Mas que un Juego! Ajedrez *-*

Jaque mate: ¿cuántas veces hemos escuchado estas palabras? En películas, en conversaciones en la calle, en el trabajo…¿Pero sabemos realmente lo que significa? Su traducción literal es “el rey está atrapado” y quiere decir que la partida ha terminado.

El ajedrez es un juego considerado una metáfora de la guerra, en la que dos oponentes se baten a duelo hasta que uno de los dos derrota a su contrincante. Es un juego de estrategia donde muchas veces la lucha no es contra el rival, sino contra uno mismo.

Considerado deporte por muchos y juego de mesa por otros, lo cierto es que hay una parte de nuestro cuerpo que no descansa nunca mientras dura la partida: el cerebro. Era el juego predilecto de la nobleza y la aristocracia, pero se consiguió popularizar gracias a las partidas en los cafés y las universidades.

Ajedrez dicha muñeco

Una respuesta a Mas que un Juego! Ajedrez *-*

1. Alvaro Zapata dijo:

Blog interesante, muy buen contenido