Skip to content

Consejos para usar el GenoPro

2021 abril 13
by navarro1

El rastreo puede ser como un procedimiento forense, sólo que con menos respuestas claras. Hay muchas razones para querer saber quiénes son tus antepasados, desde la curiosidad por saber de dónde vienes; hasta la necesidad de conocer las condiciones médicas que puedes transmitir a tu propia descendencia; por no mencionar la complejidad de registrar los matices de la personalidad y la excentricidad. Afortunadamente, El GenoPro ha sido diseñado teniendo en cuenta todo esto.

Hacer un árbol genealógico con GenoPro es sencillo, pero hacer uno que incluya toda la información que quieres y tenga un aspecto elegante te llevará mucho trabajo. Cuando abres GenoPro por primera vez, te encuentras con un párrafo de texto diseñado para ayudarte: una serie de atajos y consejos. Por muy buena que sea tu memoria, es poco probable que te acuerdes de todo esto -y lo necesitarás- pero no pasa nada.

Una vez que tengas la interfaz de GenoPro bajo control, puedes importar un archivo GEDCOM (GEDCOM es el formato estándar de Comunicación de Datos Genealógicos utilizado por la mayoría de los programas de genealogía para compartir información) o empezar a introducir la información de la familia en la base de datos.

El Asistente de Familia (que se obtiene pulsando la tecla f del teclado, o a través del menú Herramientas) le pide los datos básicos -nombre, segundo nombre y apellidos; fecha de nacimiento; fecha de defunción- del padre, la madre y los hijos. En general, este es el mismo proceso con cualquier programa de genealogía; estás rellenando la base de datos.

El método de GenoPro no es complicado de entrada, pero hay algunos elementos que no están claros. Por ejemplo, hay muchos campos en el área de Hijos a los que no puedes acceder desde el asistente de familia, y puedes acabar buscando en el archivo de ayuda.

También encaja a todas las personas dentro del árbol en su espacio de relación correcto (por ejemplo, tu tía abuela siempre estará conectada a tus abuelos), mientras que Family Tree Maker puede colocar a las personas en cualquier lugar del gráfico y utilizar una clave para enlazarlas. Me gusta el método de GenoPro, sin embargo no mantiene las generaciones alineadas automáticamente como Family Tree Maker, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Las herramientas de genograma en GenoPro son muy completas (los genogramas se utilizan para visualizar patrones hereditarios como la salud y las tendencias psicológicas). Hay un montón de indicadores para elegir, y afortunadamente son personalizables.

GenoPro es muy funcional

No es bonito, y puede llegar a ser frustrante muy rápidamente si tienes mucha información que quieres visualizar. Sin embargo, hay algunas características muy útiles: puedes generar un informe en GenoPro que puedes publicar y ver en cualquier momento de tu investigación como un archivo .htm dentro de un navegador. El informe incluye toda la información que has añadido a la base de datos ordenada por individuo, familia, árboles genealógicos, líneas de tiempo y eventos.

También puedes publicar este informe online a través de tu cuenta de GenoPro.com (un servicio gratuito; tu sitio puede incluir las páginas que desees, siempre que el contenido esté relacionado con la genealogía) o vía FTP a tu propio host. Cada individuo en el informe tiene su propia página, y todos los eventos de la vida en la base de datos de GenoPro se muestran como una línea de tiempo -con imágenes, ocupaciones y lugares si los has incluido- con hipervínculos a sus padres, abuelos y hermanos.Si quieres trazar algo más que el pedigrí de la familia -propensión familiar a abusar del alcohol o morir de enfermedades del corazón, por ejemplo- GenoPro es el camino a seguir; también es una gran manera de crear un archivo HTML utilitario de tu familia sin comprometer tu privacidad.

Para saber más visite: https://mirrormagazine.es/

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas