El delantero belga del Everton, Romelu Lukaku, quiere tener su futuro decidido antes de que empiece la Eurocopa de Francia 2016. Su objetivo es dejar el conjunto deGoodison Park a cambio de 83 millones de euros, cifra que piden los ‘toffees’ para dejarlo marchar.

Manchester United, Chelsea, Juventus y PSG son los cuatro equipos que están interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Pero tras saberse el precio que pide el Everton por el traspaso, parece ser que la ‘vecchiasignora’ se ha descolgado de la lucha, ya que piensan que la cifra es desorbitada.

El padre del jugador, Roger Lukaku, ha desvelado que “es muy probable que esta importante suma de dinero sea pagada antes del comienzo de la Eurocopa”, que empieza el 10 de junio. Además, ha dicho que “su hijo tiene que decidir su futuro, que no será Italia, pero que los agentes son casi siempre quienes tienen la última palabra”. Eso sí, espera que su agente, Mino Raiola, sea un hombre honesto y que decida adecuadamente su futuro.

Lukaku comentó hace unos meses que su objetivo era jugar la Champions League la temporada que viene, pero si quiere permanecer en la Premier League tendrá que renunciar a su petición, ya que ni Manchester United ni Chelsea estarán presentes en dicha competición. Y aunque el Everton no le quiere dejar escapar, han visto, tras la más que decepcionante temporada, que no pueden ofrecer las condiciones ni las garantías que el jugador necesita, por lo que se verán obligados a venderlo.