A pesar de la crisis económica, la fortuna de muchos se ha mantenido, y hoy quiero hablarte de las 10 personas más ricas del mundo. 

En el mundo existen muchas personas que se han dedicado a formar un imperio, a crear mucha fortuna y a lograr mantener su imagen dentro de la línea de los hombres más ricos y poderosos del mundo, porque no podemos obviar que el dinero sí que da un poder adicional. 

Estamos hablando que sus riquezas pueden superar hasta los 1.500.000 billones de dólares. Un patrimonio que han consolidado a través de la formación de compañías, empresas, o proyectos multinacionales que le han permitido forma este imperio. 

Además si quieres saber más sobre la economía en general no dejes de echar un vistazo a estas infografías sobre Economía.

Pero siempre que hablamos de ello, muchas dudas llegan a nuestra mente, como por ejemplo, ¿Cuál será su fortuna?, pues descúbrelo aquí.

 

El ranking de las 10 personas más ricas del mundo 

 

Jeff Bezos: 

Alcanzó este lugar en el año 2017, con 55 años, este hombre tiene un patrimonio de 117.000 millones de dólares. 

Es el fundador ejecutivo de Amazon, ofrece servicios adicionales de producción y distribución de series y películas. 

Bill Gates

El fundador filántropo de Microsoft, la empresa gigante de la informática. 

Su patrimonio a finales del año 2020 se estimó en 94.700 millones de dólares, por lo que se considera como el segundo hombre más rico del mundo.

Se ha ampliado en el mercado tecnológico, y su fortuna siempre se ha incrementado sus inversiones tecnológicas, y servicios de tratamiento y potabilización del agua. 

Dedica parte de su fortuna a la salud y a la educación en las zonas más desfavorecidas. 

Bernard Arnault 

Cuenta con un patrimonio de 86.400 millones, este magnate francés conocido por su pasión al arte, es dueño del grupo de artículos de lujo LVMH, entre las más conocidas esta la marca Louis Vuitton, y es capaz de fabricar alrededor de 70 marcas de renombre. 

Warren Buffet 

Con 89 años, este hombre posee un patrimonio de 63.200 millones de dólares. Uno de los mayores inversionistas del mundo, pero con una calidad de vida fuera de lujos ostentosos. 

Es dueño de las aseguradoras Geico, y las baterías Duracell. También es propietario de los restaurantes Direction. 

Larry Ellison 

Hombre estadounidense de 75 años, con una fortuna valorada en 59.000 millones de dólares, se posiciona como el número 5 en la lista, y es fundador de Oracle. 

Es especialista en software de tecnología, y a diferencia del anterior de la lista, este si se caracteriza por sus excentricidades. Compró una de las islas más grandes de Hawái. 

Amancio Ortega 

Este cuenta con una fortuna de 58.000 millones de dólares. Es el cofundador de Indetix y es considerado como el hombre más rico de España. Su fortuna ha crecido en un 16.6%.Tiene 83 años.

Mark Zuckerberg 

Por ahora el más joven de la lista, este hombre cuenta con 34 años de edad, y posee una fortuna de 55.1 billones de dólares. 

Posee bienes y terrenos, incluyendo 700 hectáreas en Hawái, y varias casas en Palo Alto. Ha comprado plataformas como Instagram y WhatsApp, y ha realizado donaciones importantes en el área de salud y en la educación. 

Jim Walton

Con 72 años, este hombre tiene una fortuna de 51.6 billones de dólares. 

Es el dueño de la cadena de supermercados Walmart, y pertenece a la familia más rica de los Estados Unidos, la familia Walton. 

Carlos Slim 

En posición 9 se encuentra Carlos Slim Helú, un hombre de 80 años y con un patrimonio de 64 millones de dólares. 

Es ingeniero y empresario mexicano, y su fortuna proviene de la compañía América Móvil, una compañía de telecomunicaciones con vida en la Ciudad de México y en 18 países de América y Europa. 

También es el dueño de empresas como Telcel, Telmex, y Claro. 

Hermanos Koch

Finalmente llegamos a la posición número 10, aquí están los hermanos Koch, Charles y David. 

Son propietarios un grupo de empresas dedicadas a la comercialización e inversiones.