5 maneras sencillas de mejorar su sentido del vestir

2022 febrero 26
by navarro1

El sentido de la vestimenta es la capacidad de elegir la ropa o moda que te hace parecer atractiva y tener un magnífico sentido de la vestimenta significa que sabes cómo vestirte de la manera más atractiva posible.

Lo que te pones influye mucho en el trato que te dan tus compañeros y amigos. Lleva un traje mal diseñado y mal ajustado, y puedes sentir miradas extrañas allá donde vayas (probablemente en silencio, pero sigue doliendo). En cambio, llevar un atuendo elegante y con estilo seguro que atrae las miradas y hace que la gente te quiera un poco más.

Esta obsesión por tener un buen sentido del vestir es lo que impulsa a las personas preocupadas por la moda. Es casi como si todo el mundo se viera obligado a vestir bien, y ¿por qué no? Al fin y al cabo, ser elegante y tener un buen aspecto es una inyección de confianza segura para cualquier persona. Tu sentido de la moda puede incluso reflejar quién eres y cómo te gustaría que te vieran en el mundo.

Aunque la moda puede ser sencilla, hay algunos consejos y trucos que puedes seguir para mejorar tu sentido personal del vestir, o incluso para desarrollar uno único si hace tiempo que no te dedicas a la ropa. Y no, no es difícil, ¡sólo parece difícil! Dedicar unos minutos extra mientras te preparas o compras la ropa no es nada del otro mundo, pero puede mejorar significativamente tu forma de vestir.

1. Llevar ropa adecuada para la ocasión

Llevar trajes adecuados para el evento es absolutamente esencial si quieres ser conocido por un gran sentido del vestir.

Por ejemplo, si vas a vestirte para el trabajo, observa cómo se visten las personas que desempeñan tus funciones directivas. No es necesario que los copies, pero fijarte en algunos elementos clave de su estilo puede aportar mucho a tu propio atuendo de oficina.

Es casi como si te vistieras para el puesto al que quieres llegar y, lo creas o no, esto puede hacer que tus superiores te tomen más en serio. Incluso puede mejorar tus posibilidades de ascenso.

Cuando salgas, piensa también en el entorno y trata de vestirte en consecuencia.

2. No rehúya la ropa de colores

Sí, llevar colores neutros puede ayudarte a mezclar y combinar sin esfuerzo, pero tener algunas piezas de color añade un verdadero toque a cualquier armario. Si quieres mejorar tu forma de vestir, atrévete a experimentar y encuentra algunos colores que hagan resaltar toda tu personalidad.

Comprar prendas de color puede resultar incómodo al principio, sobre todo si no es algo que sueles llevar… Aun así, puede ser divertido incorporar nuevos colores a tus conjuntos diarios (¡aunque sólo sea llevando algo de color pastel!).

Dos mujeres que demuestran un gran sentido de la vestimenta al elegir prendas de colores

3. Cuida tus zapatos

Los zapatos también son una parte importante de tu estilo. Unos zapatos cuidadosamente elegidos pueden vestir un conjunto informal para que parezca más elegante, o hacer que un conjunto elegante sea más informal, ¡depende de lo que necesites!

Si no quieres acumular demasiados pares de zapatos, invierte en dos pares de alta calidad: uno para las ocasiones más elegantes y otro para el día a día. Así, podrás combinarlos fácilmente con distintos conjuntos para vestirte de forma más elegante o más informal cuando lo necesites.

4. Comprar buena calidad

Para desarrollar un buen sentido de la vestimenta, practica la búsqueda de material de alta calidad (que no es necesariamente caro si sabes dónde buscar).

Comprar artículos de buena calidad puede tener un impacto inmenso en todo tu look. No sólo duran más, sino que los mejores materiales suelen tener esa sensación de «calidad» que añade instantáneamente más peso a todo el look.

5. Asegúrese de que le queda bien

Solía pensar que saltarse el hecho de probarse la ropa es genial («ya lo devolveré más tarde»… nunca lo devuelve, llora y luego lo dona), pero puede influir significativamente en tu sentido del vestir y en cómo aparece tu moda ante el público.

Si la ropa no te queda bien, puede parecer descuidada y mostrar que no te preocupas por ti mismo, y no estoy seguro de que a nadie le guste que le vean así. Asegúrate de probarte la ropa antes de decidirte a comprarla. Intenta encontrar una prenda que no sea demasiado ajustada ni demasiado grande o algo que resalte tus rasgos en lugar de abrumarlos.

Si deseas saber más visite: La cocina de Plagaro

No comments yet