Skip to content

8 consejos de seguridad para tod los viajeros

2022 febrero 26
by navarro1

Viajar es descubrir nuevos lugares y ampliar tus horizontes. ¿Y si sus ansiedades le impiden soltarse y disfrutar de sus aventuras? Sabemos que cada viaje conlleva su propia serie de preocupaciones, y el viejo adagio de que más vale prevenir que curar es especialmente cierto si se trata de explorar. Asegurarse de algunos consejos prácticos de seguridad antes y durante el viaje podría salvarle de contratiempos en sus planes de viaje.

En este artículo de cuestiones procesales, hablamos de los riesgos más comunes a los que se enfrentan todos los viajeros, de cómo puede estar seguro independientemente de su estilo de viaje y de las 5 mejores aplicaciones de seguridad para viajes que pueden facilitarle la navegación para una experiencia de viaje segura y sin estrés.

1. Investiga antes de viajar

Primera regla de un viaje seguro: no seas ignorante sobre el lugar al que vas. Esfuércese por conocer el país, la situación política, las normas culturales, los lugares más seguros para los viajeros, los alojamientos seguros donde alojarse y las zonas o regiones que es mejor evitar. Viajar o hacer turismo con los ojos bien abiertos para evitar sorpresas.

2. Mézclate con el entorno

Una vez que haya investigado, puede comenzar su visita a un nuevo destino como si fuera uno de los lugareños. Esto no es sólo un buen consejo de exploración, sino también un buen consejo de seguridad. Serás más vulnerable a los estafadores si sobresales como un pulgar dolorido con tu enorme mochila, dos cámaras y una mirada confusa, y llamarás mucho menos la atención si te esfuerzas por pasar desapercibido. Tampoco querrá faltar al respeto ni ofender con una vestimenta o unos modales inadecuados. Si visitas lugares de culto, asegúrate de vestir con modestia para no molestar a los lugareños.

3. No muestre su riqueza

Ya sea con dinero en efectivo o con artículos caros, mostrar riqueza sólo le hará más atractivo para los estafadores y carteristas. Lleva una cartera falsa con poco dinero en efectivo para poder entregarlo en caso de que te asalten.

4. Manténgase seguro en el transporte

Evite percances en los viajes en avión comprobando con frecuencia si su vuelo ha sido reprogramado o cancelado. Cuando utilice servicios de autobús, asegúrese de ir con empresas de confianza que tengan muchas reseñas en Internet. Además, intente reservar sus billetes con antelación siempre que sea posible, para no acabar varado en paradas de autobús remotas sin transporte a la vista. Si se contratan taxis locales, hay que acordar el precio por adelantado en caso de que el vehículo no tenga taxímetro. Además, lleva un mapa contigo para evitar perderte.

5. Mantenga sus pertenencias a salvo

Evite llevar demasiadas piezas de equipaje e invierta en un candado pequeño y resistente para su equipaje. Intenta elegir uno que no destaque, para que no parezca que llevas algo muy valioso dentro. Si llevas un bolso de mano, no lo dejes nunca desatendido. Compre carteras con protección RFID para evitar el robo de identidad.

6. Contrate un seguro de viaje

Independientemente de si es usted un preocupado por naturaleza o no, no dude en contratar un seguro de viaje. El seguro no sólo cubrirá cualquier lesión inesperada y los viajes al hospital, sino que también puede protegerte del robo o la pérdida de objetos personales.

7. Tenga a mano información de emergencia

Esto debería incluir los números de contacto de los servicios de emergencia locales (policía, bomberos y ambulancia) y de la embajada de su país (si hay una en el lugar que visita).

8. Gestiona tu dinero

Si piensas utilizar tus tarjetas de débito y crédito, asegúrate de notificar a tu banco con antelación que vas a estar en el extranjero, o puedes encontrarte con que tu tarjeta está bloqueada por actividad sospechosa. Investiga de antemano cuáles son los mejores lugares para cambiar tu dinero a la moneda local, ya que los cajeros automáticos pueden ser escasos en ciertos lugares. Cuando salgas, lleva siempre una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas