Copa América 2011

La 43º edición de la Copa América, que se disputará en la Argentina del 1º al 24 de julio, concitará la atención de todo el planeta fútbol.El casi centenario certamen vuelve al lugar donde se jugó por primera vez en 1916.

Cuatro seleccionados, creemos, son los serios aspirantes al título. Y en el orden elegido no hay favoritismo alguno, ya que consideramos casi idénticas sus chances.

Argentina tiene dos puntos a favor que pueden ser determinantes: 1) la localía. 2) tiene en su plantel al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Los de Sergio Batista deberán responder como conjunto, algo que no es tan sencillo en un ciclo nuevo que afrontará su primer desafío trascendente.

Brasil es candidato siempre, por nombre y camiseta. Pero atención, también hay nuevo entrenador, y Mano Menezes sabe que su horizonte está en la Copa del Mundo que los tendrá como organizadores en 2014. Busca recambio y por eso apuesta a jóvenes como Neymar, Pato y Ganso en ofensiva. Los apoyarán experimentados como Julio César, Lucio, Dani Alves, Maicon, Elano y Robinho.

Uruguay y Paraguay constituyen otra historia. Solidificados por sus campañas en Sudáfrica 2010, Oscar Washington Tabárez y Gerardo Martino siguen al mando, respectivamente, de «la celeste» y de «la albirroja».

Los orientales depositan sus ilusiones en una delantera espectacular, un tridente mortífero conformado por Diego Forlán (elegido el mejor jugador del último Mundial), Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los guaraníes que conduce el argentino Tata Martino se sustentan en la solidez defensiva, el orden colectivo, y un funcionamiento aceitado en todas sus líneas. A ello le agregan, arriba, al argentino nacionalizado Lucas Barrios (21 goles en la última Bundesliga) y a Nelson Haedo Valdez. Un rival durísimo que puede dejar en el camino a cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir a la barra de herramientas