Author:
• miércoles, junio 30th, 2010

Me sorprendió sobre manera escuchar una declaración de aquel señor, cuando se expresaba con amplia naturalidad acerca de tema de la educación superior, hablando de democracia y de que no estaba de acuerdo con la gratuidad de la educación, pero como se llegó a un consenso, la constitución la refleja.

Escuchar de esta persona el término democracia y consenso, me parece de otro mundo. ¡Simplemente increible!… La educación se debe democratizar, pero eso no significa que todo el mundo tenga acceso a ella… No puedo estar más de acuerdo. Que se deben establecer mecanismos mediantes los cuales las universidades seleccionen a sus estudiantes, ya que la democracia en la educación no significa libre acceso, sino que solo aquellos que tiene habilidades y capacidades para estar en un nivel de estudios superior, pueda acceder a este, sin ninguna limitación de tipo económica.. ¡Brillante!.. No había en ese momento quien tuviera la boca más llena de razón.

Señores lectores, la pregunta trascendental aquí es: ¿Es acaso elSr. Tirano un mágico marketero que promociona su imagen, que redefine conceptos y tiene doble discursos para manejar al pueblo según su conveniencia? 0 acaso elSr. Tirano se ha retractado de algunas cosas y es ahora cuando empieza a sentir el peso de una avalancha de errores y todo el peso de esta que se le viene encima.

Todo esto a mi me ha hecho reflexionar. Y lo que he podido entender es que la educación es un tema importante y que por primera vez escucho una verdad que ya se repetía a viva voz por todo los miembros de un país, pero aceptada y dicha por el»máximo dirigente» haga quemuchos recién empiecen a reflexionar sobre aquello. Hace mucho que de mi boca ya salieron los comentarios que se vertieron hace poco. Pero es notable el hecho de que el gestor de la política nacional acepte al fin, uno de sus GRANDES DESACIERTOS, que aceptes SUS ERRORES…

Category: Politica
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.