Estudiar y capacitarse nunca había sido tan sencillo y menos si cuentas con una Beca de estudios. Es por ello, que desde nuestra comunidad online queremos ofrecerte las becas universitarias 2020, para estudiantes mexicanos que desean desarrollarse en áreas de cultura, docencia, deporte, ciencia, y cualquier rama que desee.

Existen ofertas para todos los niveles, desde educación básica, media y superior, hasta becas de postgrado.

A continuación, te muestro algunas de las convocatorias de este 2020, según el nivel de estudio.

Becas de educación básica

Estas becas están orientadas a promover el estudio en familias de bajos recurso que necesitan un estímulo económico para sus pequeños infantes. Con esta ayuda, se ofrece un descuento en material educativo, y un apoyo monetario para culminar los estudios escolares.

Para la educación básica, o primaria la Secretaría de Educación Pública (SEP), coloca a disposición varios tipos de ayudan, entre las que resaltan:

Beca Promajoven: Esta beca está dirigida a madres jóvenes, o en estado de embarazo. Se prioriza a jóvenes de zonas rurales. El postulante deberá tener entre 12 y 18 años.

Beca Acércate a tu escuela: Esta ayuda está destinada a niños y adolescentes de zonas rurales, e indígenas. Por lo general, se ofrecen a infantes que padezcan de alguna discapacidad.

Beca Aprovechamiento académico: Esta beca está destinada a estudiantes de instituciones públicas, de los niveles 4.°, 5.° y 6.° de primaria y secundaria.

Para optar por ella, el alumno debe tener un promedio de 8.0, no estar becado por otro organismo, y acreditar que vive en el Estado de México. Esta beca aplica para los de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado.

Mi beca para empezar: Este apoyo lo otorga el gobierno de la Ciudad de México, y se ofrece un monto de 330 pesos.

Becas educación media superior

Las becas medias superior son destinadas a alumnos de bachillerato, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, que permite mejorar las oportunidades laborales

En esta categoría podrás encontrar becas uamex y becas por registro, a través de la SEP.

En cuanto a las becas de manutención, podemos encontrar las siguientes ofertas:

• Becas de manutención: Se ofrecen a estudiante de bachillerato que se encuentran en alguna situación de riesgo de abandonar su situación académica. Esta ayuda de oferta por 10 meses y el monto depende del género del beneficiario.
  • Formación dual: También conocida como beca salario, se dirige a alumnos de bachillerato tecnológico, en programas de formación dual. Se otorga un salario mensual.
  • Becas de capacitación: Se dirige a jóvenes que hayan terminado la secundaria, y los postulantes deben tener entre 15 y 29 años, deben estar inscritos en polifuncional del CECATI.

En otra modalidad se encuentran las becas subes, estas ofrecen varios apoyos según la condición del estudiante.

• Becas para integrantes en situación vulnerable: Estas becas se ofrecen a estudiantes con una discapacidad física, intelectual, auditiva, visual o motriz.
  • Becas de excelencia: Para recibir este debes tener un promedio de 10.
  • Becas de reinserción: Se oferta a alumnos de Media Superior, que han abandonado sus estudios por un periodo superior a 6 meses.
  • Becas prácticas: Para alumnos de bachillerato tecnológico, o profesional técnico de alguna IEMS; puede aprovechar un incentivo económico.
  • Beca modalidad transporte: Es una beca para estudiantes que requieren de una ayuda económica para trasladarse.
  • Becas para la continuación de estudios: Una beca que se ofrece a militares ingreso y militares permanencia.

Becas de educación superior

Las becas de Educación Superior se otorgan a estudiantes de instituciones públicas, para que culminen sus estudios en la universidad.

El propósito de las becas son incentivar y estimular la educación, es para aquellos que desean terminar una carrera universitaria y desean mejorar su futuro laboral.

Para acceder a ella deberás realizar un estudio de tu situación socioeconómica, esta beca la asigna la institución y se consigna según una planilla.

Para estas optar por estas becas debes ser de nacionalidad mexicana, no recibir ningún beneficio económico de otro organismo público; y contar con una serie de requisitos que pueden variar según la institución.

Becas de postgrado

En las becas de postgrado puedes hallar una serie de programas brindan apoyo a profesionales que desean seguir extendiendo sus conocimientos.

En este aspecto, el beneficiario puede oscilar por un 30% de costo total de los estudios. Esto dependerá del área de especialización.

Para postularte a esta beca, debes consignar el título de estudio, el currículo vitae, una carta de presentación y el diploma. Las notas y la carta de nacimiento también se añaden a estos requisitos.

Tramitación de becas de estudio

Desde Servibeca México encontrarás la mejor asesoría para encontrar becas de estudios. Aquí te ofrecemos un gran repertorio de ofertas que se orientan a través del Gobierno Federal, y que se ofertan para todos los niveles de educación.

Podemos asesorarte con el objetivo de ampliar tus oportunidades de estudios, y de forma más rápida podrás encontrar las ofertas organizadas según tus necesidades. Asimismo, podrás acceder a los requisitos y las fechas de tramitación.

No busques más y encuentra las becas de estudios más actualizadas de este 2020-2021.