San Antonio debuta en la nueva temporada de la NBA

El campeón, con el regreso de Emanuel Ginóbili tras una lesión, debutará esta noche en la temporada 2014-2015, en uno de los tres encuentros que se jugarán en la jornada inaugural del torneo.

El partido se disputará en el estadio AT&T Center de San Antonio, estado de Texas, a partir de las 22 de Argentina.

Ginóbili volverá a la acción con el último campeón de la NBA, tras superar una fractura por estrés en el peroné derecho, lesión que le impidió tomar parte del Mundial España 2014 con el seleccionado argentino.

A los 37 años, el escolta bahiense afronta su último año de contrato con la franquicia texana con la que consiguió cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014).

Con la base del plantel que se consagró en la final ante Miami Heat (4-1) en junio pasado, el equipo de Gregg Popovich no anduvo fino en los encuentros de pretemporada: ganó dos y perdió los cinco restantes, incluido ante Alba Berlín de Alemania (93-94), un conjunto regular que suele participar de la Euroliga, la máxima competencia FIBA de clubes.

En los Spurs continúan el base francés Tony Parker y el ala pivote Tim Duncan, los otros dos pilares de ese ‘tridente mágico’ (junto con ‘Manu’ Ginóbili) que contribuyó a hacer grande a la franquicia. Pero también permanecen en el plantel el ala pivote Boris Diaw (de gran Mundial con Francia) y el alero Kawhi Leonard, la promesa a futuro, entre otros.

Enfrente estará Dallas Mavericks, que sigue manteniendo al alemán Dirk Nowitzki como bandera, a pesar de su edad (36). Al equipo arribaron el armador Raymond Felton y el interno Tyson Chandler, en una operación de intercambio con los New York Knicks.

Fuente:San Antonio debuta en la nueva temporada de la NBA.

Esta entrada fue publicada en Ver todo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.