Cómo prepararse para una cita con el médico

2021 noviembre 12
by navarro1

Un plan básico puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su cita médica, tanto si empieza con un nuevo doctor como si continúa con el que ha visto durante años. Los siguientes consejos les facilitarán a ti y a tu médico todo lo que tengas que hablar. Debemos mencionar que la atención primaria solo se da con su documento de identidad. Para más información visite consultas EsSalud y siga estas recomendaciones:

Covid-19 y las visitas al médico de Essalud

Debido a COVID-19, los proveedores de atención médica pueden aumentar el uso de los servicios de Essalud. Usted puede hablar con su proveedor de atención médica en línea a través de video o correo electrónico, o por teléfono. Si debes visitarlo en persona, toma precauciones para protegerte a ti mismo y a los demás y sigue las instrucciones de tu proveedor de atención médica. Existen establecimientos de atención a nivel nacional, las 24 horas del día.

Haz una lista y prioriza tus preocupaciones

Haz una lista de lo que quieres discutir. Por ejemplo, ¿tiene algún síntoma nuevo sobre el que quiera preguntar al médico? ¿Quiere vacunarse contra la gripe? ¿Le preocupa cómo está afectando un tratamiento a su vida diaria? Si tiene más de un tema que tratar, póngalos en orden y pregunte primero por los más importantes. No deje las cosas que realmente le preocupan para el final de la cita, hágalas saber de inmediato. Las hojas de trabajo para hablar con tu médico pueden ayudarte.

Lleva la información al médico

Algunos médicos sugieren que pongas todos tus medicamentos recetados, los de venta libre, las vitaminas y los remedios o suplementos a base de hierbas en una bolsa y los lleves contigo. Otros recomiendan llevar una lista de todo lo que toma y la dosis. También debes llevar las tarjetas del seguro, los nombres y números de teléfono de otros médicos a los que acudas y tu historial médico si el médico no lo tiene ya.

Considere la posibilidad de llevar a un familiar o amigo a la consulta del médico

A veces es útil llevar a un familiar o amigo cercano. Comunique a su familiar o amigo con antelación lo que desea de su visita. Su acompañante puede recordarle lo que tenía previsto hablar con el médico si se le olvida. Puede tomar notas por usted y ayudarle a recordar lo que le dijo el médico.

No dejes que tu acompañante asuma un papel demasiado importante. La visita es entre usted y el médico. Es posible que quiera pasar un rato a solas con el médico para hablar de sus asuntos personales. Si está a solas con el médico durante o justo después del examen físico, puede ser un buen momento para plantear sus preocupaciones privadas. También puede pedir a su familiar o amigo que se quede en la sala de espera durante parte de la cita. Para obtener los mejores resultados, hazle saber a tu acompañante con antelación cómo puede ser más útil.

No comments yet