Hace pcos días en Tegucipalga el presidente Manuel Zelaya fue derrocado por las Fuerzas Armadas de Honduras.

A partir de esto El presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, se auto proclamó como Primen Mandatorio. Ocurrido este suceso, la Comunidad Internacional se movió en pro de la Democracia…. Donde se dio un plazo rotundo para que sea restituido el presidente depuesto.

Pero Micheletti dejó claro a la comunidad internacional que el Presidente depuesto «nunca va a retornar al poder».

Tampoco parece preocuparle demasiado que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda expulsarlo del club de países democráticos del continente, después de que lo hiciera con Cuba en 1962.

Aquí sus declaraciones:

-«Si la comunidad internacional considera que hemos cometido delitos, algún error, que nos condene y se acabó», dijo antes de agregar que el 80 por ciento de la población está de acuerdo con la decisión de deponer a Zelaya, acusado por la justicia de 18 delitos.


«No se olvide que este Gobierno es por seis meses. Una vez que nosotros elijamos nuestras nuevas autoridades, ellos (la comunidad internacional) tendrán la libertad de abrirle los espacios a las nuevas autoridades», zanjó.

 

Parece ser que estamos volviendo a los años 60, donde se utilizaba la Fuerza Pública para causar inestabilidad política, como sucedio en Chile con el golpe de estado de Pinochett.

Militares hondureños en el Golpe de Estado en su país

Militares hondureños en el Golpe de Estado en su país

 

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas