Skip to content

8 consejos de moda para estar siempre a la moda

2022 febrero 26
by navarro1

Gana confianza en tu estilo con los consejos de moda para estilizar todos los looks de tu armario:

  1. Trabaja tu armario cápsula. Asegúrate de contar con elementos básicos de confianza en tu armario: un vestido negro icónico, un par de vaqueros que te queden perfectos, una americana clásica, camisetas y camisas sencillas de colores neutros y una chaqueta de cuero (o una cazadora vaquera) que no te suponga ningún esfuerzo. Invertir en una colección cápsula de prendas básicas que se puedan combinar (y aprender a combinarlas) es la clave para lucir un aspecto armonioso.
  2. Asegúrate de que la ropa te queda bien. Un truco para que cualquier prenda luzca increíble es contratar a un buen sastre. La ropa a medida no sólo tiene un aspecto elegante, sino que también resulta más cómoda. Los pantalones que se arrastran por el suelo y los vestidos que se amontonan de forma incómoda no te harán sentir elegante. Si tu armario cápsula te queda bien, puedes empezar a jugar con las prendas que te sobran y las que te faltan de forma que te sientas a la moda, no descuidada.
  3. Aprende a equilibrar las proporciones. Equilibrar las proporciones consiste en estilizar tus conjuntos para crear una armonía estética general. La forma de conseguirlo es llevar prendas que se ajusten a la forma de tu cuerpo. Cuando quieras jugar con prendas de gran tamaño o con formas inusuales, conviértelo en un momento de moda manteniendo el resto del look ajustado. Por ejemplo, prueba a combinar un crop top ajustado con unos vaqueros de pierna ancha, o un top de hombros abombados con unos pantalones de pierna recta.
  4. Encuentra tu estilo personal. Desarrollar un estilo propio puede llevar años, pero puedes empezar creando un tablero de tendencias. Recuerda que el estilo personal es un experimento; nunca sabes qué looks increíbles te esperan hasta que estás en el probador. Las categorías «ropa de hombre» y «ropa de mujer» no deberían dictar tu forma de comprar. Tómate el tiempo de jugar con los colores y las formas para encontrar lo que le queda bien a tu cuerpo único.
  5. Conviértete en un mejor comprador. Aprender a comprar exactamente lo que quieres te ayudará a evitar llenar tu armario de prendas que nunca te pones. Cuando tu armario se componga de piezas que te gusten, el estilo de un conjunto se convertirá en algo natural.
  6. Añade un cinturón. Añadir un cinturón a tu look es una de las maneras más fáciles de hacer que cualquier conjunto parezca más completo. También es un buen truco para equilibrar un look que de otro modo no funcionaría, como un jersey largo de cachemira y una falda midi ondulada.
  7. Juega con el color. Si te pone nerviosa añadir color a tu look, empieza con una sola prenda colorida y mantén el resto de tu look neutro. A medida que te sientas más cómoda con los colores, aprenderás qué combinaciones de colores funcionan mejor con tu estilo. Echa un vistazo a la rueda de colores para inspirarte.
  8. Mezcla patrones y texturas. Se acabaron los días en los que el bolso iba a juego con los zapatos. La combinación de texturas y estampados es una declaración de moda audaz. Empieza con estampados neutros, como las rayas, y texturas poco llamativas, como el cuero y el punto, y añade lentejuelas y estampados de cachemira en pequeñas cantidades (como un pañuelo, una corbata o un bolso de mano) hasta que aprendas lo que te funciona.

Si desea conocer más visite: Nueva Cultura

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas