la mayoría de las apps de mensajería. Snapchat se centra en el envío de fotos y vídeos entre amigos y familiares.

Los usuarios se comunican enviándose estas fotos y vídeos. Los usuarios de Snapchat pueden añadir texto, imágenes Bitmoji y emojis a su contenido.

Una de las características más destacadas de Snapchat es que el contenido desaparece tras su envío y apertura. Los receptores no pueden guardar archivos de imagen o vídeo de la aplicación (a menos que hagan una captura de pantalla de una foto).

Además, los usuarios también pueden enviarse mensajes a través de esta app. Las conversaciones desaparecen, al igual que las fotos y los vídeos, cuando cada persona responde. Snapchat da a los usuarios la opción de guardar los chats, pero por lo demás desaparecen.

Snapchat es una forma estupenda de publicar contenidos y conseguir que tu audiencia interactúe con ellos. Ofrece la posibilidad de publicar contenido en tu Historia, que todos los que siguen tu cuenta de Snapchat pueden ver. Puedes compartir fotos y vídeos en tu historia e invitar a tu audiencia a interactuar y comunicarse con tu negocio.

3. WhatsApp

WhatsApp, también propiedad de Facebook, ha superado a Messenger como la app de mensajería social más popular. Con más de 1.500 millones de usuarios, es extremadamente popular entre los usuarios de móviles.

Esta app se puede descargar en cualquier dispositivo. Permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas desde teléfonos inteligentes y tabletas. Esta aplicación es muy fácil de usar y es gratuita.

4. Telegram

Telegram tiene más de 200 millones de usuarios que disfrutan de esta aplicación. La gente puede usar la app en ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles. Funciona con un servicio de mensajería basado en la nube.

Con Telegram, puedes hacer una llamada de audio o enviar mensajes. Esta aplicación también tiene una función de chat secreto que te permite enviar mensajes cronometrados. Una vez enviados, el mensaje expirará cuando se acabe el tiempo designado.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas