PONER EN EL VASO DE LA LICUADORA LAS CEBOLLAS Y EL PIMIENTO TROCEADOS, LLENARLO CON AGUA. LICUAR Y PONER EN UNA OLLA AMPLIA.
EN EL MISMO VASO DE LA LICUADORA PONER AGUA HASTA LA MITAD Y LICUAR LAS 4 NARANJILLAS BIEN LAVADAS, CERNIR Y AÑADIR A LA OLLA, PONER EL COMINO, LAS PIMIENTAS DE OLOR ENTERAS Y EL AJI PERUANO O AJI DE SECO. LLEVAR A LA HORNILLA Y DEJAR HERVIR A FUEGO MEDIO HASTA QUE COMIENCE A ESPESAR LIGERAMENTE.
APARTE CORTAR TROZOS DE CARNE DE CERDO Y LAS COSTILLITAS, EN LO PERSONAL PREFIERO QUE ESTOS TENGAN LA FORMA DE TRIÁNGULOS Y AÑADIRLOS , COLOCAR ENCIMA LAS RAMAS DE CULANTRO Y DEJAR HERVIR A FUEGO MEDIO POR ESPACIO DE UNA HORA APROXIMADAMENTE, CUIDANDO SIEMPRE LA PREPARACIÓN.
RETIRAR LAS RAMAS DE CULANTRO Y AÑADIR 1/2 CERVEZA O EL EQUIVALENTE A UN VASO DE CERVEZA. DEJAR HERVIR HASTA QUE NUEVAMENTE COMIENCE A ESPESAR. AÑADIR SAL CON CUIDADO A LA PREPARACIÓN. APAGAR LA HORNILLA. DEJAR REPOSAR UNOS 10 MINUTOS.
ESTA RIQUISIMA PREPARACIÓN TÍPICA DE NUESTRO QUERIDO ECUADOR, SE LA SIRVE CON ARROZ CON ACEITE DE COLOR O AZAFRÁN Y TROZOS DE MADURO FRITO.