Probablemente habrás escuchado hablar del árbol de la vida en algún momento y seguramente no sepas de qué se trata. Sin embargo, este símbolo se encuentra presente en diferentes culturas y puede llegar a tener diferentes significados. 

Se trata de un símbolo realmente sencillo, pero que puede llegar a tener un significado muy profundo. Si alguna vez te has preguntado lo que significa, estás en el lugar correcto. El día de hoy te desvelaremos cuál es el verdadero significado del árbol de la vida. 

 

¿Qué es el árbol de la vida? 

Es un arquetipo que forma parte de diversas mitologías, filosofías y creencias alrededor del mundo. A pesar de que está representado como un árbol, lo cierto es que no es una especie de árbol real. Es decir, a pesar de que muchas culturas lo han asociado con un tipo de árbol, la realidad es que originalmente es solo una representación. En este sentido tenemos que realmente puede ser asociado con el tipo de árbol que desees. 

Se representa como un árbol muy frondoso y con raíces que se extienden desde la parte inferior hasta ascender a las ramas. A pesar de que la creencia popular dice que proviene de los celtas, lo cierto es que proviene de mucho más atrás. Se calcula que proviene desde el año 3000 a.C y desde entonces ha aparecido en muchas esculturas, pinturas, grabados, entre otras. 

 

Conoce el verdadero significado del árbol de la vida 

Son muchos los significados que este árbol puede llegar a tener, cada religión o cultura tiene la suya propia. Y, además de ser un hermoso símbolo, refleja una gran fuerza, vitalidad y positivismo. 

El significado más aceptado es que este árbol ilustra el ciclo de la vida, partiendo desde sus raíces que representan el nacimiento. Seguidamente tenemos el tronco, que representa el desarrollo y crecimiento, así como el camino vivido. Por último, tenemos las ramas que se bifurcan en diferentes direcciones, estas representan los distintos caminos que se presentan en la vida de la persona. Estos van derivados de las decisiones que pueda llegar a tomar.  

El círculo en el que está encerrado representa el hecho de que todo esté conectado en un ciclo que se repite una y otra vez. 

Como ves, se trata de un símbolo cargado de mucho significado por lo que muchas culturas lo han adoptado como un símbolo de buena fortuna y espiritualidad. 

 

¿En dónde se puede encontrar el árbol de la vida? 

Debido a que se trata de un símbolo, como tal, las personas le han dado diversos usos. Por lo general, la forma más fácil de encontrarlo es en joyería, donde se utiliza en pendientes, dijes y más. Es la forma en la cual más se comercializa este símbolo. 

Sin embargo, también se puede encontrar en otras formas como pinturas, póster, tatuajes, dibujos y similares. Como mencionamos anteriormente, es un símbolo bastante común, ya que está ligado con la buena fortuna. Este también ha llegado a ser el símbolo de algunos movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.