TOMATE DE ÁRBOL – BONDADES MEDICINALES

BONDADES DEL TOMATE DE ÁRBOL

 

Vivimos en un paraíso llamado Ecuador, donde todo el año tenemos al alcance de nuestras manos infinita variedad de frutas que sirven para desintoxicar nuestros cuerpos y tener una mejor calidad de vida.

No voy a hablar de la forma como se cultiva al tomate de árbol, sino exclusivamente de la manera como se lo prepara para aprovechar sus bondades.

Las dos variedades que conozco y he utilizado son el tomatillo amarillo y el tomatillo morado o injerto con mora.

Para obtener un refrescante y delicioso jugo del tomate de árbol se lo prepara  pelando la fruta o sumergiéndola por varios minutos en agua hirviendo para que se desprenda la cáscara  con una facilidad asombrosa. Luego se lo licua, se cierne, se le agrega agua o leche, azúcar y hielo al gusto.

Para variar su sabor, al tomatillo amarillo se lo puede mezclar con piña y al tomatillo morado con moras. 

La fruta del tomate de árbol o tomatillo es un depurador de la sangre, da energía y vitalidad instantánea por lo que lo consideran vigorizante sexual, contiene vitamina C y E, diversos minerales y una gran cantidad de antioxidantes, que previenen numerosas enfermedades.

En lo relacionado a la digestión, al tomate de árbol hay que darle una buena ubicación, ya que activa los fermentos digestivos, ayuda al buen proceso del metabolismo, es ligeramente laxante, metaboliza las grasas del hígado, atenúa el dolor de cabeza, es indicado contra la obesidad y ayuda en los problemas de tiroides.

Con el fin de aprovechar todo su poder curativo, depurativo y el yodo que contiene, se lo debe consumir en su estado natural, lo cual hace que queme grasa a la vez que su sabor satisface estados de ansiedad que se pudieren presentar al llevar una dieta hipocalórica.

Una de las formas es preparar el zumo del tomate de árbol en un extractor de jugo, añadiéndole 2 tallos apio, un puñado de perejil y el jugo de un limón.

Con fines medicinales  en casos graves, se lo puede tomar de la siguiente manera: Un tomate de árbol con cáscaras (es amarga), una rodaja de piña y un  rábano rojo con cáscaras, licuar todo y tomarlo en ayunas.  Este jugo es completamente depurativo, quita la ansiedad de comer y contiene grandes cantidades de vitaminas.

A este jugo se le atribuyen propiedades especiales, ya que actúa como depurativo de la sangre, elimina toxinas y es desinflamatorio de las articulaciones, por lo que es indicado para la artritis.

Qué estamos esperando para probar un delicioso vaso de refrescante jugo de tomate de árbol injerto con mora?

 

 

One thought on “TOMATE DE ÁRBOL – BONDADES MEDICINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>