Skip to content

¿Qué tipo de seguro puede tener un inmigrante en los Estados Unidos?

2022 marzo 14
by navarro1

¿Busca un seguro de tarjeta verde Green Card que le proporcione cobertura médica durante su estancia en los Estados Unidos? Ha llegado al lugar adecuado. Cada nuevo inmigrante tiene acceso a un seguro para Latinos y titular de la Green Card en Estados Unidos es diferente.

Estas circunstancias únicas pueden tener un impacto en la elegibilidad para varias pólizas de seguro médico doméstico, lo que puede hacer que sea difícil encontrar la mejor opción de cobertura de viaje hasta que sea elegible para inscribirse en la asistencia sanitaria nacional.

Si es usted un nuevo inmigrante que entra en EE.UU. por primera vez, o si es titular de una tarjeta de residencia que vive fuera de EE.UU. y está planeando un viaje corto a este país, el seguro para visitantes le ofrece la cobertura temporal que necesita para estar protegido. La elección del plan que mejor se adapte a sus necesidades empieza por identificar qué tipo de inmigrante o titular de la tarjeta de residencia es usted.

¿A quién va dirigido el seguro de visitantes?

Echemos un vistazo a algunos de los tipos más comunes de nuevos inmigrantes estadounidenses o actuales titulares de la tarjeta de residencia.

Titulares de la tarjeta verde que se desplazan entre su país de origen y los EE.UU.
Algunas personas pueden tener ya la tarjeta verde pero no se quedan en Estados Unidos de forma permanente. Pueden visitar los Estados Unidos cada seis meses o una vez al año. Si esta es su situación, tendrá que contratar un plan para inmigrantes o un plan de seguro para visitantes que satisfaga los criterios de elegibilidad para los titulares de la tarjeta de residencia que viajan entre el país de origen y Estados Unidos.

Para los titulares de la tarjeta verde y los residentes permanentes que pasen más de 330 días fuera de EE.UU., es posible que no se apliquen los requisitos de la Ley de Asistencia Asequible.

Titulares de la Green Card que son residentes permanentes en EE.UU.

A partir del 1 de enero de 2019, los estadounidenses ya no están obligados por el gobierno federal a tener asistencia sanitaria en virtud de la Ley de Asistencia Asequible. A partir de ahora, será cada estado el que decida si sus residentes están obligados a tener asistencia sanitaria. Aunque es posible que no se le penalice por no inscribirse ahora (dependiendo del estado en el que viva), siempre es mejor tener una cobertura sanitaria de calidad para usted y su familia en caso de enfermedad o lesión.

Tanto si se le ha pasado el plazo de la ACA, como si está entre dos trabajos, es un dependiente que ya no está cubierto por el seguro de sus padres, es un recién graduado o simplemente está esperando a que empiecen las prestaciones sanitarias, sus opciones dependen de su edad.

Si es menor de 65 años, tiene la tarjeta verde y vive en Estados Unidos de forma permanente, puede considerar los seguros nacionales como Blue Cross, Blue shield, etc. Los titulares de la tarjeta verde que se salten el periodo de inscripción en el seguro médico (del 15 de noviembre al 15 de febrero de cada año) o que estén esperando a que comiencen las prestaciones de sus empleados pueden asegurarse con una cobertura temporal.

Cobertura para titulares de la Green Card nuevos o pendientes

Si ha recibido recientemente su tarjeta verde y va a venir pronto a EE.UU. con un visado de inmigrante, puede considerar el plan de seguro médico para nuevos inmigrantes, o los planes que proporcionan cobertura temporal mientras viaja y se instala en EE.UU.

Si está en EE.UU. con un visado de visitante y sus hijos o familiares han solicitado una tarjeta de residencia patrocinada por la familia, se le considera un visitante hasta que se tramite su tarjeta de residencia. Durante este periodo de espera, puede ser elegible para un plan de seguro médico para visitantes. Una vez que le aprueben la tarjeta de residencia, debe cambiarse a un plan que ofrezca cobertura para los titulares de la tarjeta de residencia.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas