Premier League: Cada club recibirá por temporada cerca de $ 150 millones por derechos de TV

Desde la temporada 2016/2017 la Premier League inglesa empezará con Sky Sports y BT los nuevos contratos de televisión por tres años, con un valor de alrededor de 8.300 millones de libras (12.000 millones de dólares).

Esta cifra es un récord histórico para la liga inglesa. Nunca antes habían percibido tanto dinero por los derechos de la Premier League.

Cada equipo de la Premier League recibirá a partir de 2016 cerca de 130 millones de euros ($ 148’000.516) fijos por temporada gracias a esta venta de derechos televisivos. El acuerdo comprende desde la temporada 2016/17 hasta la 2018/19. Ambas cadenas de televisión (Sky Sports y BT) se repartirán los 168 encuentros de la liga inglesa durante las tres campañas del contrato.

La noticia comenzó a causar revuelo el fin de semana con el ascenso delMiddlesbrough. Burnley, campeón de la segunda, ya había asegurado su puesto en la Premier. Otro cupo en la primera división lo disputará el Brighton en un playoff con Hull, Derby y Sheffield Wednesday. Esa serie comienza el 13 y 14 de mayo.

La agencia de noticias AP indica que ascender a la Premier este año representa ingresos por casi 250 millones de dólares, gracias al nuevo contrato de televisión. Un negocio millonario.

Y según cálculo de la firma financiera Deloitte el equipo que ascienda tendrá ingresos adicionales por al menos 170 millones de libras (246 millones de dólares) comparado con lo que generaría si permanece en la segunda división. Esto se basa en una combinación de ingresos adicionales por jugar en la Premier League la próxima temporada (al menos 140 millones), y «pagos paracaídas» garantizados en las temporadas de 2017-18 y 2018-19 si descienden de inmediato (110 millones en las dos temporadas).

Esta cantidad es unas 40 millones de libras (58 millones de dólares) más que en 2015, debido al aumento en los contratos de televisión de la Premier.

El aumento en ingresos para el equipo que ascienda puede superar los 420 millones si sobrevive a la primera temporada en la Premier League, indicó Deloitte.