GOTHAM

Poniendo como contexto principal a la ciudad de origen del héroe Batman, Ciudad Gótica en español, Gotham es una serie que narra los inicios de algunos de los principales personajes de DC cómics, especialmente Batman, James Gordon, Gatúbela, entre otros.

Esta serie se basa en la llegada del detective Gordon a la agencia de policías de Gotham, que es conocida por ser una ciudad llena de corrupción, mafias y crímenes. Caracterizado por ser valiente y honesto, James está decidido a restaurar la ciudad en la que creció y depurarla de todo ese mal que la oscurecía. Cuando éste se instala en su trabajo, se relaciona con otro detective, Harvey Bullock, y juntos están a cargo del caso más importante de la historia; el asesinato de los Wayne, una pareja de millonarios esposos locales, en donde el único testigo del crimen es su hijo de doce años a quien el detective recién llegado le toma mucha empatía.
La trama se desarrolla y la amistad de Bruce Wayne, el joven huérfano, y el detective se fortalece a medida de que pasa el tiempo, cuya relación durará toda la vida puesto James, según la historieta, es quien ayuda a joven a convertirse en quien, en un futuro será Batman.