Bienvenidos a mi Blog :)

Mi nombre es Julissa Defaz, soy de la provincia de Los RíosQuevedo, estudié en la Unidad Educativa Particular “América”. Ahora estoy en la Espol, cursando el segundo semestre y siguiendo la carrera Ingeniería y Administración de la Producción Industrial de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Producción Industrial.

En mi blog encontraras todo sobre el Ajedrez, que te ayudaran ha aprender mas sobre el Ajedrez y como dar clases a las demás personas con tutoriales muy divertidos sin olvidar el niñ@ que llevamos dentro .

Diviértete!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Alimenta el Cerebro!

Jugar al ajedrez, hacer sudokus o disponerse a hacer un puzzle puede ser de gran utilidad para nuestra memoria. Este tipo de técnicas de estimulación cognitiva no sólo mejora la actividad mental, sino que además puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tal y como indica un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

 

cerebrito

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo usar el reloj de Ajedrez

Un reloj de ajedrez es una herramienta útil en la práctica de ajedrez, se utiliza al realizar movimientos en la preparación para un torneo de ajedrez, o para un juego calculado contra un oponente fuera de torneos de ajedrez. El reloj de ajedrez estándar es muy básico. Tiene dos caras de reloj y dos sistemas de cronometraje, uno para cada jugador. Los jugadores ajustan el reloj de cuenta atrás con el tiempo acordado (como 40 jugadas en 2 horas, un estándar para muchos torneos de ajedrez) y cuando un jugador está jugando, él o ella tiene su reloj «prendido» y la cuenta regresiva del tiempo. Cuando el jugador hace su movimiento, apreta una palanca o un botón en la cara del reloj y el temporizador comienza a correr en la esfera del reloj del oponente. Los nuevos relojes de ajedrez son digitales que contemplan una amplia gama de cuestiones de ajedrez. Aprende a usar un reloj de ajedrez y mejoraras tu juego, a prepararse para los torneos y adquirir una comprensión más firme de ajedrez.

reloj

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ajedrez para Niños

Este video relata un cuento educativo para enseñar a los niños a jugar Ajedrez

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Chess *-*

8879DEE7E

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Frases Ajedrecistas

  • «El Ajedrez es como la vida.»

Borís Spaski, nacido 1937 en San Petersburgo. Se proclamó décimo campeón del mundo de ajedrez en 1969 al derrotar al también soviético Tigrán Petrosián. Fue un niño prodigio del ajedrez y su estilo era universal: ganaba a Tal con ataques al rey, a Petrosián en profilaxis. Aunque hizo méritos suficientes para pasar a la historia como un gran jugador, más que por su contribución al desarrollo del ajedrez, es conocido por haber sido el jugador al que batió el estadounidense Bobby Fischer en el encuentro disputado en Reikiavik en 1972, al cual se denominó «match del siglo».

  • «El Ajedrez no es como la vida, es la vida misma.»

Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer (1943 – 2008), fue un campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spaski (Spassky).

  • «El Ajedrez es mi vida, pero mi vida no es solo el ajedrez.»

Anatoli Kárpov, nacido 1951 en Rusia. Kárpov es un gran maestro internacional de ajedrez y campeón del mundo en el período 1975 – 1985 y entre 1993 y 1999.

  • «La vida es como el Ajedrez, con lucha, competición y eventos buenos y malos.» 

Benjamin Franklin (1706 -1790) fue un político, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los Jaque Mate más rápidos

  • El Jaque Mate Pastor

Es el mate más conocido que existe y el mate que aprendemos apenas comenzamos a jugar ajedrez. Pocos principiantes se salvan de él.

  • El Jaque Mate del Loco

Es el mate más rápido que podemos dar, pero necesitamos de mucha colaboración del oponente.

  • El Jaque Mate del Tonto

Este mate es muy improbable de que ocurra, ya que ni siendo principiante en ajedrez se mueve el rey a e7 en la segunda jugada.

105947

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ajedrecista Sebasthian V.

 

El 4 de Noviembre se llevo a cabo IX Juegos Nacionales de Menores, organizado por el Ministerio del Deporte, en Carpuela (Imbabura). Este pequeño se llevo la Medalla de Bronce en Ajedrez.

Felicidades Quevedeño.

niño

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ataque Marshall

El ataque Marshall fue la invención del maestro estadounidense Frank Marshall, quien lo guardó para su uso en contra de José Raúl Capablanca en 1918. Mientras que Capablanca lo refutó sobre el tablero y ganó ese juego, nuevas mejoras a la apertura la han convertido en una de las armas más temidas de las Negras en la Ruy López. El Ataque Marshall se alcanza después de 4. Aa4 Cf6 5. 0-0 Ae7 6. Te1 b5 7. Ab3 0-0 8. c3 d5. Cuenta con muchos movimientos que requieren que los jugadores conozcan la teoría con el fin de navegar con éxito en la apertura, y debido a esto, muchos jugadores blancos eligen jugar sistemas «anti-Marshall» que eviten estas líneas. También hay algunas líneas en las que las Blancas pueden obligar a empates tempranos.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Campeonato Mundial de Ajedrez 2014

El Campeonato Mundial de Ajedrez 2014 será un encuentro entre el ganador del Campeonato Mundial de Ajedrez 2013 (Magnus Carlsen) y el ganador del Torneo de Candidatos 2014, Viswanathan Anand, para determinar el Campeón del Mundo de Ajedrez 2014. Se celebrará del 7 al 25 de noviembre de 2014 bajo el auspicio de laFederación Internacional de Ajedrez (FIDE) en la ciudad rusa de Sochi.

415175

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario